JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sun, Feb
0 New Articles

Otorgan a Manuel Matos Moquete el Premio Nacional de Literatura 2019

Nacionales
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador Manuel Matos Moquete fue seleccionado de manera unánime ganador del Premio Nacional de Literatura 2019.

La Fundación Corripio  y el Ministerio de Cultura informaron que la selección fue hecha por  “su encomiable trayectoria y valiosos aportes en la investigación, análisis del discurso y crítica literaria, la narrativa y el ensayo, así como sus estudios sobre la educación dominicana y su fecunda presencia en las aulas durante medio siglo”.

El reconocimiento, que será entregado el 26 de febrero, consiste en un diploma y una dotación de dos millones de pesos.

 

El jurado estuvo  integrado por monseñor Jesús Castro Marte, de la Universidad Católica de Santo Domingo; el padre Alfredo de la Cruz Baldera, de la Universidad Católica Madre y Maestra; José Rafael Espaillat, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña; Emma Polanco, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Rolando Guzmán, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y José A. Hazim Torres, de la Universidad Central del Este.

También por Bruno Rosario Candelier, de la Academia Dominicana de la Lengua; Eduardo Selman, ministro de Cultura y en representación de la Fundación Corripio Manuel Corripio Alonso, José Alfredo Corripio Alonso, Jorge Tena Reyes y José Alcántara Almánzar.

Matos Moquete, quien agradeció el premio y dijo que lo recibe con humildad y con la responsabilidad de seguir el trabajo por el desarrollo del país y de toda la sociedad.

Manuel Corripio Alonso, al hablar en nombre del jurado y en representación de su padre José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio, exhortó a Matos Moquete a seguir creando para bien de toda la sociedad.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, felicitó al  galardonado y dijo esperar que disfrute junto a su familia el reconocimiento.