20
Vie, Sep

INVI y Miderec entregan casa a la judoka Estéfany Soriano

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

BAYAGUANA, Monte Plata.- A Estéfany Soriano se le anudó la garganta e hizo gran esfuerzo para evitar que brotaran sus lágrimas. Era la emoción al término de sus palabras de agradecimiento por la vivienda, con título incluido, que le entregaban este lunes 3 de junio por sus logros para la República Dominicana como atleta del judo y esperanza de medalla para los Juegos Panamericanos de Lima, en julio-agosto próximos.

El arquitecto Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); y el licenciado Danilo Díaz, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), hicieron entrega de la vivienda a Estéfany, como parte de una alianza entre ambas instituciones para favorecer a los deportistas exitosos de escasos recursos, pacto resaltado por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Estuvieron acompañados por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo; e Isaac Ogando, mentor del deporte en Bayaguana, quien dio seguimiento a la construcción.

Escoto, Díaz y Mejía precedieron la alocución de la atleta, que compartirá con su hijo y su madre, Mireya Soriano, la vivienda de tres habitaciones, sala, concina, baño y que el director del INVI prometió que amoblará de manera completa.

“Muchas gracias por venir aquí y compartir conmigo; y más, darle las gracias al INVI, al Comité Olímpico, al Ministerio de Deportes, a la Federación de Judo y al CRESO (Creando Sueños Olímpicos), por el gran apoyo que me han brindado cada día, en cada evento; y gracias al INVI, que ha hecho mi sueño realidad, de hoy tener mi casa y darle mejor vida a mi mamá y a mi hijo, muchas gracias”, fue el discurso de Estéfany, a quien luego le costó esfuerzo contener las lágrimas.

Tras entregar a la judoka de la categoría 44 kilogramos el pergamino y un documento de propiedad, junto al ministro Díaz y a Luis Mejía, Escoto señaló que estaba haciendo realizada el sueño de Soriano, y que él le prometió cuando la recibió al regreso de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganó la presea de oro.

Acotó que tanto el equipo del Miderec como del INVI se sienten felices, porque están haciendo realidad el sueño de la atleta; y cumpliendo la palabra del presidente Danilo Medina de entregar un techo digno a los atletas de alto rendimiento y que en este caso, que Estéfany pueda vivir tranquila, con su hijo, su madre y su familia.

En la entrega acompañaron la alcaldesa de Bayaguana, Nalda Hubieres; el gobernador Provincial de Monte Plata, Nicio Rosario; el Ingeniero Ramón Chahede, colaborador del INVI; y el viceministro de Medio Ambiente, Manuel Pantaleo; la retirada judoca María García, enlace de los atletas con el Ministerio de Deportes; y la judoka Leidy Germán de Vásquez.