20
Vie, Sep

El Parque Eólico Matafongo, fue inaugurado este jueves en la localidad de Sabana Buey, provincia Peravia, aportará 34 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), diversificando la matriz energética del país. La inauguración de la obra fue encabezada por el presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, acompañado de Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente de la CDEEE, Gonzalo Castillo ex ministro de Obras Públicas, Wilton Guerrero Senador por la provincia peravia, Nelly Melo Gobernadora de peravia entre otros.
El proyecto, desarrollado por el Grupo Eólico Dominicano, S.A., con aportes de Genera Avante y con financiación de la banca privada, tiene una inversión aproximada de 71 millones de dólares. Y abastecerá a más de 30,000 viviendas, disminuyendo así la dependencia de petróleo y derivados.
Matafongo, también ayudará a la sostenibilidad energética, la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando emitir millones de toneladas de CO2 a la atmósfera,
A la actividad asistieron Javier Casáis, director de Energía Inveravante SL; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Wilfredo González, gerente general de Grupo Eólico Dominicano; y Alejandro Abellán García, embajador de España en la República Dominicana, entre otros.

La impugnación incoada el 9 de septiembre del 2019 por los señores Manuel de Jesús Troncoso, Domingo Confesor Rosario Martínez y Raúl Orlando Martínez Minyette contra la inscripción de la precandidatura de la señora Susi Josefina Pérez Melo a la alcaldía del municipio de Matanzas para las primarias abiertas del próximo 6 de octubre

El pleno de los jueces a unanimidad rechazaron la indicada impugnación en razón de que en el expediente documental no acreditó de forma fehaciente que la señora Susi Josefina Pérez Melo inscribiera su candidatura en la Comisión Municipal Electoral de Banì, por tal razón el Tribunal Superior Electoral decidió rechazar esa impugnación.

La comunidad de Matanzas ha reaccionado indignada por tal acción por entender que la señora Susi Pérez es una miembro del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que procura competir en buena li con los demás aspirantes haciendo uso del derecho consagrado en la constitución de la Republica Dominicana además que uno de los que incoaron dicha impugnación es aspirante también a la posición que ella aspira y además es su cuñado y a que ella es hermanita de padre y madre de la esposa de Manuel Troncoso por eso los munícipes de Matanzas han condenado la acción

El senador acompañó este viernes a los familiares de la joven Rocío Arias de 21años la cual fue violada, estrangula y posteriormente asesinada el pasado miércoles 21 de agosto en el Cruce de Ocoa, comunidad donde residía la occisa.

Wilton Guerrero luego de consolar a los familiares de esta joven asesinada, les aseguró que ellos no están solos y le garantizó que le acompañaría en todo el proceso hasta que se logre dar con los responsables y que estos paguen por el daño causado a esta familia. El senador se pronunció en el Entierro de la joven Rocio Arias este viernes en horas de la mañana en dicha comunidad donde garantizó de que este aberrante y lamentable hecho no quedará impune.

El legislador de la provincia peravia hizo un llamado a los ciudadanos de esta pujante comunidad a estar alerta ya que la difunta luchò con sus verdugos por lo que entiende si hay algunas personas con algunas señas particulares en la cara o alguien del sector que se muda de repente lo vigilen porque el agresor puede ser de este mismo sector afirmò el senador. 

Dijo que no pide que los moradores de esta comunidad insvestiguen pero que si ven algo amormal que se lo notifiquen a las autoridades para poder lograr atrapar a los asesinos agrega que aùn que se conviertan en cotorritas y se metan debajo de las piedras los atraparàn y los haràn pagar por todo el daño que le han causado a esta familia. 

BANI, Peravia.- Miembros de la Policía apresaron a un hombre acusado de participar en la muerte de una joven de 21 años de edad, en un hecho registrado en el Cruce de Ocoa.

De acuerdo a reportes preliminares, el detenido fue identificado como Rafael Batista (Chimbala), quien es señalado por las autoridades de participar en la muerte de Rocío Arias, quien fue encontrada con signos de estrangulamiento y agresión sexual en unos terrenos de la referida comunidad.

El citado informe indica que Batista fue detenido por una unidad Topo, junto con miembros de la Policía Preventiva, cuando se encontraba en un hotel de Baní.

El hombre resultó herido de bala en una pierna por la Policía en momentos en que intentaba huir, por lo que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Regla, según el reporte.

La occisa laboraba en una banca de números ubicada cerca de su residencia y de acuerdo a sus parientes presentían que algo malo pasaba, por lo que acudieron a la policía a dar parte a las autoridades, encontrándola muerta horas después.

BANÍ, Pereavia.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la paralización de la docencia este jueves en los planteles educativos, a sólo tres días de iniciado el año escolar 2019-2020, es una “insensatez” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que vulnera el derecho constitucional de los estudiantes más pobres a recibir educación gratuita.

El ministro Antonio Peña Mirabal, acompañado del director del Distrito Escolar 03-04, José Antonio Andújar, a su paso por Baní, donde pasó revista de las acciones administrativas y docentes. FOTO | MinEducación
“Dejar a los niños de los padres que no pueden pagar un colegio privado y que el Estado tiene la responsabilidad de darles educación, quitarles ese derecho es, sin ninguna duda, una insensatez que no debe repetirse”, subrayó.

Hizo el señalamiento, tras supervisar la marcha de la tercera fase (entrevistas) del Concurso de Oposición Docente 2019 en el Distrito Educativo 03-04, localizado en el municipio Baní, provincia Peravia.

El ministro consideró que los maestros y maestras tienen el derecho de reclamar de forma pacífica cualquier derecho que consideren se les haya vulnerado, “pero los estudiantes y la comunidad educativa no se merecen una acción de tan mal gusto como es la suspensión de las clases”.

Peña Mirabal expresó es la misma sociedad que cuestiona esa paralización a días de comenzar la docencia en los planteles públicos, “por lo que hacemos un llamado a la dirigencia de la ADP para que reflexione en ese sentido y nunca vuelva a apelar a ese mecanismo de presión que tanto daño hace al estudiantado nacional, especialmente a los hijos de las familias más pobres.

“Creo que ellos deben reflexionar y no deben volver a negar ese derecho constitucional que tienen los niños y niñas de nuestro país a recibir educación gratuita a través del Estado dominicano”, enfatizó.

El legislador visitó en la mañana de este viernes a los familiares de la Joven Rocío Arias vilmente asesinada el pasado miércoles, a las que el senador le había prometido que le daría seguimiento para que este caso no quedara impune.

En esta ocasión su visita fue para informarle que ya había dos personas detenidas para fines de investigación y que la policía perseguía a otras dos personas. Por lo que felicitó la rapidez con que la policía de Banì dio respuestas a este caso y realizó un llamado al ministerio público para que estos puedan con las pruebas que determinen la culpabilidad los asesinos.

Estas declaraciones fueron emitidas en la casa del senador a comunicadores que le abordaron.

BANI, Peravia.- El Ministerio Público de la provincia Peravia ha sido irresponsable en relación al caso de la zona franca, según manifestó el munícipe Luis Zapeg.

En sus declaraciones, Luis Zapeg manifestó que no han efectuado las investigaciones necesarias para conocer el destino de los millones de dólares adquiridos utilizando como aval la zona franca banileja.

Resaltó que las investigaciones están en un punto muerto debido a que el ministerio público no ha continuado las medidas adoptadas por el titular anterior.

Más artículos...