JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Wed, Mar

La Gobernación Civil de Peravia y la PN presentan plan de seguridad ciudadana a organizaciones comunitarias en Banì

Locales
Typography

La Gobernación Civil de la provincia peravia que dirige la señora Nelly Melo de Guerrero y la Regional Sur Central de La PN dirigido por el General Eduardo A Then obtuvieron un encuentro con líderes comunitarios de las diferentes organizaciones sociales y comunitarias entre ellas Federaciones, Juntas de Vecinos, Asociaciones entre otras, el encuentro se realizó en el salón de acto de la gobernación provincial en horas de la tarde de este viernes.

El objetivo de dicho encuentro presentar el plan de seguridad ciudadana a los dirigentes comunitarios para contribuir con la lucha que están realizando en contra de la delincuencia y las drogas en Banì, trabajando desde la prevención como pilar principal, dicho plan es una implementación del gobierno central de la republica dominicana que encabeza el presidente Danilo Medina. Poniendo en primer lugar fomentar los valores en las familias.

El expositor del tema Mayor General Lic. Victor Leonardo Burgos                                                     hizo énfasis en que los presentes conozcan sus derechos como ciudadanos y que sepan cuando están violando una ley y las consecuencias de la misma, además de que implementen mayor vigilancia a sus hijos y que practiquen el amor en las familias argumentando que si un padre le dice a su hijo todos los días que lo ama y lo importante que es para èl, que se siente orgulloso de él, es muy difícil que caiga en el uso de drogas o que cometa algún delito.

Finalmente se conformó una comisión compuesta por dirigente comunitarios para seguir llevando estas charlas a todos los sectores de las comunidades banileja a través de las juntas de vecinos y los grupos organizados.