JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Thu, Dec

Presentan magistral concierto con la centenaria Banda de Música del municipio de Banì en el Centro Cultural Perellò

Locales
Typography

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Banì y la administración del Centro Cultural Perellò presentaron un magistral concierto con la centenaria Banda de Mùsica Municipal en la principal sala del centro cultural perellò donde los presentes pudieron disfrutar de música con interpretaciones de gran calidad.

El evento dio inicio con las palabras de la directora del CCP Lic. Julia Castillo y luego el director del departamento de cultura Lic. Plinio Partenio Peña Peña los que expresaron que realizar esta presentación había sido un sueño y que en esta época donde la magia de la navidad estaba presente era el tiempo más adecuado para disfrutar de lo que denominó como un tesoro de los banilejos “La Banda de Música del Municipio de Banì”

El espectáculo fue conducido de manera magistral por el profesor Dione Daniel Guerrero el cual presentaba una reseña de cada pieza que interpretó la honorable Banda. Con un vasto conocimiento el maestro describía cada tema adentrando a los presentes en cada época que representaban los temas que ejecutaba la Banda de Música Municipal quedando todos atrapados en la magia envolvente de la buena música. Además el profe Dione Daniel Guerrero expuso una breve historia de la centenaria Banda resaltado algunos Directores como; Julio Alberto Hernández, Pablo Mackinney entre otros.

La banda realizó un paseo imaginario por varios países con la interpretación de los temas clásicos que identifica a cada uno como; Perú, Italia, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Venezuela, para luego terminar interpretando un amplio repertorio de merengues de aguinaldo navideño resaltando el sentimiento navideños motivando a los presentes a levantarse de sus asientos para bailar los lindos temas como Mi burrito sabanero, Caña Brava, Compadre Pedro Juan, La agarradera, Usa entre otros.