JA Teline V - шаблон joomla Форекс

 Hoy para mi tiene más certeza, la máxima científica que reza "La Genética, no se equivoca", todo esto viene a colación en razón de la selección del Bufete Directivo de la Sala Capitular del Municipio de Bani, hoy 16 de Agosto de 2017, sucede que se presentaron 2 planchas una presentada por el Pld y el Sindico Municipal con 6 Regidores y la otra presentada por el PRM y el Sector del Diputado Santo Ramirez con 6 Regidores, o sea, que de una matricula de 13 Regidores que tiene la Sala Capitular, 7 hacen mayoría, pero que aconteció que la Regidora del Partido Reformistas, que fue aliada y que llegó con los votos del PRM (alianza a la que me opuse), y que creíamos votaría por la plancha presentada por el Partido, volvió ha hacer lo que hizo su padre el ex senador en 1994, !!Traicionar¡¡, por eso décimos al inicio de este escrito que la Genética no se equivoca, otra vez pudieron más las ambiciones, la contumelia y el brillo del oro corruptor, que la desencia, pobre Bani.

JUAN-FRANCISCO-MOJICA Por: JUAN FRANCISCO MOJICA El presidente Danilo Medina sabe que la policía está violentando el derecho a la dignidad humana consagrado en la Constitución del 2010 y el derecho fundamental a la integridad física cuando fusila a personas o supuestos delincuentes en los famosos intercambios de disparos pero al igual que Leonel no hace nada para detenerlos.
 
El fusilamiento de dos personas queridas por la comunidad de parte de la policía dirigida por el General de Brigada Juan Gerónimo Brown Pérez en Baní ha causado amplias protestas en ciudadanos de Sombrero y El Llano.
 
De no haber consecuencias contra los responsables directos e indirectos, podría servir para acusaciones de violaciones a los derechos fundamentales contra el presidente.
 
La muerte de estas personas quienes pasaron en el momento y por el sitio equivocado ha consternado a toda la población dominicana porque podríamos estar ante el regreso de los tiempos de la dictadura balaguerista de matar primero y averiguar después.
 
Otra vez la policía quiso engañar a la ciudadanía con los famosos intercambios de disparos y la coartada de sacarles las fichas delincuenciales a los muertos lo que se ha convertido prácticamente en la legalización de la pena de muerte en nuestro país.
 
Pero se le fue el tiro por la culata porque ninguna de las víctimas portaba armas de fuego y tampoco la PN pudo demostrar el seguimiento a las personas abatidas, ni tenía la grabación de la trama ni presentó la denuncia de la victima del supuesto atraco.
 
Mientras tengamos al general Brown Perez en la jefatura de Baní habrán cosas peores. Su conducta ha sido cuestionable en la Policía Nacional. No solo fue acusado en Cotuí cuando era Director de Barrio Seguro de ultrajar y humillar a varias personas a quienes hincó por mucho tiempo en el suelo, sino también fue denunciado por una abogada de La Romana por abusos policiales en Mayo de este año.
 
La policía no puede seguir actuando a la ligera en su deber de proteger e imponer el orden. Debe actuar por flagrante delito, llamadas telefónicas o investigaciones serias, creíble y demostrable de que está en marcha la ocurrencia de un supuesto hecho delictivo.
 
Miembros de esta institución en Enero 2016 mataron a presuntos delincuentes que tenían en zozobra a los moradores  de la parte sur de Baní en un intercambio de disparos que fue muy difundido porque el Senador Wilton Guerrero pagó $ 100 mil a los agentes  que actuaron pero que luego se comprobó que se trató de ejecuciones sumarias.
 
Aunque la población está indignada por este crimen y está pidiendo que se castiguen a los culpables y aunque la procuraduria ha ordenado una investigación, la realidad es que ya nadie cree ni en la policía ni en la procuraduria porque son cómplices del delito.
 
En nuestro país la vida de un pobre no vale nada. La policía no puede seguir protegiendo a los ricos y matando a los desafortunados. Debe perseguir a los delincuentes sin importar su estatus social con el fin de apresarlos, identificar a los autores intelectuales, acusarlos y condenarlos en caso de hallarlos culpables.
 
Ayer fueron esos supuestos delincuentes que cayeron acribillado por la policía en el sur de Baní, hoy fueron estos queridos compueblanos fusilados por estos policías abusadores y corruptos pero mañana puede ser cualquiera de nosotros que caiga en las redes criminales de esta policía mafiosa, mal entrenada, mal pagada y que constituye una verguenza para los dominicanos que aspiramos a un mejor país.
 
El actual Director de la Policía por sus cúmulos de desaciertos ha demostrado que no está preparado para dirigir esta institución. La PN requiere de cambios profundos pero sobre todo de una profilaxis completa, por una nueva policía, mejor pagada, más humana, más respetuosa y con la cual el ciudadano se siente seguro y protegido.
 
Si el presidente no destituye al Director de la PN, Nelson Peguero Paredes, el responsables por estas violaciones de los derechos a la integridad física en Bani y en el país será el propio presidente porque es el jefe de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de RD.

vega hoy Por: BERNARDO VEGAFecha: mayo 24, 2016 Quien esto escribe ha estado haciendo encuestas políticas en este país desde hace 35 años. Cuando las publico usualmente el perdedor acaba públicamente conmigo y los que están ganando poco me lo agradecen. Desde el principio expliqué que una encuesta es un termómetro y que nadie debe molestarse con el pobre termómetro, sino averiguar el por qué de la fiebre.

Este año, con Mark Penn, publiqué para Noticias SIN la más temprana encuesta, apenas en enero, que arrojó 57% vs 27% a favor del Presidente Medina y Luis Abinader y un muy bajo por ciento para los otros candidatos. Estos últimos especialmente, me crucificaron, pero el tiempo da la razón. Las encuestas auspiciadas por los medios fueron precisamente las que más se acercaron al resultado real, no las encargadas por los candidatos. Esto a pesar de que ninguna midió el 5% de los votos que se emitieron en el exterior.

Con un 81% de los votos escrutados según el boletín No. 7 de la JCE, Danilo Medina ha logrado 61.61% y Luis Abinader 35.22%. La encuesta que más se acercó a esa cifra fue la Greenberg para Diario Libre 60% vs 37%, con una desviación de 3.39% que es la suma algebraica de las diferencias entre ambos datos. Le siguen los resultados de CID Latinoamericana, la encuestadora de Gallup-Centroamérica, con 63%-31% y una desviación de 5.61%. Empatados en tercer lugar están Mark Penn de Noticias SIN y la Gallup del periódico Hoy con una desviación cada una de 7.61% al proyectar la primera 65% vs 31% y la segunda 63% vs 29%. En cuarto lugar quedó Expedition Strategy, la empresa del Sr. Brodsky, quien ha estado vinculado a la Benenson, que pronosticó 65% vs 28% con desviación de 10.61%. Le sigue Newlink, que entrevistó por vía telefónica con 54% vs 30.7% con desviación de 11.3%. Luego viene Benenson 66% vs 27% con desviación de 12.6%. Muy lejanos aparecen Alfonso Cabrera & Asociados 50.2% vs 29.4% con desviación de 19.1%, la Zogby sacó 47% vs 44-2% con desviación de 28.8% y, finalmente, la CIES 47.1% vs 46.2% con desviación de 21.9%.

En el Distrito Nacional el boletín No. 7 arroja 57.13% Collado vs 36.67% Salcedo. Fue una candidatura de último minuto que creció en los 40 días previos a las elecciones. Solo dos encuestadoras predijeron que ganaría, ambas con trabajo de campo de mayo 9, muy cercano al día de las elecciones. Newlink 45% vs 42% y Centro Cibao 47.9% vs 42.7%. Mark Penn fue la primera que pronosticó, a finales de abril, anunciando un empate técnico 42%-41%, pero con un alto 15% de indecisos. Cabrera & Asociados también predijo un empate 47.8% vs 49.5% pero el 9 de mayo. Marketing y Asisa pronosticaron que Salcedo ganaría.

Mark Penn predijo que los del PRD aportarían solo un 5% de los votos totales. Aportaron un 5.7%. El coloso de ayer del “jacho prendío”, ha sido destruido por los hijos del fundador de ese partido, Juan Bosch. Los reformistas sacaron un 7% pero solo porque aparecieron en la tercera casilla de la cual han sido ahora destronados. Realmente la oposición hoy día está solo representada por un PRM surgido hace apenas dos años y medio. El PRD se fundó hace 77 años y el reformismo hace 54.

Es útil notar que el nivel de abstención ha ido aumentando. De un 16% en 1994, un 27.7% en el 2012 y un 32% hace pocos días.

Con un 50% de los votantes, incluyendo cónyuges, ya sea en la nómina pública o con tarjetas de Solidaridad; con 12 años de déficit fiscales financiados con un endeudamiento que llega a niveles preocupantes; con un PRD que se pasó al gobierno y con el segundo mayor crecimiento económico del continente y, además, con estabilidad, crecientes flujos de remesas, turismo e inversión extranjera, se puede explicar la victoria. Pero, una lectura del reporte de los observadores electorales de la OEA reitera, una vez más, la necesidad de una ley de partidos, mayor equidad en los aportes del Estado a los mismos y más acceso de la oposición a los medios de comunicación. ¡Qué transición tan larga hacia la democracia desde 1961!

Miguel EspaillatMe motiva escribir este artículo, por la abundancia de opiniones y creencias- para mi, muy equivocadas- que en torno a la decisión que tendrá Leonel Fernández frente a la reelección de Danilo medina.  Específicamente, en esta oportunidad me voy a referir sobre el criterio que sustenta una gran mayoría, en cuanto a que Leonel, no va a integrarse a la campaña reeleccionista de Danilo.  Crasa equivocación ésta, puesto que Leonel, va a integrarse a esta campaña y a tiempo completo; veamos por qué.

Si Danilo no logra la reelección, porque entre otras cosas Leonel no le haya apoyado, ello traerá como consecuencia, la división definitiva del PLD en danilistas y leonelistas.  Esta división, lógicamente, le impedirá a Leonel recuperar el poder en el 2020 por medio al voto, pues un Partido divido, no puede jamás ganar unas elecciones.  Leonel sabe esto muy bien, por lo que no va a cometer el garrafal error que cometió Miguel Vargas cuando decidió apoyar el PLD, tan sólo para que Hipólito no llegara al poder en el 2012.  Como es sabido, ésta fatal decisión destruyó políticamente a Vargas, error que no va a cometer Leonel, porque él no es bruto, ni rígido, ni tiene las deficiencias intelectuales, que en lo político, tiene Miguel Vargas.

Al contrario, si Leonel se integra a la campaña reeleccionista y Danilo pierde, no se le podrá imputar a Leonel que la misma se perdió porque él no se integró a la campaña, en consecuencia, nadie podrá acusarlo de traidor, como ha sucedido con Vargas Maldonado, ni habrá motivos para que danilistas y leonelistas se dividan, con lo que Leonel, gane o pierda Danilo, tendrá un PLD unido en torno a él para el 2020.

Mirando al futuro, sabemos que Danilo pierda o gane no puede presentarse en el 2020; primero, porque si pierde, lógicamente no puede pretender una tercera oportunidad consecutiva, y si gana, tampoco puede aspirar por tercera vez, porque la Constitución se lo prohíbe, y no tendrá la cachaza ni modos- por más que quiera y poder tenga- para salvar el impedimento lógico, muchos menos el constitucional.

También ha de tenerse en cuenta, que la integración de Leonel a la campaña reeleccionista de Danilo, conlleva una negociación que implica un pacto de contribución a la gobernabilidad por parte de Leonel (en caso que Danilo salga victorioso en la reelección), a cambio del apoyo del regreso de Leonel al poder en el 2020, acuerdo que Danilo tendrá que cumplir pierda o gane, llegado el momento para ello, porque de lo contrario, Danilo dividiría el Partido, y se convertiría en un traidor como Vargas Maldonado, cosa a la que Danilo jamás,  se va a exponer, porque tampoco, él no es es bruto como su aliado, que finge ser perredeista.

Ante esta situación, Danilo y Leonel se pondrán de acuerdo, porque de no hacerlo, vendría la destrucción de ambos, y lo harán, porque ellos no son personas que toman decisiones guiados por emociones, sino, fríamente calculadas.  Ninguno de ellos es Miguel Vargas. Es más, dada esta situación, Leonel es el más interesado en que Danilo gane estas elecciones con su ayuda, por lo que lo apoyará con su gente, con todos los hierros.

Hago estas aclaraciones, para que los que estamos militando en la Convergencia de Partidos (PRM, PHD, RAP, DON, DxC, Frente Amplio, Foro Renovador, Ciudadanos por la Democracia, PRSC, etc.), conozcamos las estrategias del adversario, para que sepamos tácticamente como enfrentarlos: sin improvisaciones, sin repentismos, sin emocionalismo, sino, como ellos, fríamente calculado, teniendo como norte llegar al poder,  en esta ocasión con Luis Abinader de presidente, para implementar un proyecto de nación, en una etapa de transición, que de ser sostenido, en pocos años nos permita cambiar el torcido rumbo que lleva nuestra patria.

Si Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal no han comprendido esta etapa histórica de transición, comprendámoslo nosotros y sigamos adelante con las metas que nos hemos planteado de llegar al poder, desde donde, si nos lo proponemos, podemos poner en marcha un proyecto de nación, con grandes reivindicaciones sociales, que nos permita con algunos gobiernos más nuestros, que hagan el trabajo para el cual son elegidos, tener la patria libre, soberana y con justicia social, que nuestros patricios soñaron para todos.

Visto el panorama actual de nuestra patria, tenemos por delante una prueba de fuego; hagamos el trabajo, para pasar ésta prueba. Si nos disponemos, romperemos a Danilo, a Leonel, al PLD y al peledeísmo.  Dios, el pueblo y los tiempos están a favor nuestro; no desperdiciemos esta maravillosa oportunidad para derrotar a todos estos demonios y a su pandilla, quienes son en conjunto, la mayor polilla…, la mayor desgracia que le ha caído a nuestra patria.

Miguel Espaillat Grullón   New York, 

Eddy-OlivaresPor: EDDY OLIVARES ORTEGA Las élites políticas y la sociedad civil, finalmente, han sido invitados a la mesa del dialogo. En la misma será servido un menú que se limitará, exclusivamente, a la creación de una Ley de Partidos y a la modificación de la Ley Orgánica Electoral. Se pretende que estas iniciativas sean degustadas como si fueran la quintaesencia para la solución de todos los males que pervierten nuestra defectuosa democracia representativa.

Muchas veces nuestros partidos y la sociedad civil, se obsesionan con determinados aspectos relativos a las normas políticas, tal y como ocurrió, por ejemplo, con la desacertada decisión de unificar las elecciones y de crear el Tribunal Superior Electoral, y no toman en cuenta, en las escasas ocasiones en las que se llevan a cabo las reformas, otros temas de igual relevancia. En esta oportunidad la fijación es la Ley de Partidos Políticos.

Esta es la única explicación para que diversos temas que afectaron a los partidos de oposición, en los comicios que acaban de transcurrir, entre los que se encuentran la distribución de los escaños de senadores, de diputados y de regidores, no hayan sido propuestos por estos para ser incorporados al dialogo que, hace más de veinte años, pastorea Mons. Agripino Núñez Collado.

¿Cómo se puede justificar que un partido político pueda llevarse todos los escaños de senadores en unas elecciones? Esto es lo que ha ocurrido en las diferentes elecciones congresuales, debido a que el diseño del sistema electoral lo permite. Por esta razón, en los hechos, la teoría de la división de poderes de Montesquieu se cumple precariamente en nuestra democracia. En ese sentido, los tres poderes tradicionales, conjuntamente con los llamados órganos extrapoderes, prácticamente han sido fusionados en uno solo: el Ejecutivo. Esto demuestra que es necesario reformar urgentemente el sistema electoral de caras a las elecciones del 2020.

Para el politólogo alemán, Dieter Nohlen, “el concepto sistema electoral en su sentido restringido –y científicamente estricto–, se refiere al principio de representación que subyace al procedimiento técnico de laelección, y al procedimiento mismo, por medio del cual los electores expresan su voluntad política en votos que a su vez se convierten en escaños o poder público”.

De los diez países latinoamericanos con sistema bicameral, solo en la República Dominicana se elige el Senado por mayoría relativa en circunscripciones uninominales. El modelo argentino contempla la elección de tres senadores por provincia, de los cuales al partido que obtiene la mayoría de los votos le corresponden dos escaños y al que ocupa el segundo lugar uno.  En este sistema electoral, diferente al nuestro, ningún partido tiene la posibilidad de controlar plenamente la Cámara Alta.

En el caso nuestro sería conveniente que el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La vega, en razón la densidad poblacional de cada una, tengan tres escaños de senadores, distribuidos de modo similar que el modelo argentino. Por otro lado, los senadores deben ser elegidos de manera directa por los electores y no por el arrastre de los diputados.

De ser aprobada una Ley de Partidos que garantice el respeto de la voluntad expresadas democráticamente en las urnas por los militantes de los partidos, se podría eliminar la modalidad del voto preferencial y retornar a las listas cerradas y bloqueadas.  Sin embargo, lo que no debe estar sujeto a las garantías que pueda ofrecer la ansiada Ley de Partidos es la sustitución, para beneficio de las minorías, de la fórmula d´Hondt empleada para la distribución de los escaños de diputados y regidores por la de restos mayores.

Por lo expresado anteriormente, tanto la democratización del poder como el diseño de un auténtico sistema electoral representativo, deben ser integrados al dialogo sobre las reformas políticas.

Jose-del-Castillo-PichardoPor: JOSE DEL CASTILLO; Las encuestas constituyen una poderosa herramienta en los estudios académicos de las ciencias sociales y en las investigaciones aplicadas que se emplean para la medición de patrones de conducta y tendencias entre segmentos de la población. Sirven para determinar perfiles de los consumidores potenciales de un producto o servicio. Levantar temas relevantes de la agenda pública. Evaluar desempeño de empleados y ejecutivos en empresas privadas e instituciones públicas. Para establecer las preferencia de los electores durante una campaña.

En este caso, son instrumentos útiles para los estrategas que dan seguimiento (tracking) a la competencia entre candidatos y partidos. Permitiendo identificar temáticas claves y diseñar ofertas atractivas para públicos específicos, detectar debilidades y fortalezas propias y del contrario, crear vía el marketing publicitario imágenes de empatía entre candidato y elector, para persuadirlo y captar su voto.

Por RAMON RAPOSO

RAMON-RAPOSOLos disturbios escenificados a lo interno de los partidos políticos en todo el transcurrir del año 2015 nos permiten percibir que el 2016 estará caracterizado por una lucha titánica en la búsqueda del poder a todos los niveles.

Las características de los comicios del 15 de mayo, donde no solo será escogido el Presidente de la República, sino también los senadores, diputados, representantes al Parlamento Centroamericano, alcaldes, directores de juntas municipales, regidores y vocales, tienen a todo el mundo anteponiendo su proyecto político por encima de cualquier otro.

La peculiaridad ha traído consigo que entre los dirigentes peledeístas y peremeístas impere la percepción de que a lo interno de sus partidos nadie está apto para arbitrar y esto porque “todo el mundo está en lo suyo”.

El PLD cerró el año con un gran ruido provocado por un mal manejo en su convención interna, pronunciamientos inadecuados de algunos de sus dirigentes,  lo cual ha fomentado la idea en la población de una aparente división interna   y la pérdida de varios de algunos aliados.

A pesar de esto, el partido oficialista inicia el año 2016 con una candidatura presidencial definida y ha presentado candidatos en gran parte de las provincias, municipios y distritos municipales. En esta coyuntura cuenta con el respaldo del PRD, parte de la dirigencia del PRSC y ha logrado conservar el respaldo de más de 90% de los grupos que conforman el Bloque Progresista.

El PRM también logró definir su candidato presidencial y aunque ha presentado candidaturas en algunas provincias, municipios y distritos municipales, aun le falta definir la misma en diversas demarcaciones.

Los pronunciamientos y renuncias de algunos de sus principales dirigentes manifiestan que a la hora de escoger, en el PRM podría presentarse la misma situación que está sucediendo en el PLD.

Casi acabando el año 2015 el PRM logró el respaldo del PRSC, lo que le garantiza un lugar preferencial en la boleta electoral.

Una de las principales debilidades del candidato del PRM es que hasta el momento no ha podido reagrupar la oposición en torno a su figura, vendiendo la percepción de que la oposición está fragmentada.

Todo luce indicar que este año que recién comienza estará matizado por una lucha de intereses cuya peculiaridad es que todos desean agenciarse el poder.

Más artículos...