JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Tue, Nov

Segundo boletín ADP da a Xiomara Guante un 55,20% frente a 44,71% de Hidalgo

Locales
Typography

SANTO DOMINGO. La candidata Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez, continúa este jueves ampliando su ventaja en los comicios celebrados para escoger al nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el segundo boletín, ofrecido por la Comisión Electoral pasadas las 7:00 de la noche, la candidata tiene 11,723 votos para un 55,20 %, frente a los 8,334 logrados por el diputado Eduardo Hidalgo, que le dan un porcentaje de 40,71 %. Hidalgo acudió a las elecciones como por la corriente Eugenio María de Hostos, con el auspicio del oficialista Partido de la Liberación Dominicana).

La Corriente José Francisco Peña Gómez y aliados se presentó a las elecciones con el apoyo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sobre los lugares donde fueron suspendidas las elecciones, el presidente de la Comisión dijo que harán una evaluación para tomar una decisión al respecto.

Las elecciones, que fueron iniciadas a las 09:00 de la mañana, se desarrollaron en 154 de las 155 seccionales del territorio nacional.

No se pudo votar en el municipio de Bánica por los incidentes generados luego de que un profesor mostrara su voto.

Las elecciones también fueron suspendidas en el municipio de Cotuí, luego de que supuestamente se detectaran anomalías en el proceso.

La comisión electoral municipal tomó la decisión con la anuencia de las partes involucradas.

La comisión electoral de la ADP está presidida por el profesor Gilberto Almonte y la integran los profesores José Sánchez (vicepresidente), Juan Martínez (secretario) y los vocales Pedro Bidó y Manuel Antonio Mateo.

De un total de 108,179 electores en el padrón, las actas recibidas reportan un total de 7,926 votos emitidos.

Se votó con normalidad
Excepto algunos retrasos en centros de votaciones de Bonao y La Vega , el proceso electoral se desarrolló con normalidad. Los docentes acudieron entusiasmados a ejercer su derecho a elegir al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para el período 2018-2021. La candidata Xiomara Guante votó observada, pues no figura en el padrón electoral, lo hizo en la escuela República de Ecuador, en Sabana Perdida. Debido a ese y otros reportes de inconvenientes de profesores, la Comisión Electoral emitió una resolución en la que se permite votar a los docentes reconocidos por los compañeros de trabajo.