20
Lun, Ene

BANI, Peravia.- Los moradores del sector los Barrancones denunciaron que tienen más de ocho meses sin recibir agua potable.

Así lo asegura el dirigente Nery Echavarría y los moradores Yackelin Sandoval y Emilio Ramirez:

Mientras que Carolina Amador, Pedro Ulloa Y Reina Martínez resaltan que apenas le suministran agua, a través de tanques, cada 15 días.

Los residentes del referido sector, ubicado en la zona norte de esta ciudad, también solicitaron que se arreglen los tendidos eléctricos de la zona y se estabilice así el servicio de energía eléctrica en el área.

 

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró hoy que él representa el verdadero cambio seguro que necesita el país y es la garantía de que no se pierda todo lo que se ha logrado en los gobiernos del presidente Danilo Medina.

“Yo soy el cambio seguro. Voy a continuar la labor de Danilo Medina y sobre esa base, vamos a hacer mucho más. La gente no quiere retórica ni teoría, quiere nuevas ideas y soluciones pragmáticas a sus problemas. La gente no quiere que todo lo que se ha logrado se pierda, y yo soy la garantía de que no se perderá”, planteó.

Enfatizó que en sus manos República Dominicana “continuará siendo la mina de oro del Caribe y la región, la economía que más crece, la de más avance y la que más brilla”.

Indicó que en su gobierno el país continuará avanzando, duplicando las visitas sorpresas, el financiamiento al campo, y manteniendo la estabilidad y el crecimiento macroeconómico.

Destacó que “como buen discípulo auténtico del presidente Danilo Medina”, continuará con su obra de gobierno, la cual consolidará con nuevas ideas. “Trabajaré especialmente por los jóvenes, por las mujeres y por los que menos tienen”, dijo.

Igualmente,  destacó que el PLD es “el partido más grande, el que más simpatía tiene en el pueblo, el más organizado, con más estructura política y electoral, y con este apoyo que le va a dar la campaña Gonzalo 2020, entonces se sabrá con claridad a partir de la semana que viene que vamos arrasar”.

Con un 70%. Castillo recalcó,a demás,  que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo. “Quiero decirles que el PLD va a ganar el 70% o más de todas las candidaturas municipales, y se lo decimos basado en estudios que hemos hecho en todo el país. Y digo el 70% o más porque vamos a terminar con el 72% o 73% de todas las candidaturas, no de los votos, de las candidaturas”, vaticinó.

Castillo pidió a los candidatos municipales y seguidores hacer una campaña de paz y armonía, y no dejarse provocar. “En toda esa campaña negativa que han hecho en mi contra en los meses de octubre, noviembre y diciembre, yo nunca he hablado mal de nadie; y hay una razón poderosa aparte de mi comportamiento y mi forma de ser; hay una razón poderosa para no pelear con nadie porque para pelear se necesitan dos, y es que, el que está gana´o, no pelea”.

El candidato presidencial se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Peravia. Juramentó a los candidatos a alcaldes de Baní, Nelson Landestoy; Nizao, Mario Fabían, y Matanza, Susy Pérez.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de El Limonal, Mirope Méndez; Las Barías, Julio Pérez; Sabana Buey, Ballardo Soto; Santana Yeison Bretón.

Previo a este acto de juramentación, Castillo también realizó un recorrido por la provincia Peravia, donde visitó los municipios Nizao, Paya, Matanza y Baní en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados, con miras a las elecciones de febrero del 2020.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien también es su jefe de campaña; Radhamés Segura, y Andrés Navarro. También del miembro del Comité Central Nelly Melo; así como del senador Wilton Guerrero y la diputada Mercedes Rodríguez; además de Angelita de Vargas, en representación de Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Posterior a la juramentación, Castillo realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de casi 3 kilómetros, inició en la calle Enriquillo y finalizó en la carretera Sánchez.

Apoyo pleno. Tras la pausa por las festividades de Navidad y Año Nuevo, la campaña de Gonzalo 2020 se reactivó  en apoyo a todos los candidatos municipales de cara a las elecciones de febrero próximo.

El sábado pasado, estuvo en la provincia Sánchez Ramírez, donde juramentó a todos los candidatos a las alcaldías y las direcciones de distritos municipales. También juramentó a los candidatos a alcaldes de Cotuí, Teresa Ynoa; Cevicos, Prebisterio Lora; Fantino, Gaby Padilla; y de La Mata, Isauris Delgado.

De igual forma, a los candidatos a directores de distritos municipales de Caballero, Esteban Mosquea; Comedero Arriba, Julio Alberto Reyes; Quita Sueño, Antonio Espino; Platanal, Vicentico Brito; Zambra Abajo, Cristino Vilora; La Cueva, Wilfredo Peña; Angelina, Geraldo Izquierdo; Hernando Alonzo, Willi Aracena.

 

 

BANI, Peravia.- El legista, Walter López expresó su preocupación por las muertes violentas que se han registrado en lo que va de año.

Afirma el facultativo, que van 132 personas que han fallecido por diferentes causas.

Detalla que solo por accidente de tránsito han ocurrido 69, mientras que se han registrado 25 homicidio, 11 ahorcamiento, 4 envenenamiento y 4 casos de electrocutados.

Indica que murió una persona carbonizada, fallecieron cuatro presos, un niño pateado por un caballo, un aborto en paya y un producto de siete meses encontrado en el vertedero municipal.
También en este año se encontró una osamenta perteneciente a una mujer, y un paciente psiquiátrico murió quemado al suicidarse con fuego en su hogar.

Baní.- Tres personas fallecieron luego de que una una guagua Honda Odisea de color blanco que se dirigía a hacia la playa los almendros a muy alta velocidad, chocara por la parte trasera a una motocicleta donde iban tres personas a bordo, el lamentable incidente ocurrió pasada la 1 de la tarde de este Domingo 5 de enero, cerca del residencial “El Nuevo Milenio”.

Dos de los fallecidos se desplazaban a bordo de la motocicleta cuando fueron embestidos por la guagua Honda Odisea, cuyo conductor también falleció en el accidente.

Los cuerpos fueron identificados por las autoridades de la judiciales y la DIGESSETT.

La niña respondía al nombre de Nicole Pujuls, de 5 años de edad. Residente en El Barrio Washington del municipio de matanzas.

El cuerpo de la menor presenta traumas severo a pasajero de motocicleta, trauma facial abierto con nasales, frontal, occipital, con exposición total de masa encefálica. Fractura múltiples de húmero cubito y radio en ambas extremidades inferiores y superior, fractura extremedidas inferior izquierda abierta con expulsión del fémur. Fractura cerrada tibia y peroné, fractura abierta de la pelvis, herida traumática en la región abdominal con exposición de ases intestinales. Hemorragia y International externa que le produjeron la muerte instantáneamente.

También resultó muerto el conductor de la motocicleta YOELYN RADHAMES BÁEZ CABRERA, de 26 años de edad. Residente en El Barrio Washington del municipio :: matanzas. El cuerpo de YOELYN presenta traumas múltiple severo a conductor de motocicleta, excoriaciones múltiples diversas, trauma cráneo encefálico con heridas abierta en la región occipital. Trauma severo de tórax que produjo múltiples de arcos costales con lesión y perforación de órganos costales. Fractura en extremidades inferior izquierda, tibia y peroné y tercio inferior.

El conductor de la Honda Odisea respondía al nombre de Victor Rafael Martínez Soto, de 34 años de edad. Residente en el Broox New York.

Victor era un hijo del profesor Cuco, y tenía varios días aquí vino a pasarse las festividades navideñas.

El cadavér de Victor presenta traumas cerrado severo tórax y fractura de arcos costales en la 6,7,8,9 del hemitórax derecho. Trauma de arcos costales, 8,9,10,11 del hemitórax izquierdo. Trauma en la región lumbar derecha, fractura de vértebras lumbares, trauma cerrado de abdominal con lesión de órganos. El trauma cerrado abdominal produjo la lesión de órganos y hemorragia masiva.

Así lo confirmó el médico legista Dr. Walter López, que se hizo acompañar de la magistrada del tribunal de tránsito Licda. Wanda Rijo y varios agentes de la DIGESSETT.

También resultó lesionada en el accidente la esposa del Joven (YOELYN) la madre de la niña que responde al nombre Luisa Pujols, de 26 años de edad. La que será traslada en breves minutos al Hospital Regional Juan Pablo Pina de la provincia de Sancristobal. La joven presenta traumatismo severo fractura en extremidades inferiores y superiores, laceraciones múltiples.

Los tres cuerpos fueron entregados a sus familiares por disposición de la magistrada Licda. Wanda Rijo por tratarse de un accidente de tránsito.

En vivo desde la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní.

BANI, Peravia.- El pasado sábado un incendio destruyó los generadores eléctricos de la planta potabilizadora del acueducto múltiple de esta esta provincia, el cual aún espera por su inauguración.

Al sistema víctima del siniestro, ubicado en los roches de Pizarrete se presentaron unidades de bomberos al servicio del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para prestar toda la asistencia necesaria.

El fuego se presentó al mediodía del pasado sábado y del mismo no se reportaron pérdidas humanas. El siniestro se debió a un corto circuito en la caseta de generación, según lo explicó en un comunicado el departamento de relaciones públicas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Por su parte, el director ejecutivo del Inapa, Ingeniero Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de esta ciudad Bani y de Pizarrete, coordinados por el 9-1-1, su rápida respuesta, la que evitó que el incendio se extendiera por otras áreas del acueducto.

Con la presencia del miembro del Comité Político del PLD Ing. Radhames Segura Coordinador regional, el Coordinador provincial Ing. Horacio Mazara, la Gobernadora de la provincia Peravia Nelly Melo, el senador Wilton Guerrero y las Autoridades del municipio de Matanzas así, como la presencia del liderazgo del partido en dicha demarcación se realizó en la mañana de este domingo 5 de Enero una asamblea masiva de orientación y trabajo.

Que permita al PLD y aliados obtener el triunfo en primera vuelta en las elecciones que se ejecutarán el próximo 16 de Febrero y en Mayo del año en curso logrando obtener mayoría de alcaldes, Regidores y luego diputados, senadores así como la Presidencia de la Republica con Gonzalo Castillo en primera vuelta.

Esta es la segunda asamblea que realiza el PLD en la provincia luego de la celebración de las festividades navideñas ya que ayer sábado se realizó esta asamblea masiva de dirigentes en el municipio de Baní y luego será realizada en el municipio de Nizao. En todas estas asambleas se nota el entusiasmo de los dirigentes medio y de base del partido así como de los dirigentes provinciales y municipales

BANI, Peravia.- Las autoridades informaron que un joven falleció tras recibir 5 impactos de balas mientras se tomaba unos tragos con unos amigos, durante la celebración de la fiesta de año nuevo, en un hecho ocurrido en el sector Los Tiburones en el municipio Baní.

El joven respondía al nombre de Yimi Alexander Reynoso Zapata, de 26 años, residente en la calle La Hermandad 29 del sector (La Saona).

Según versiones extraoficiales el incidente se produjo cerca de las 4:15 de la tarde de hoy miércoles 1 de enero del 2020, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se desmontó en el lugar del hecho y le propino los disparos.

Según el informe del médico legista, Walter López, Yimi Reinoso, presenta 5 impactos de balas. La primera una herida de arma de fuego en la región abdominal superior con orificio de entrada sin salida, el proyectil se encuentra alojado en la región dorsal. La segunda en la segunda falanges dedo meñique de la mano derecha. La tercera y la cuarta en la región lateral izquierda media e inferior del cuello y la quinta herida en la región dorsal al nivel de la escápula izquierda sin orificio de salida.

López, quien se hizo acompañar del magistrado fiscal Jacinto Herrera y de varios agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijo que esas heridas le produjeron una hemorragia interna y externa y shock hemorrágico.

La autoridades policiales y judiciales dijeron que investigan las circunstancias del incidente.

Más artículos...