18
Lun, Nov

Con la entrega de un cheque valorado en 784,838.83 a nombre del Ing. contratista Martin Fermín Hidalgo correspondiente al 20% del total de costo global, como avance inicial para los trabajos de ampliación de redes acueducto Banì extensión barrio sector Pericles provincia Peravia, el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA) que dirige a nivel nacional el Ing. Horacio Mazara, deja iniciado formalmente los trabajos con él que denomina “el tubazo”

Con una participación masiva de los comunitarios y la presencia de las autoridades provinciales y municipales como: el Senador Wilton Guerrero, La Gobernadora Nelly Melo de Guerrero, La Diputada Mercedes Rodríguez El alcalde Nelson Camilo Landestoy entre otros.

Así quedó iniciado el acto que llenó de esperanzas a los comunitarios ya que además de los tubos que suplirán de aguas potables a los hogares de este sector, las autoridades se comprometieron a gestionar el asfaltado de las calles una vez concluyan los trabajos que inician hoy.

El Ing. Gregorio Morillo estuvo en representación del Ing. Horacio Mazara Director General de INAPA. La comunitaria Ruth presidente de la Junta de Vecinos del Lugar agradeció a Dios y al presidente de la Rep. Dom. Lic. Danilo Medina por escuchar sus peticiones así`, mismo a las autoridades por soportar todas las veces que tuvieron que ir a solicitar esta obra. Reitera su agradecimiento a la señora gobernadora Nelly Melo y al senador Wilton Guerrero por su paciencia y agrega que tener autoridades que escuchan al pueblo es una bendición.

Banì, Provincia perevia. Rep.Dom.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Dr. Enriquillo Matos, dejó inaugurada la “Farmacia del Pueblo” #550, en la comunidad Rio Arriba en Banì Provincia Peravia.

Al encabezar el acto el funcionario resaltó el compromiso del presidente Danilo Medina Sánchez, de gobernar en favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Matos dijo que con la instalación de las farmacias del pueblo en el mismo corazón de las comunidades, el Gobierno impacta en la buena salud y con ello en la calidad de vida de la gente porque ofrece medicamentos de calidad a muy bajo costo.

El funcionario informó que con esta nueva farmacia suman 17 las puestas en servicios en la provincia Peravia, y que más de 25 mil personas se beneficiaran, que antes tenían que trasladarse a lugares distantes para adquirir sus medicamentos.

La Lic. Nolmis Sánchez directora de la gerencia de “farmacias del pueblo”, explicó que el nuevo establecimiento generará un impacto económico positivo en familias residentes en más de 20 sectores colindantes con la comunidad. Asimismo el senador Wilton Guerrero destacó la gran inversión que ha realizado el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en esta zona y afirma que ningún gobierno ha invertido más que el presidente Danilo en esta zona.

El comunitario Ceferino Tejeda ( el súper) Tras dar las gracias al presidente y al director de Promese/Cal Enriquillo Matos y a las autoridades locales encabezada por el senador Wilton Guerrero y la Gobernadora civil de Peravia Doña Nelly Melo de Guerrero así como a Filpo Mejía sub-director de dicha institución por la gestión que realizaron para lograr esta importante obra para su comunidad, dijo que más que dar gracias felicitaba a dichas autoridades por hacer bien su papel en favor de la grandes mayorías

 

Los cinco movimientos políticos que obtuvieron su reconocimiento fueron el Movimiento Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (MCNPC), Movimiento Político Águila (M.A.), Movimiento del Municipio de Consuelo (MIMCO), Confraternidad Ciudadana Dominicana (CCD) y el Movimiento Independiente Nigua Por El Cambio (MINPC).

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este martes mediante la Resolución 20-2019 el reconocimiento a los cinco movimientos políticos que han cumplido con los requisitos exigidos por la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y con el Reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de fecha 22 de marzo del año 2019.

020-2019 QUE DECIDE SOBRE SOLICTUD DE RECONOCIMIENTO DE MOVIMINETOS POLITICOS

021-2019 SOBRE LA AGRUPACION POLÍTICA PARTIDO PROGRESITA POPULAR QUE NO CALIFICÓ PARA VERIFICACIÓN DE CAMPO

022-2019 POR LA CUAL NO SE ACEPTAN SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE PARTIDOS

En tal sentido, los movimientos políticos que cumplieron con los requisitos para dicho reconocimiento fueron: Movimiento Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (MCNPC), Movimiento Político Águila (M.A.), Movimiento del Municipio de Consuelo (MIMCO), Confraternidad Ciudadana Dominicana (CCD) y el Movimiento Independiente Nigua Por El Cambio (MINPC). Dichas organizaciones, cuyo reconocimiento se extiende mediante la presente decisión, deberán completar con las formalidades adicionales contenidas en el artículo 18 de la Ley No. 33-18 a fin de poder ejercer a plenitud los derechos que le consagran la Constitución y las leyes de la República.

En la referida Resolución 20-19, emitida en fecha 15 de octubre de 2019, el Pleno de la JCE declaró que NO SE ACEPTAN las solicitudes de reconocimiento legal de los movimientos políticos Movimiento Progresista Comunitario (MPC), Movimiento Arcoíris Nueva Generación (MANIG), Movimiento De Conciliación (MC), Movimiento Independiente De Rescate Esperanza Serie 23 (MIRE), Movimiento Independiente Seibano (MOPIS), Movimiento Independiente Cristianos En Acción (MICA), Movimiento Fuerzas Vivas Veganas (FUVEGAS), Movimiento Caminando Hacia El Poder (MACANDO), Movimiento De Integración Al Desarrollo Altagraciano (MOVIDA), Movimiento El País Que Queremos (EPQ) y Movimiento Justiciero Democrático Dominicano (MJDD) Los Paisanos, ya que las mismas “no han cumplido con los requisitos exigidos por la Ley 33-18 ni con el Reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento".

Por otra lado, el Pleno de la JCE declaró en su Resolución 21-2019 que la agrupación política Partido Progresista Popular (PPP), la cual solicitó reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE), no calificó para la etapa de verificación de campo por no haber completado su expediente, de acuerdo al artículo 15 de la Ley 33-18, razón por la cual el Pleno de la institución no aceptó la solicitud de reconocimiento legal.


Finalmente, el Pleno de la JCE estableció en su Resolución 22-2019 que las agrupaciones políticas en formación Partido País Posible, Partido Generación de Servidores (PGS), Movimiento Patria Para Todos (MPT) y Partido Comunitario Integrado (PACI), las cuales solicitaron reconocimiento ante la JCE, no han cumplido con los requisitos exigidos por referida ley y el Reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, razón por la cual el Pleno de la institución no aceptó las solicitudes de reconocimiento legal.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE.

El Director General de EGEHID Ing. Demetrio Lluberes dejo iniciado los trabajos de construcción del tramo carretero Iguana-Arroyo Blanco-La laguna de Valdesia con el primer palazo simbólico realizado la mañana de este miércoles en una actividad realizada en Iguana Arriba, Demetrio informó que esta carretera será construida en concreto armado para garantizar una obra más resistente y de más duración añadió que la misma tendrá un costo de 85 millones de pesos y que ya entregaron 17 millones a la empresa que ganó la licitación para construir dicha obra.

La empresa que tendrá a su cargo esta construcción (ICON) Ingeniería Y Construcciones Nacionales estuvo representada por el Ing. Héctor Ricardo quien afirma que dicha empresa asume el compromiso que le ha encomendado el presidente de la República Lic. Danilo Medina y el Director de EGEHID Ing. Demetrio Lluberes de concluir dicha obra lo ante posible ya que esta es de mucha importancia para los productores de esta zona.

Demetrio Lluberes al hacer uso de la palabra dijo que la bendición de Dios ha llegado a esta comunidad ya que una vez terminada esta obra usted podrá trasladarse en 10 minutos lo que ahora hace en 40, asegura que todo esto se debe a las visitas sorpresas que ha realizado el presidente en esta zona, agrega que el senador Wilton Guerrero estuvo esta semana por su oficina buscando resolver situaciones de su provincia y ahí fue que coordinaron esta actividad, dice que esa obra debe estas terminada lo antes posible. Además anunció a los presentes que le habían traído un potente Transformador energético para ayudar a mejorar el servicio eléctrico en la zona. Al director de EGEHID lo acompañó el Ing. Diego Confesor director de rehabilitación y mantenimiento de obras civiles, la Lic. Nancy Monerò Gerente de Comunicaciones de EGEHID entre otros.

Al Senador le acompañó una amplia comitiva integrada por Vantroi Suazo, El ex pelotero de Grandes Ligas Juan Uribe, Wilton Pérez, Miguel Arias, Luis Castillo, Tomás Arias, Verónica Lluberes entre otros, las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad estuvo a cargo del señor Cesar Ramírez presidente del Bloque de productores de la zona el cual agradeció al presidente, a Demetrio y al senador Wilton Guerrero por prestarle atención a esta zona productora ya que habían estado clamando durante otros gobiernos y solo en este que dirige el presidente Danilo Medina fueron escuchados, agradece al senador porque siempre está presto a gestionar junto a ellos sus reclamos agrega que están llenos de esperanza.

NIZAO, Peravia.- En el municipio de Nizao, una mujer fue encontrada en la tarde de hoy ahorcada en su residencia.

Según la información suministra a este medio, la mujer, identificada solamente como Leurde, padecía de diabetes y depresión y fue encontrada colgada por una de sus hijas, alrededor de la una de la tarde.

Sobre el hecho no se tiene datos oficiales debido a que durante la presencia de la prensa en la residencia de la hoy occisa, localizada en la Calle Máximo Gómez, cerca del Liceo Lucila Mojica, los familiares se negaron a ofrecer detalles de lo sucedido.

La occisa será velada en su casa y sepultada mañana en la tarde en el cementerio del Municipio de Nizao.

Con profundo pesar acaba de llegar a la redacción de este medio la lamentable noticia del fallecimiento del Ingeniero Gustavo Pimentel quien construyó la primera empresa de transmisión de televisión por cable en el municipio de Banì creando el primer canal Banivision en cual se ha difundido por diferentes frecuencias primero por el canal 3 luego por el 30 y actualmente se transmite por el canal 67 UHF.

Su partida sin dudas dejará un vacío en los que lo tratamos y lo estimábamos tal y como era. Paz al alma de un buen y verdadero amigo, con sus defectos y sus virtudes siempre cargado de humildad y sencillez adiós hermano Gustavo Pimentel, gracias por todo lo que nos enseñaste.

Gustavo fue un enamorado de lo que hacía y no escatimaba esfuerzo para abrirle las puestas de su canal a los jóvenes que le presentaban sus inquietudes , el dinero nunca su prioridad era un preocupado por el camino desviado que estaban tomando nuestros jóvenes y por eso le brindaba la oportunidad para que estos se desarrollaran en el trabajo de la televisión teniendo muchos ejemplos.

Fueron muchos los que se formaron en lo que le llamaban la escuelita, comunicadores, periodistas, camarógrafos, control mástel entre otros trabadores de la comunicación pasaron por sus manos y con muchos de ellos ustedes se pueden encontrar en los diferentes medios locales, nacionales e internacionales.

El Ing. Gustavo Pimentel Falleció producto de un paro cardíaco fulminante mientras descansaba en la casa de su madre ubicada en el calle El Número #3. La información nos la confirmó el destacado locutor Jorgue Mejía corresponsal de noticias Telemicro.

El cadavér aún permanece en el interior de la habitación a la espera del médico legista para proceder al levantamiento del cadavér.

Gustavo Pimentel fue el pionero y propulsor del sistema de cable en la provincia Peravia. El Ing. Pimentel fue considerado como el papa de la televisión Banileja y fue el único medio de comunicación moderno local, que le abrió las puertas a los talentos jóvenes Banilejos con la participación en los diferentes programas Television, y a cada de las personas que querían hacer televisión.

El año 1987 fundo la compañía tele cable Banilejo cuyo servicio llegaba solamente al casco urbano y permaneció por varias décadas ofreciendo ese servicio.

Nos unimos al dolor que embarga la familia pimentel y a la clase comunicacional de la provincia PERAVIA por la pérdida del padre de la Televisión Banileja.

Sus restos serían expuesto en velatorio en la funeraria Troncoso en las próximas horas.

La mayoría de los actuales senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) repetirán como candidatos.
Los senadores oficialistas Charlie Mariotti (Monte Plata); Amílcar Romero (Duarte); Cristina Lizardo (Santo Domingo) y José Rafael Vargas (Espaillat), figuran entre los que resultaron ganadores en las primarias abiertas simultáneas celebradas este domingo.

La senadora por La Romana, Amarilis Santana, seguidora de Leonel, también resultó favorecida con la mayoría de los votantes de esa provincia. En el Distrito Nacional, plaza que abandonó el actual senador Reinaldo Pared Pérez, la ventaja la llevaba Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

En La Vega repetirá Euclides Sánchez como candidato a senador, lo propio ocurrirá con Arístides Victoria Yeb en María Trinidad Sánchez y con Félix Nova en Monseñor Nouel, los tres reconocidos danilistas, al igual que senador por Montecristi, Hans Vieluf, quien también fue el más votado en esa demarcación. La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, otrora seguidora de Fernández y ahora de Medina, perdió las primarias ante Gregorio Reyes Castillo, alias Goyo.

En Hato Mayor el senador Rubén Darío Cruz, más conocido como Rubén Toyota, volverá como candidato a esa posición como abanderado de las huestes de Medina. En Santiago también se impuso el danilista Julio César Valentín, mientras que en Hermanas Mirabal ganó el senador Luis René Canaán.

En la provincia San Juan, el senador Félix Bautista tenía el 50.87% contra un 46.52% de Lucía Medina tras computarse el 93.27% de las mesa electorales.

En Independencia, Valentín Medrano lideraba con 61.15% y en Pedernales, el senador Dionis Sánchez logró 48.08% con el 94.44% de las mesas electorales. En Elías Piña, Yvón Lorenzo Suero logró el 36.44%.

En la provincia Peravia, Wilton Guerrero lideraba con 58.27%; en Santiago Rodríguez, Antonio Cruz con 60.07%; y en Puerto Plata, Javier Clark con 52,57%. En Azua Rafael Calderón fue reelecto 57.15% y en San José Ocoa ganó Félix Estrella con 51.82%. En Bahoruco, Manuel Paula repite con la candidatura, con 40.45% y en San Pedro de Macorís, Franklin Peña logra la candidatura con un 33.69% superando a Josecito Hazim 31.44%. En El Seibo, Kenia Mejía de Bisonó ganó con 70.38%. En San Cristóbal, el senador Tommy Galán ganó la candidatura con 50.79%.

Más artículos...