16
Mar, Jul

El precandidato a Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana periodista y destacado dirigente comunitario Tomás Arias fue medido con el también dirigente comunitario José Ortiz el Pollito en una página de Facebook denominada “La voz de Arturo” el sondeo inició con un porcentaje de 76% a favor del pollito y un 24% a favor de Tomàs Arias

Luego de que pasaron algunas horas el panorama comenzó a cambiar a favor de Tomás Arias hasta lograr alzarse con la victoria alcanzando el 58% contra un 42% del pollito tanto el pollito como Tomás Arias son representantes de la zona más poblada que tiene el municipio de Banì y ambos gozan de una buena aceptación en la sociedad Banileja que se prepara para tener representación genuina de los Barrios por primera vez ya que esta vez los regidores serán electo con el voto directo por primera vez en la historia.

Estos son solo sondeos del momento pero sin lugar a dudas la trayectoria de lucha que ha tenido Tomás Arias lo coloca como la mejor opción y la más segura ante una población que demanda cada vez gentes comprometida con el desarrollo de la zona más poblada pero más olvidada del municipio cabera de la provincia Peravia.

Se recuerda que Tomás Arias es el presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias de la Provincia Peravia (FEDOCOPP) organización que revolucionó las luchas por las reivindicaciones sociales en la provincia con un pliego de demandas consensuada con los líderes comunitarios de la provincia donde se priorizan obras como la avenida de circunvalación por la zona norte, el acueducto múltiple de Banì, la ciudad universitaria centro UASD-Banì, la protección de nuestros bosques y nuestros ríos y arroyos entre otras.

El senador Wilton Guerrero estuvo presente en una actividad organizada por la directora de la Junta de Villa Fundación Katherine Pimentel, en la cual participaron también otras autoridades y personalidades de la provincia peravia con el objetivo de buscarle solución a los actos de delincuencia que han estado ocurriendo en esta parte de la provincia.

Además del senador estuvo presente el Director General de la Dirección Regional Sur Central de la PN. Con asiento en Banì, General Eduardo A. Then, El Magistrado Procurador General Titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, El Alcalde del municipio de Banì, Nelson Camilo Landestoy, La directora de la Junta distrital de Villa Fundación Katherine Pimentel, así como la presidente de la Asociación pro desarrollo de Villa Fundación (ADEFU) Andrela Soto.

El senador ofreció todo su apoyo a la comunidad de villa Fundación y pidió a las autoridades policiales y del ministerio público presentes que investiguen, asegurando que no puede haber delincuencia si no hay impunidad e hizo un llamado a los ciudadanos presentes en dicha asamblea que sirvan de colaboradores de las autoridades y que él está en disposición de recibir cualquier información que pueda ayudar a frenar el auge de delincuencia que azota esta comunidad

Los acto delincuenciales que se vienen acaeciendo en esta comunidad tiene a los ciudadanos en una completa intranquilidad por lo que el General Eduardo A. Then anuncio que serán elevado de 6 a 12 los agentes policiales que brindaran servicios en el cuartel de Villa Fundación y el mismo será comandado por un Coronel de la Policía Nacional. Que más adelante dará a conocer su nombre. Con estas acciones se busca parar la ola de atracos y robos que han estado ocurriendo el comunidad de Villa Fundación.

BANI, Peravia.- ´Juventud humillada ante Dios´´ es el título de la gran concentración juvenil que organiza Radio Salvación para celebrar el día internacional de la juventud.

Héctor Luis Vicenty, gerente general de radio salvación, así como locutores Anthony Franco y Tibisay Peguero, invitaron a la población a participar en este evento que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

Mientras que la locutora Isabel Ciprian llamó a los jóvenes con talentos a pasar por las instalaciones de Radio salvación para unirse a la actividad.

Banì, provincia peravia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia y la Fundación Lajara llevaron a cabo un encuentro conversatorio con la destacada periodista Edith Febles bajo el tema "Retos y desafíos del periodismo en la actualidad" en el que participaron periodistas, comunicadores, productores, estudiantes de comunicación social, jóvenes y adultos admiradores de la veterana comunicadora.

La actividad fue desarrollada en el salón de eventos de Salud Pública e inició con la invocación a Dios a cargo del presidente de la Asociación de Comunicadores Cristianos, ADOCOC, Anthoni Franco; seguido de las palabras de motivación del presidente de la fundación Lajara, Dániel Lajara y la lectura de la hoja de vida de Febles, a cargo de la periodista Anabellys Reyes.

La secretaria general de la filial Peravia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la comunicadora Stephanie Martínez, tras valorar la actividad agradeció al todopoderoso,a Edith por aceptar la invitación y a los presentes por la asistencia.
Consideró que en estos tiempos donde se hace cada vez más difícil mantener el ejercicio periodístico objetivo e imparcial, en estos tiempos de la denominada "postverdad" y otros elementos atentatorios de la transparencia y verticalidad, recibir las orientaciones de una profesional con Edith que ha mantenido la firmeza a pesar de los obstáculos, es de vital importancia.

Durante el conversatorio Febles tocó diversos puntos respecto al tema central, compartió anécdotas y respondió preguntas e inquietudes de los participantes con quienes compartió amenamente por espacio de dos horas.

La actividad inició a las 10.00 de la mañana y finalizó a las 12.00 del medio día.

En medio de la clausura la Fundación Lajara y los miembros del SNTP, Peravia le obsequiaron a Edith Febles una canasta conteniendo mangos, dulces y otros elementos representativos de la cultura de nuestro pueblo Baní.

En el evento dijeron presente, además de las antes citadas figuras, el representante de la señora gobernadora Nelly Melo, el licenciado Juan Peña Mejía; los periodistas Tomás Arias, secretario de comunicaciones del SNTP, P; Rafael Soto "Kilo", miembro del Sindicato; Manolo Carmona, miembro del Sindicato; Linette del Rosario, miembro del Sindicato; José Ortiz, miembro del Sindicato; la secretaria de la Fundación Lajara, la joven Raissy Núñez y otros miembros.

Además el destacado comunicador Wiso Márquez; la reconocida periodista de Telesistema 11 la banileja Weyni Polanco; la directora de INPOSDOM y comunicadora, Guarina Conde; la modelo y comunicadora Madelyn Mejía; el joven Randy Rodríguez, entre otros y otras.

La secretaria general del SNTP, filial Peravia estuvo acompañada de su esposo, el licenciado Santo Carlos Guerrero, "Amaury".

Tras la clausura del evento se ofreció un refrigerio.

El senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero se reunió con el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta y con el Viceministro administrativo Alexis Lantigua en el despacho de ese ministerio en el Palacio Nacional en la mañana de este martes. En procura de buscar solución a diferentes situaciones de la provincia Peravia, entre ellas agilizar el pase de la Zona Franca Banileja al ministerio de hacienda.

Lo que permitirá agilizar el proceso de reparación y acondicionamiento de este importante parque industrial para su relanzamiento hasta convertirlo en un importante centro de empleos para miles de familias Banilejas.

Este esfuerzo del senador se enmarca en la lucha que ha emprendido hasta lograr devolverle a Banì está Zona Franca que en su momento fue la principal fuente de empleos de los Banilejos.

En esta visita el senador estuvo acompañado por la Lic. Yvelisse Díaz asistente personal, y de las secretarias Carolina Nival y Cristal Calderón

La primera vez que Víctor Wail cobró por cantar, en un escenario, fue junto al grupo Tino Peña y su combo de salsa, de su natal Baní (1974), y obtuvo unos 15 pesos por el pago, con los que compró un par de zapatos, ya que ese día lo hizo con unos calzados prestados porque no tenía.

De ese tiempo acá fueron muchos los sueños alcanzados por el popular arreglista, compositor, músico y cantante de salsa, quien falleciera la mañana de ayer, en su residencia y estudio de grabación, ubicado en el ensanche Luperón. Tenía 65 años de edad.

En abril del año pasado, Víctor Manuel Pérez, como era su nombre de pila, fue declarado Hijo Meritorio del municipio de Baní, de acuerdo a una resolución que, a unanimidad, aprobó el Concejo de Regidores. La autora de la propuesta, la concejal Mabel Castillo, destacó que Víctor Waill se había convertido en un modelo y ejemplo a seguir por los jóvenes banilejos. Y es que en sus más de 40 años de vida artística el músico dominicano se destacó por un trabajo íntegro y profesional, teniendo el reconocimiento de haber creado un estilo de la salsa dominicana contemporánea.

Su trabajo como arreglista y compositor de este género marcó una época de gloria y éxito en la música criolla. Con sus arreglos musicales fue el impulsor del despertar de la nueva salsa, en momentos en que este género languidecía por el mundo, fue el dominicano Víctor Waill quien la edificó con nuevos colores, dando paso a una nueva generación de exponentes y a una flamante etapa en la historia de la salsa. Así que la cronología de la salsa en el mundo, tiene sus capítulos en República Dominicana y el más vasto, exitoso e importante lo escribió Víctor Waill.

Unidad

Su mística de unidad la dejó plasmada en 2017 cuando unió a un importante grupo de salseros del país y otros invitados, y grabaron el tema “Somos la salsa dominicana”. En este disco, además de él, cantan Sexappeal, Michel El Buenón, Alex Matos, La Chiquito Team Band, Asdrúbal y Revolución Salsera, entre otros.

El éxito de su trabajo como arreglista de este género fue tan vasto que desde el año 2013 la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), dedica un segmento a la salsa, como parte de la producción de los Premios Soberano. Además de los reconocimientos que desde hace años reciben sus intérpretes, él fue distinguido con varias estatuillas por su trabajo como arreglista.

El maestro
“El maestro”, así le llamaban como señal de respeto. Tocaba el bajo y el piano. Profesionalmente se inicia cantando merengue con la orquesta de Wilfrido Vargas gracias a su potencial que exhibía en el escenario. Con Wilfrido grabó el merengues Enrique Blanco” junto a Vicente Pacheco. La balada “Amigos míos me enamoré” y sus primeras salsas “Sansón batalla” “Charo, charo” y “Cachita”.

“Hoy mi alma se siente lacerada al enterarse de la triste partida terrenal de mi hijo Víctor Waill. Contigo se va una etapa importante de Los Beduinos, donde llegaste henchido de emoción y te convertiste en un miembro prestigioso, no solo de la agrupación, sino de nuestra familia. Tu voz romántica tiene presencia hoy al recordar los hermosos momentos musicales que pasamos juntos. Ve con Dios mi querido Víctor”, escribió Wilfrido Vargas en su cuenta de Instagram al enterarse de la noticia. Al momento de su muerte Víctor Waill residía en la que fuera la casa de la madre de Wilfrido, en donde tenía su estudio de grabación y en donde falleció. Fue el hermano de Wilfrido, Luis Báez, quien lo encontró sin vida, cuando lo extrañó, el lunes en la mañana, al no bajar a comprar café donde siempre lo hacía.

Su carrera
Luego continúa su carrera y forma parte del grupo de “La esencia dominicana”, del maestro Sony Ovalles, quien deja el grupo y Víctor se encarga de este, inclusive de sus arreglos musicales.

En esta etapa formó parte de la orquesta de Félix del Rosario.

Después marcha a Estados Unidos en donde continúa ampliando sus conocimientos musicales y trabajando a la vez.

En los 80 mantuvo su orquesta, interpretando merengue y salsa. Los álbumes “Esencia dominicana” (1980) y “Quién será el abusador” (1981) le dieron alto reconocimiento.

En la década de los 90, con el auge de Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y bajo el sello Kubaney Records, crea “Víctor Waill y su grupo Panela” y graba la exitosa y hermosa bachata “Diptongo de amor”. También residió en Caracas, Venezuela, donde fue vocalista de la orquesta venezolana La Amistad y con la banda del dominicano Porfi Jiménez.

Se convirtió en el arreglista por excelencia para salsa, bachata y merengue.

Su talento también se destacó en el merenhouse ya que para el grupo Ilegales trabajó en la música de éxitos como “La morena pide más”, “Una copa de licor” y “Tu recuerdo”.

“Hoy se me entristece el alma al enterarme de la partida de nuestro querido maestro Víctor Waill; como sabe, el maestro fue la persona clave en mi carrera y en mi vida, siempre estaba aconsejándome corrigiéndome “Gladimir” así me decía. Siempre en búsqueda de la perfección. Sus grandes aportes en la música son incalculables. Su legado perdurará en el tiempo”, le escrbió Vladimir Dotel, líder de Los Ilegales.

Éxitos.
Uno de sus primeros logros en la salsa dominicana fueron: “Extrañándote”, el hit salsero que grabaron Michel y Rubby Pérez. Alex Matos, Asdrúbar, Ruth la cantante, Noemi Mieses, Danaes, Edwin el futuro de la salsa, Jehu el rey, Yanfourd, David Kada, Félix Manuel, entre otros.

Su deseo.
“Quiero pedirle a los salseros compañeros que cuiden la terminación de las canciones, su lírica, sus interpretaciones, que piensen que estamos compitiendo con Colombia, Venezuela y Puerto Rico, que hacen un gran trabajo y hay que cuidar como nunca nuestro trabajo”.

 

El senador Wilton Guerrero acompañado del El ingeniero Rafael Leger, presidente del Clúster del Mango Dominicano, José Miguel German presidente de Alianza Banileja sostuvieron un importante encuentro la mañana de este lunes con el embajador de la República de Corea Byung-Yun Kim donde trataron diversos temas de interés para la población Banileja.

El embajador mostró interés de que su nación pueda invertir enla ejecucion proyectos en la Zona Franca Banileja ya que esta ofrece toda la facilidad para traer inversionistas del país asiático hasta este terruño, de su parte las autoridades presentes se mostraron satisfechos con la buena intención del embajador coreano por entender que luego de que el presidente de la Republica Dominicana Lic. Danilo Medina devolviera èsta a los Banilejos El senador a estado realizando grandes esfuerzos por atraer inversionistas que puedan desarrollar sus proyectos utilizando la mano de obras de los Banilejos para que así este parque industrial vuelva a ser una de las principales fuentes de empleos donde muchos se ganen la vida trabajando.

El embajador de la República de Corea aprovechó esta visita a Banì para conocer más del mango que se produce en esta zona por lo que el presidente del Clúster le ofreció todos los pormenores de la fruta. Así mismo el presidente de Alianza Banileja aprovechó para mostrar su alegría ya que junto al senador él ha estado realizando todas las diligencias de lugar para que el rescate total de la Zona Franca sea una realidad.

Más artículos...