JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Mon, Apr
0 New Articles

RD no reconoció el mandato de Maduro

Nacionales
Typography

El pasado 10 de enero, República Dominicana se sumó a 17 países de la región que dentro del marco de la OEA decidieron “no reconocer la legitimidad” del segundo mandato Maduro.

La República Dominicana fue escenario entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 de un diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericano, y que contó con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en busca de una salida a la acuciante crisis que azota esa nación.

El diálogo se rompió el 6 de febrero de 2018 cuando la oposición venezolana se negó a firmar en Santo Domingo un acuerdo por considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales de mayo, en las que el mandatario Nicolas Maduro logró una cuestionada reelección.

El pasado 10 de enero, Maduro tomó posesión de su segundo mandato después de unas elecciones celebradas en mayo de 2018, y que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y la mayor parte de la comunidad internacional.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este miércoles un contundente respaldo de la mayoría de los gobiernos de América, después de que el opositor se autoproclamara presidente del país.