16
Mar, Jul

Otro incidente cuando Johnny Ventura y otras personas fueron a “pintar mural”

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- Un incidente en el que hubo forcejeos y una acalorada discusión se produjo este martes cuando agentes policiales impidieron a un grupo de personas, encabezados por el merenguero Johnny Ventura, penetraran al área frontal del Congreso Nacional con la alegada intención de pintar un mural.

Uniformados dirigidos por un coronel de la Policía impidió el paso a los integrantes del grupo hasta el lugar donde desde hace varios días distintos ciudadanos mantienen una carpa a manera de «campamento».

Esto desató una airada protesta de los recien llegados, quienes alegaron que se estaba cometiendo un atropello en su contra y que tenían todo el derecho a manifestarse pacíficamente, porque ninguna ley se lo prohibía.

El incidente no tuvo mayores repercusiones.

Tanto Ventura como las personas que le acompañaban son miembros del equipo político que dentro del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el ex presidente de la República y presidente de esta entidad política, Leonel Fernández.

Tanto estos últimos como los que mantienen el «campamento» frente a la sede congresual se oponen a una eventual reforma de la Constitución de la República para dar paso a una repostulación del actual presidente del país, Danilo Medina,