JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Mon, Sep
0 New Articles

Diputados fronterizos exponen su preocupación migración ilegal haitiana

Nacionales
Typography

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados expresó este jueves preocupación por el número de parturientas haitianas que se trasladan a los hospitales de la zona, cifra que afirman sobrepasa a las dominicanas.

En un encuentro con Ministerio de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, encabezado por la diputada Nancy Santos, analizaron la situación que afecta  de manera directa el presupuesto del país y a las comunidades de la frontera.

Los legisladores  externaron al uniformado las problemáticas más comunes que enfrentan en sus demarcaciones y que están relacionadas con la migración haitiana.

Paulina Sem expuso el proyecto de desarrollar una agenda conjunta con los congresistas para visitar las regiones fronterizas y acercarse más a la realidad de las comunidades frente al tema haitiano.

Indicó que la entidad está realizando un operativo para evaluar la cantidad de mujeres que llegan a los centros hospitalarios fronterizos.

El ministro de Defensa explicó a los diputados que para hacer un mejor trabajo necesitan la participación de los ministerios de Salud Pública, Agricultura, la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza ( Cesfront).