07
Sáb, Dic

Acaba de fallecer el padre de la Tv por cable en Banì. Gustavo Pimentel

Locales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con profundo pesar acaba de llegar a la redacción de este medio la lamentable noticia del fallecimiento del Ingeniero Gustavo Pimentel quien construyó la primera empresa de transmisión de televisión por cable en el municipio de Banì creando el primer canal Banivision en cual se ha difundido por diferentes frecuencias primero por el canal 3 luego por el 30 y actualmente se transmite por el canal 67 UHF.

Su partida sin dudas dejará un vacío en los que lo tratamos y lo estimábamos tal y como era. Paz al alma de un buen y verdadero amigo, con sus defectos y sus virtudes siempre cargado de humildad y sencillez adiós hermano Gustavo Pimentel, gracias por todo lo que nos enseñaste.

Gustavo fue un enamorado de lo que hacía y no escatimaba esfuerzo para abrirle las puestas de su canal a los jóvenes que le presentaban sus inquietudes , el dinero nunca su prioridad era un preocupado por el camino desviado que estaban tomando nuestros jóvenes y por eso le brindaba la oportunidad para que estos se desarrollaran en el trabajo de la televisión teniendo muchos ejemplos.

Fueron muchos los que se formaron en lo que le llamaban la escuelita, comunicadores, periodistas, camarógrafos, control mástel entre otros trabadores de la comunicación pasaron por sus manos y con muchos de ellos ustedes se pueden encontrar en los diferentes medios locales, nacionales e internacionales.

El Ing. Gustavo Pimentel Falleció producto de un paro cardíaco fulminante mientras descansaba en la casa de su madre ubicada en el calle El Número #3. La información nos la confirmó el destacado locutor Jorgue Mejía corresponsal de noticias Telemicro.

El cadavér aún permanece en el interior de la habitación a la espera del médico legista para proceder al levantamiento del cadavér.

Gustavo Pimentel fue el pionero y propulsor del sistema de cable en la provincia Peravia. El Ing. Pimentel fue considerado como el papa de la televisión Banileja y fue el único medio de comunicación moderno local, que le abrió las puertas a los talentos jóvenes Banilejos con la participación en los diferentes programas Television, y a cada de las personas que querían hacer televisión.

El año 1987 fundo la compañía tele cable Banilejo cuyo servicio llegaba solamente al casco urbano y permaneció por varias décadas ofreciendo ese servicio.

Nos unimos al dolor que embarga la familia pimentel y a la clase comunicacional de la provincia PERAVIA por la pérdida del padre de la Televisión Banileja.

Sus restos serían expuesto en velatorio en la funeraria Troncoso en las próximas horas.