20
Vie, Sep

Ministro califica de insensato paro de maestros

Locales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

BANÍ, Pereavia.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la paralización de la docencia este jueves en los planteles educativos, a sólo tres días de iniciado el año escolar 2019-2020, es una “insensatez” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que vulnera el derecho constitucional de los estudiantes más pobres a recibir educación gratuita.

El ministro Antonio Peña Mirabal, acompañado del director del Distrito Escolar 03-04, José Antonio Andújar, a su paso por Baní, donde pasó revista de las acciones administrativas y docentes. FOTO | MinEducación
“Dejar a los niños de los padres que no pueden pagar un colegio privado y que el Estado tiene la responsabilidad de darles educación, quitarles ese derecho es, sin ninguna duda, una insensatez que no debe repetirse”, subrayó.

Hizo el señalamiento, tras supervisar la marcha de la tercera fase (entrevistas) del Concurso de Oposición Docente 2019 en el Distrito Educativo 03-04, localizado en el municipio Baní, provincia Peravia.

El ministro consideró que los maestros y maestras tienen el derecho de reclamar de forma pacífica cualquier derecho que consideren se les haya vulnerado, “pero los estudiantes y la comunidad educativa no se merecen una acción de tan mal gusto como es la suspensión de las clases”.

Peña Mirabal expresó es la misma sociedad que cuestiona esa paralización a días de comenzar la docencia en los planteles públicos, “por lo que hacemos un llamado a la dirigencia de la ADP para que reflexione en ese sentido y nunca vuelva a apelar a ese mecanismo de presión que tanto daño hace al estudiantado nacional, especialmente a los hijos de las familias más pobres.

“Creo que ellos deben reflexionar y no deben volver a negar ese derecho constitucional que tienen los niños y niñas de nuestro país a recibir educación gratuita a través del Estado dominicano”, enfatizó.