07
Sáb, Dic

Noche de 13 triples y 49 puntos para LaVine

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Zach LaVine anotó 49 puntos con 13 triples para vencer a los Charlotte Hornets el sábado, sólo una noche después de que el guardia de los Chicago Bulls fue retirado temporalmente en el primer cuarto de la derrota del viernes por la noche ante el Miami Heat.

El entrenador Jim Boylen sacó a LaVine a mitad del primer cuarto del juego del viernes después de que los Bulls se quedaron atrás 13-0 y lo mantuvieron fuera del juego durante más de cinco minutos. LaVine, quien le dijo a Yahoo Sports después del partido que sentía la falta de confianza de su entrenador, respondió a lo grande el sábado.

DATO: Zach LaVine es el primer jugador de los Bulls con el triple de la victoria en el último segundo de un cuarto cuarto o tiempo extra desde Derrick Rose en los Playoffs de 2015 contra los Cleveland Cavaliers. ¿Y el último en la temporada regular? Michael Jordan contra los Hornets en 1997.

Sus 13 triples están empatados en el segundo lugar en un juego en la historia de la NBA. Siete de esos triples llegaron en el último cuarto, lo que empató un récord en la historia de los Bulls.

El más importante llegó con menos de un segundo restante.

Abajo por dos puntos con 8 segundos restantes después de un triple de Tomas Satoransky, los Bulls convergieron en Devonte 'Graham y forzaron la rotación. A LaVine se le pasó la pelota, dribló detrás de la línea de 3 puntos en el ala derecha y lanzó el triple para ganar el juego, completando un regreso improbable de 8 puntos de diferencia con menos de un minuto para el final.

LaVine terminó el juego con 49 puntos en tiros de 13 de 17 desde larga distancia.