JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun
0 New Articles

Navarro dice “revolución educativa” cierra con balance positivo en 2017

Nacionales
Typography

Santo Domingo, 30 dic (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro García, resaltó  que el año 2017 concluirá con un balance muy positivo para el sistema educativo dominicano, debido a la “revolución educativa” que implementa el presidente Danilo Medina.

Entre los logros alcanzados en el área educativa, el funcionario citó que en el presente año se ejecutó el saneamiento total de la nómina docente, lo que calificó como un avance importante, al que se le suma que “ahora estamos haciendo la auditoría de la nómina de adultos y posteriormente se hará la administrativa”.

Dijo, además, que en este año se ha desarrollado la Evaluación del Desempeño Docente, que era una aspiración del magisterio dominicano, medida que por muchos años no se había hecho.

“Esto nos va a arrojar un diagnóstico, que nos va a hacer conscientes, nos va a dar cuenta de la realidad y de las demandas de formación, de fortalecimiento del ejercicio profesional de nuestros maestros en las aulas”, precisó el ministro en nota de prensa.

Navarro también destacó que en 2017 la cartera educativa ha avanzado, enormemente, con el Programa de Edificaciones Escolares, lo que va acercando la meta de la universalización de la Jornada Escolar Extendida, debido a que ya hay más de 1.200.000 escolares, en esta modalidad.

Asimismo, resaltó que en este período se lanzó hace unos días el Plan Estratégico de la institución.

“Hemos comenzado también el proceso de reforma y modernización del Ministerio de Educación, es decir, que ha sido un año cargado de muy buenas prácticas que nos van a permitir seguir apuntalando el sistema educativo y seguir cumpliendo con las expectativas de la población dominicana”, puntualizó.

El funcionario dijo que, en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, se lanzó el Proyecto Piloto de la Estrategia de Transformación de Liceos en Politécnicos, uno de los pilares de la ‘revolución educativa’ del presidente Medina, dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes bachilleres en el sector laboral.

Reiteró que el plan piloto, el cual se ejecuta en los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, tiene un carácter estratégico en el nuevo currículo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo.

Recordó que dicha estrategia ha sido formulada junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a diversas entidades de Educación superior, a entidades especializadas como Educa, Inicia Educación y organizaciones religiosas.EFE