JA Teline V - шаблон joomla Форекс

La corrupción está socavando la base del sistema de justicia penal, porque se ha estado negando el derecho a un juicio justo e imparcial. El trato equitativo frente a la ley es un pilar de la democracia. Cuando las cortes ceden a la corrupción por avaricia o conveniencia política, se crea un sistema de injusticia. Cuando la justicia se inclina para favorecer intereses particulares, se pierde la

esencia de la igualdad y oportunidades que debe tener la gente. La corrupción judicial implica que la voz del inocente no es escuchada, mientras que los culpables son dejados en libertad. De ese modo, se crea un clima de impunidad, lo que mina la confianza de los inversionistas y dificulta la iniciativas de reducción de la pobreza.

Todos perdemos cuando la justicia cede ante la corrupción, en particular las personas de escasos recursos, quienes se ven obligadas a buscar dinero que no tienen para pagar soborno. De acuerdo a las últimas encuestas sobre las posturas frente a la corrupción, estas revelan que en más de 25 países, al menos uno de cada diez hogares tuvo que pagar un soborno para tener acceso a la justicia. En otros veinte países, al menos tres de cada 10 hogares informaron que a fin de contar con una justicia “justa” en un tribunal, tuvieron que recurrir al soborno.

El soborno, a pequeña escala, y la influencia política en la judicatura deterioran la institucionalidad: instituir un sistema para los ricos y otros para los pobres divide a las comunidades. Si el dinero y el tráfico de influencia impiden que se haga justicia, los pobres son los más perjudicados por no contar con los recursos económicos.

Muchos residentes denuncian delitos ante la Fiscalía, pero el Ministerio Público ha sido lento en la persecución penal. Es frustrante y, sobre todo, decepcionante para aquellos que trabajan dentro de esa institución, saber quiénes son los corruptos que hacen daño, y la justicia llegue tarde. Debemos reconocer a esos que trabajan con dignidad, y despreciar a los corruptos que hacen daño a la sociedad.

 

La República Dominicana se siente regocijada con la exaltación de Vladimir Guerrero al salón de la fama, en Cooperstown. Este evento se llevó a cabo el pasado domingo 29 de julio del presente año. Será recordado doblemente porque se celebraba el día de los padres.

El inmortal viajó a Estados Unidos junto con una comitiva y la ceremonia fue transmitida por un canal de televisión nacional. Seguido por millones de fanáticos de la gran carpa, a través de las redes sociales, los también miembros del Salón de la Fama Juan Marichal y Pedro Martínez apoyaron a Guerrero con su presencia en el solemne acto en Cooperstown.

Varios periodistas señalaron que fue muy pobre su despedida del país, alegando que quizás se debió a que Vladimir nunca ha buscado publicidad a través de su fundación. Sin embargo, en el pueblo que lo vio nacer, Don Gregorio, resalta su grandeza por su humildad que le caracteriza. Por tal motivo, decenas de sus compueblanos pagaron un boleto de avión para acompañarlo a Cooperstown.

De igual modo, la diáspora internacional de Nizao desató una “Vladimanía” en New York. Prepararon tours, camisetas y otros distintivos que exaltaron la figura de la tormenta de Don Gregorio. Mientras que el Consulado dominicano en la urbe Neoryokina también se sumó a este gran evento. De modo, pues, que el domingo 29  recordaremos a Vladimir Guerrero como el tercer quisqueyano y primer sureño que entró al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.

 

“Las palabras se toman de quienes la dicen”, así dice mi abuela. Aunque es una mujer iletrada, más muy audaz, pues pudo criar sus hijos limpiando casas de familia, con amor y dedicación, y así hacernos personas de bien.

Hace varios días, en su cuenta de Twitter, tras el paso de la tormenta Beryl, nuestra vicepresidenta, quizás sin ser su intención, nos llamó “sucios”.

“La diferencia entre un país limpio y un país sucio sigue siendo la cultura de sus habitantes”, expuso en su red social de Twitter.

Una persona de su envergadura, que representa un Estado, debe tener cuidado al dirigirse a toda una nación y a lo que piensen en el exterior de nosotros, siendo su comentario de dominio público. Las redes sociales son comidillas para entretener, pero la dignidad de una mujer, que representa a todas las demás, debería ser comedida e incluso elegante en su reaccionar.

No sé cuantas personas se han sorprendido con este comentario, ¿somos sucios los dominicanos?

Margot, como le llaman sus más cercanos, tiene que respetar a cada dominicano que representa, saber lo que dice como mujer, pues sus palabras dan mucho por entender y entrever. La pregunta es, ¿Somos sucios los dominicanos?, ¿Nuestras madres nos han criado en una cultura de suciedad? Mas cuando sales a las calles, no ves zafacones de basura, caminas y caminas buscando uno, entonces, vale decir, no somos culturalmente sucios. Tenemos autoridades que no cumplen su deber de respetar nuestra dignidad

Las redes sociales se han convertido en la plataforma de comunicación de los últimos tiempos. El objetivo por las que fueron creadas es acercar a las personas desde cualquier rincón del mundo. Según estadísticas ofrecidas por “Social Media Use” y otras empresas de marketing, en enero del 2018, la red social Facebook contó con cerca de 2.167 millones de usuarios en un mes. Whatsapp tiene más de 1.300 millones de usuarios activos. Instagram tiene más de 800 millones de usuarios, y Twitter cuenta con más 320 millones de usuarios activos en un mes.

Las redes sociales están marcando precedentes en la comunicación del mundo, pero también está fomentando la ignorancia y mediocridad. Podemos observar como nuestra gramática está siendo objeto de abuso a través de publicaciones de los usuarios de estas redes. El uso excesivo de estos medios sociales, está erosionando la comunicación familiar y el desarrollo colectivo de las sociedades. Las reuniones, las citas para vernos y tomar un café e incluso las largas pláticas a través del teléfono, han sido sustituidas, con frecuencia, por los mails, chats, mensajes de textos, etc.

Los matrimonios se han visto en crisis a consecuencia del mal uso de las redes sociales, llegando a caer en la infidelidad virtual. Esta acción destruye la confianza de las parejas. Otro factor preocupante son las fotos y vídeos libidinosos que se exhiben en las redes; afectando a los niños y adolescentes expuerstos en esos medios electrónicos.

Como buenos seres humanos, no solo debemos dejarnos atrapar por el mal manejo de las redes sociales, sino también debemos utilizarlas como herramientas de comunicación y difusión de los buenos pensamientos éticos y morales.

Es innegable, el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años, han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para quienes los rodean. Por principio, las nuevas generaciones, cada

vez más obesas, no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y tablets, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión. Entonces, se habla ya de adicción a las redes sociales. Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar por completo e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en las redes, aunque sea algo totalmente absurdo.

Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus víctimas, quienes las más de las veces, dan información privada a cualquiera que quiera interactuar con ellas, sin pensarlo antes, y solo se enteran del video o foto, cuando otro conocido les manda la información. Es entonces que se dan cuenta de su error, pero demasiado tarde: su imagen está dañada.

Por eso es mejor usar las redes sociales, solo para lo que fueron hechas, pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios.

Las violaciones que han ocurrido en estos últimos años, están afectando a un amplio grupo social. Esta situación lleva a los padres a tener mayor cuidado con sus hijos y tomar conciencia de todos los infames violentos que se han cometido en todo el mundo. El punto central de este problema es que, mayormente, esto ocurre con las personas más cercanas del entorno, es decir que pueden ser del mismo nucleo familiar como abuelo, abuela, padre, madre, hermano, hermana, primo, prima, tío, tía o un particular de la familia.

¿Me violaste?, ¿por qué lo hiciste?, son interrogantes que se hacen personas afectadas.

Estas acciones las cometen los atacantes, de manera muy bien planificada. Cada paso que dan lo hacen de una forma perfecta para que sus hechos no sean descubiertos y así lograr el acto de manipular y agredir a sus víctimas. En un caso particular, la agredida pierde su libertad por las diferentes amenazas con expresiones tales como “si hablas, te mato a ti y a la familia”, “nadie te quiere por fea”, “eres mía y de nadie más” o “te vi hablando con ese idiota, lo voy a matar”. Y así ese círculo de fragilidad aumenta, el autoestima desvanece y el acorralamiento es permanente.

De esta manera, el agresor forma una defensa para lograr sus planes maléficos a la situación de la agredida.

En mi opinión, debemos reflexionar con estos casos que, a trevés del tiempo, han ocurrido y han sido ejemplos de superación para jóvenes y adultos que han pasado por la misma situación.

Padres, hagamos conciencia y demostremos a nuestros hijos la confianza de hablar cualquier situación personal que estén pasando. Hijos no callen, hay quienes lo pueden ayudar a enfrentar la situación, no cargues solo con el problema; yo te puedo ayudar.

El sistema 911 en esta localidad entró en vigencia tras un acto de inauguración que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, así como también diferentes funcionarios y autoridades locales. El evento se realizó en la plaza Canela Mota de la gobernación civil de la provincia Peravia.

El centro de mando operacional del sistema 911 está funcionando en las instalaciones del antiguo Instituto Dominicano de Telecomunicaciones INDOTEL de Peravia. Si bien es cierto que Baní cuenta con diversas oficinas públicas, que deben estar prestas al servicio de la comunidad, la implementación de la primera fase del sistema 911 es ya un hecho en la provincia que ha revolucionado la manera de dar asistencia en varios lugares del país.

Ahora bien, analizando esto, surgen distintas interrogantes con relación a este tema que ha generado tanta polémica. ¿Debió hacerse alguna encuesta o análisis previo para determinar si la provincia, a través de las diferentes instituciones, estaba preparada para recibir un sistema de tal magnitud?

¿El hospital Nuestra Señora de Regla y la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional en Baní cuentan con el personal y los recursos para cubrir la demanda que implica el 911?.

En ese sentido, se puede decir que el 911 es un sistema ambicioso y siendo un hecho este necesitará los recursos y personal necesarios, pero de parte de las instituciones se requerirá apoyo y constancia para que ese servicio se mantenga, ya que aparentemente la logística no estaba preparada para el inicio del programa. Aun así, auguramos éxitos a este gran proyecto, porque sería columna vital para dar asistencia a la población. Estoy esperanzada de que se visibilicen unas buenas relaciones entre políticos y autoridades para que el 911 en esta provincia para que ese plan piloto sea una realidad

Esperemos, que así como las autoridades canalizan las relaciones para que los equipos necesitados sean entregados a las diferentes instituciones para el inicio del proyecto, también sirvan para cuando las ambulancias se dañen o no haya recursos para continuar con este sistema, estas personas sean nueva vez vehículos para canalizar las problemáticas y soluciones de los mismos.

Con el plan piloto, en la primera fase de este sistema, esperamos que será reforzado con la llegada de policías, médicos, camionetas, motos y ambulancia y, sin duda, podría contar con un servicio eficiente en beneficio de la colectividad de la provincia Peravia.

Más artículos...