20
Vie, Sep

Obispo de la diócesis de Baní asegura ordenanza 33-19 del MINERD responde a una agenda internacional de sectores LGTBI

Locales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

BANI.- El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, aseguró que la ordenanza 33-19 del Ministerio de Educación (MINERD), para implementar políticas de equidad de género en las escuelas del país, corresponde a una agenda internacional de ultrafeministas y sectores LGTBI para promover la ideología de género.

Dijo que se pretende desconstruir al ser humano y desprogramar la raza humana. Asimismo expresó que la ordenanza viola la Constitución y las leyes dominicanas.

En ese orden Masalles afirmó que en otros países este mecanismo de implementación de ideología de género, comenzó con políticas similares a las del Ministerio de Educación.

La orden departamental del Ministerio de Educación que establece como prioridad la implementación de política de género en la educación preuniversitaria, tiene como objetivo principal tratar de lograr una igualdad real en la educación de hombres y mujeres, con el fin de acabar con la cultura de los hombres son los fuertes y los que dirigen.

Varias organizaciones académicas, sociales y culturales, han mostrado su respaldo a la ordenanza 33-2019 y Matías Bosch, en rueda de prensa en nombre de esas organizaciones, sostuvo que la real amenaza del país no es el tema de género, como dijo el obispo Víctor Masalles, sino la violencia, el acoso, las violaciones sexuales y otras problemáticas.