07
Sáb, Dic

Niño de 9 años a punto de graduarse de Ingeniería Eléctrica

Tecnologia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un niño belga de nombre Laurent Simons, de tan sólo 9 años, está a punto de graduarse de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) en Holanda, donde estudia Ingeniería Eléctrica.

De acuerdo a un artículo publicado por la BBC de Londres, Laurent ya estaba en la escuela secundaria a la edad de 6 años. Y, si todo va conforme al plan, se graduará de la universidad el próximo mes de diciembre.

“Hice el primer año de mi escuela primaria y luego fue cada vez más rápido. Hice los cinco años restantes en un año. Hice mi escuela secundaria en un año y medio. Y en la universidad avanzo un curso todas las semanas”, le dijo el niño a la BBC.

Con una memoria fotográfica y un coeficiente intelectual de 145, se ha ganado que lo llamen “niño genio”.

El puntaje promedio del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) para personas de todas las edades es de 100, con rangos que oscilan entre los 85 y los 115.

Solo unos pocos elegidos superan ese rango y los que llegan a los 140 puntos en un test de inteligencia pasan directamente a ser considerado “superdotados”.

No es el único caso

Esta semana se dio a conocer la historia de Adhara Pérez, una niña mexicana de ocho años, que tiene un coeficiente intelectual superior. y que en la actualidad cursa en este momento dos carreras universitarias y se prepara para comenzar a estudiar Astrofísica el año próximo en la Universidad de Arizona, ya que su sueño es ser astronauta.