JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Wed, Dec
0 New Articles

¿Circunvalación al norte o sur de Baní? Rainieri y banilejos divergen

Nacionales
Typography

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ponderó este sábado las ventajas que representaría la construcción de la avenida Circunvalación de Baní -provincia Peravia-por el sur de esa ciudad, contrario a un grupo de banilejos que defienden sea por la zona norte.

A través de una transmisión especial de la Z101 por el 250 aniversario de la fundación de Baní, Rainieri mencionó los diversos proyectos que se desarrollan en la provincia, como la plantas a carbón, el proyecto turístico que busca levantar en Los Corbanitos, al igual que las actividades productivas como la importación del mango banilejo.

Sobre el proyecto de Los Corbanitos, para el cual trabaja junto a la familia Selman, Rainieri manifestó que la avenida Circunvalación por el sur de la ciudad impactaría positivamente en la visita de turistas a la zona.

"El turista no tolera más de hora y media para llegar a su hotel. La única forma de reducir al máximo el tiempo es acercando la distancia desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hasta la provincia de Baní", expresó el empresario.

Contrario a la posición de Rainieri se manifestaron varios pobladores de Baní que defienden la construcción de la Circunvalación por la zona norte.

El dirigente comunitario Tomás Arias criticó que a pesar de que desde la avenida Máximo Gómez hacia el norte del municipio reside el 70 por ciento de su población, no existe "una sola obra de infraestructura" que promueva el desarrollo de empleos. "Los barrios de la zona norte son los más olvidados", sostuvo ademas, que ha existido un consenso en la población banileja de que esta obra sea construida por la zona norte y así queda expresado en el Comité pro_Circunvalación Norte de bani,donde todos los grupos Sociales y comunitarios de la zona norte y sur estamos unidos por el bienestar de los banilejos.

De su lado, la dirigente peledeísta Mercedes Rodríguez se refirió a la "desgracia" que viven los banilejos con el gran flujo de tránsito dentro de la ciudad, por lo que defendió que la avenida Circunvalación vaya por la zona norte.y agrega que por la zona norte esta sera mas corta a juzgar la opinión de los expertos.

El dirigente reformista Rafael Obispo Arias Suarez también se unió a las voces a favor de la vía por la zona norte  y lamentó que haya una "lucha entre el sur y el norte".que bien pudieran construir un bulevar por el sur y la Circunvalacion por el norte.

Tanto el dirigente Comunitario y Periodista Tomas Arias como Mercedes Rodriguez y Obispo Suarez forman Parte del Comité pro_Circunvalación norte de Bani.

"Entendemos que el presidente Danilo Medina tiene su palabra empeñada", manifestó,Obispo suarez, aunque sostuvo que se puede construir la Circunvalación por ambas direcciones.