21
Mié, Ago

BANI: Grupo armado amordaza familia; le roba dinero y joyas

Locales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
BANI, República Dominicana.- Cuatro ladrones encapuchados y armados ingresaron a la residencia de un reconocido empresario, lo amordazaron junto a su familia y huyeron con una indeterminada suma de dinero, prendas y otros objetos de valor.
 
Las víctimas son el ingeniero Ismael Díaz, su esposa Marlenis Troncoso y tres de sus nietos, a quienes los pillos encerraron en una habitación mientras «saqueaban» la casa ubicada en la calle Uladislao Guerrero, en pleno centro de la ciudad.
 
La familia permaneció unas tres horas encerrada hasta que otra nieta llegó a la vivienda y llamó al 9-1-1.
 
Díaz es propietario de una red de envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) en la provincia Peravia y otras zonas de la región Sur. Además, es dueño de una tienda de respuestas de motocicletas

El director de la dirección regional sur central de la policia nacional con asiento en Bani, el general Eduardo Alberto Then, se presentó inmediatamente tras conocer la situación de un asaltó ocurrido en la tarde de este Domingo 11 de agosto en la residencia del empresario Banilejo, Ismael Díaz y su esposa Marlenis de Díaz.

Ambos y en compañía de sus nietos fueron víctima de un asalto en su residencia, la que ubicada en la calle Usladislao Guerrero, cuando varios individuos fuertemente armado penetraron al interior de la misma, en horas de la tarde.

La pareja de esposos fue sorprendida por varios elementos los que lograron amordazarlo y amarrarlo, ambos se mantuvieron así por varias horas, los elementos lograron robarle una alta suma de dinero.

Tanto el empresario como su esposa permaneció almorzando aproximadamente unas tres horas y fueron encontrados por una de sus nietas, la que llamó inmediatamente al 9-1-1, al lugar se presentó de inmediato varías unidades de la policia nacional.

El general Eduardo Alberto Then, dirige personalmente las investigaciones de este caso, y al ser cuestionado por nosotros, éste nos dijo que este hecho está en la fase de investigación, cuando tengamos alguna información sobre el caso, les ofreceremos más detalles.

Varios agentes de DICRIM inmediatamente activaron el plan y recolectan las pistas sobre este hecho el que ha sorprendido a la comunidad Banileja.

La señora Marlenis y el señor Ismael, nos dijeron personalmente, que tras ocurrir el hecho ambos se pusieron orar y pedirle a Dios, para que los elementos no le hicieran daño, pues lo material se recupera.