07
Sáb, Dic

Round por round, Deontay Wilder vs Luis Ortiz

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

LAS VEGAS -- El campeón Deontay Wilder hizo su décima defensa exitosa del título mundial de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo ante Luis 'King Kong' Ortiz en una pelea de revancha en la MGM Grand Arena de Las Vegas que no decepcionó a nadie.

Así lucieron los peleadores en el round por round del esperado combate.

ROUND 1

Round de estudio, Ortiz en la guardia zurda y Wilder en la ortodoxa. Zurda de Ortiz que entra a la altura de la quijada de Wilder. Encontronazo que provoca sangrado en la cabeza del cubano de lado derecho.

ROUND 2

Ortiz marca distancia con el jab de derecha e intenta penetrar con la mano zurda a manera de gancho. El cubano suelta combinación sobre Wilder en las cuerdas. Un round que también fue de estudio, sin soltar las amarras.

ROUND 3

Nuevamente aparece la mano izquierda de Ortiz. Wilder finta, mueve la cintura y lanza por momentos la mano derecha. En los últimos segundos, Wilder conecta recto de derecha contundente.

ROUND 4

Par de volados de izquierda de Ortiz y ganchos con la misma mano en la media distancia penetran la guardia del campeón, quien hace desplantes y arenga a su rival. Wilder mantiene distancia con jabs de izquierda y continúa atento al contragolpe, logra asestar un golpe de derecha.

ROUND 5

Los dos peleadores lucen muy calculadores en la primera parte del round. Nuevamente Ortiz es mucho más propositivo y conecta dos veces con la mano zurda. El campeón lanza pocos golpes, sólo usa su jab.

ROUND 6

Ambos peleadores permanecen la mayor parte del tiempo en el centro del cuadrilátero. Intercambian par de golpes a la cabeza en el último minuto del episodio. Ortiz presenta mayor movilidad en el ring; mientras el campeón mantiene su estrategia de marcar distancia con el jab.

ROUND 7

En el arranque del round, Wilder lanza un gancho de zurda a la zona hepática sin éxito y luego recibe par de golpes de mano izquierda de Ortiz, los cuales impactan la cabeza del campeón. Aparece más la mano derecha del estadounidense. Cierra fuerte con combinaciones el cubano, que nuevamente presume la izquierda. Wilder conecta potente golpe de derecha en la frente de Ortiz para noquearlo, cuando el retador parecía más fuerte.