JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Tue, Nov

OFICINA DE GÉNERO CONMEMORA DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Locales
Typography

Con un emotivo acto en el lobby planta del ayuntamiento municipal de Banì y con la presencia del señor alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy, la Oficina de Género del Ayuntamiento Municipal Baní, que dirige la vice-alcaldesa Virtudes González conmemoró el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”. Por tercera ocasión dicho departamento se involucra de manera permanente en una campaña de concienciación de este mal, que está causando grandes problemas de salud a las mujeres, denominada “Mujer Ámate, Hazte un Chequeo”, la cual se ejecuta en el mes de Octubre. En el marco de la campaña, se han estado realizado charlas en diferentes comunidades a través de las juntas de vecinos, conferencias y promociones, audios visuales, así como operativos para la realización de mamografías gratuitas para las mujeres de escasos recursos económicos, todo esto con el objetivo de prevenir a tiempo el cáncer de mama y sus derivados.
La invocación al señor estuvo a cargo del sacerdote Hugo Gil, director del centro de estudios politécnico Máximo Gómez, el cual recitó unas reflexiones en la que llamó a las mujeres a tomar la determinación de luchar, siempre contando con el amor del Padre celestial para alcanzar el éxitos. Manifestó que cuando se cree que no hay solución la mejor salida será extender las manos a Dios. El acto fue interrumpido por la llegada del magistrado procurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez acompañado por el senador Wilton Guerrero, quienes tras participar en un acto programado para este día en la primera planta del ayuntamiento y recibir la invitación de la señora vicealcaldesa, decidieron pasar a saludar y desearles éxitos en los adelante con el desarrollo de estas importantes causas que dijo llevan el mensaje de aliento a las personas que padecen la mencionada enfermedad.
El acto contó con el testimonio de 12 mujeres sobrevivientes, las que coincidieron en resaltar la importancia del apoyo familiar y la fe que cada una puso en Dios para salir adelante a pesar de sus condiciones, además de la valentía y fortaleza expresada por todas al enfrentar su experiencia vivida. Luego la Psicóloga Fidelia Falcón ofreció algunas orientaciones a las personas que han tenido ha padecido el mal o que puedan contraerlo en un futuro.
El presidente de la sala capitular y doctor Cristian Castillo, estuvo dialogando sobre los factores de riesgo de cáncer entre ellos la obesidad, consumo excesivo de alcohol, falta de ejercicio y diabetes tipo 2, entre otros, así como las técnicas para realizarse un auto chequeo. El alcalde Nelson Camilo Landestoy, clausuró el acto dando las gracias a todos los presentes por haber estado desde temprano y a pesar de que la actividad se había extendido aun seguían escuchando a los expositores, aprovechó para anunciar que el próximo lunes 22 de octubre estarán realizando un operativo en el local del PRD donde se propone realizar 100 mamografías totalmente gratis para todas las mujeres que asistan, sobre todo las de escasos recursos.