07
Sáb, Dic

AES Dominicana inicia proyecto de energía solar en la provincia peravia.

Locales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Banì, Provincia Peravia-, Con una inversión aproximada los 60 millones de dólares. AES Dominicana deja iniciado los trabajos de construcción del parque AES Bayasol, en un acto realizado en la carretera Sánchez, paraje Angostura, Sección Galeón del municipio Matanzas de la provincia peravia. El Martes 19 de noviembre en horas de la mañana.

Este tendrá una capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar, el proyecto de energía solar Bayasol estará listo en un periodo de 12 meses y contará con un promedio de 145,000 paneles solares con capacidad de 405 vatios pico por cada panel y el mismo será construido por la empresa española TSK Electricidad y Electrónica, S.A.

El acto estuvo encabezado por el excelentísimo presidente Lic. Danilo Medina, además asistieron Ángel Estevez, Ministro de Medio Ambiente; Ángel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) el súperintendente de electricidad Cesar Prieto, el vicepresidente de la CDEEE Rubén Jiménez Bichara y por la provincia el senador Wilton Guerrero así como las autoridades del municipio de Matanzas encabezado por la alcaldesa Mirquella Báez. Con este proyecto la provincia se convierte en líder en la producción de energía ya que tenemos la Termo Eléctrica Punta Catalina que produce a carbón, el parque EÓLICO Matafongo que produce con el viento y ahora este proyecto AES Bayasol de produce energía solar.