07
Sáb, Dic

Senador dice Director Provincial de Medio Ambiente no está haciendo su trabajo

Locales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

BANI, Peravia.- La denuncia que hiciera el obispo Víctor Masalles, sobre acciones de depredación que se están llevando a cabo contra Las Dunas de Calderas, está llamando la atención de medios de prensa nacionales como el Listín Diario y de defensores del Medio Ambiente, tanto nacional como internacional.

El  senador Wilton Guerrero y de la diputada Mercedes Rodríguez, quienes al criticar la práctica dañina llevada a cabo, abogaron por consecuencias.

En el caso del senador Wilton Guerrero, dijo que además de la denuncia de que desaprensivos estén depredando un sitio sagrado con el alegato de convertir espacios en parcelas agrícolas, le llegan otras de daños a los ríos, arroyos y cañadas y sobre tala indiscriminada de árboles.

Periodistas locales y nacionales inquirieron al senador Wilton Guerrero, sobre si las autoridades no tiene algún plan para enfrentar la situación de daño al medio ambiente, a lo que este respondió que el primer plan que debe de desarrollarse debe ser la sustitución del director de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona, Joaquín Bautista, por entender que este no está haciendo su trabajo.

En tanto que la diputada Mercedes Rodríguez sostuvo que hay que ponerle atención a la denuncia del obispo, por lo que cree que hay que actuar contra los responsables, ya que no se puede permitir q ue ante la vista de todos se atente contra la naturaleza sin que haya consecuencias ejemplares.