14
Lun, Oct

El senador Wilton Guerrero participa en inauguración de parque Eólico Matafongo

Locales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Parque Eólico Matafongo, fue inaugurado este jueves en la localidad de Sabana Buey, provincia Peravia, aportará 34 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), diversificando la matriz energética del país. La inauguración de la obra fue encabezada por el presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, acompañado de Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente de la CDEEE, Gonzalo Castillo ex ministro de Obras Públicas, Wilton Guerrero Senador por la provincia peravia, Nelly Melo Gobernadora de peravia entre otros.
El proyecto, desarrollado por el Grupo Eólico Dominicano, S.A., con aportes de Genera Avante y con financiación de la banca privada, tiene una inversión aproximada de 71 millones de dólares. Y abastecerá a más de 30,000 viviendas, disminuyendo así la dependencia de petróleo y derivados.
Matafongo, también ayudará a la sostenibilidad energética, la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando emitir millones de toneladas de CO2 a la atmósfera,
A la actividad asistieron Javier Casáis, director de Energía Inveravante SL; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Wilfredo González, gerente general de Grupo Eólico Dominicano; y Alejandro Abellán García, embajador de España en la República Dominicana, entre otros.