JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Tue, Nov

Libertan a otros dos caso Banco Peravia

Locales
Typography

Otros dos acusados del fraude por más de mil 400 millones de pesos cometido en el Banco Peravia fueron puestos ayer en libertad por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que les varió la prisión preventiva, por garantía económica, grilletes e impedimento de salida con lo que suman cuatro los encartados puestos en libertad; solo uno está preso.

La juez presidenta del citado tribunal, Gisselle Méndez Alvarez, al conocer el cese de la prisión preventiva, impuso al acusado Carlos Serret una garantía económica de 15 millones mediante contrato, grillete electrónico e impedimento de salida; y a Yesenia Serret una fianza en efectivo de 10 millones en efectivo, grillete e impedimento de salida.

Sólo permanece preso Pausides Donato Morales Rodríguez, porque no ha solicitado la variación de la medida de coerción.

Son acusados de estafa, lavado de activos, abuso de confianza, falsificación de documentos y violación a la Ley Monetaria y Finaciara.

Ahorrantes

Los abogados César Amadeo Peralta y Danilo Lapeix , representantes de un grupo de ahorrantes dijeron que sus clientes se encuentran defraudados con el sistema de justicia con esa decisión, ya que es un caso que lleva casi cuatro años judicializado y a las víctimas no se les ha resarcido sus ahorros.

Anunciaron que recurrirán la decisión por ante la Corte de Apelación. La magistrada les había variado el pasado mes la prisión preventiva a los hermanos Nelson Serret Sugrañez y Jorge Serret Sigrañez, por una garantía económica de 15 millones, a través de una compañía de seguros y localizadores electrónicos.

Ayer la fiscal Yeni Berenice Reynoso concluyó con la presentación de la acusación del juicio de fondo que se sigue a ocho encartados en el fraude del Banco Peravia.

Tras leer la acusación, la magistrada estableció que el excoronel Florentino de Jesús Acosta fue utilizado por los ejecutivos del quebrando banco para perseguir y amenazar a los querellantes estafados
“El acusado Florentino de Jesús Acosta fue hasta el hotel donde se encontraba hospedada la señora Sol María Sthorne y la amenazó atestarla y con allanarle la habitación si ella no se iba de el país”, precisó la magistrada.

Dijo que el entonces oficial Acosta puso el uniforme del Ejército al servicio de la delincuencia.