JA Teline V - шаблон joomla Форекс
10
Mon, Dec

Juez aplaza para 21 de este mes juicio a Yimi Zapata y compartes

Locales
Typography

Fue aplazado para el próximo 21 de este mes de agosto el juicio de fondo que se le sigue a los imputados Yimi Zapata, Guelmis Rivera González, Jorge Luis Taveras Santos, Luis Cruz Ruíz y José Manuel Marte, por la supuesta estafa a un grupo de 22 estudiantes universitarios.

El magistrado Teofilo Andujar que preside el Segundo Tribunal Colegiado tomó la decisión, en razón de que los testigos de los fiscales no estaban presentes y no se habían citado debidamente, al igual que algunos de los testigos de los imputados.

A la salida del tribunal Yimi Zapata, quien guarda prisión preventiva junto a Guelmis Rivera González, expresó su indignación por como el Ministerio Público ha manejado el caso en su contra. “No entiendo por qué tanto odio y tanta maldad; se aplazó la audiencia para el día de mi cumpleaños. Todavía no he podido cargar a mi hija. Esto es increíble, la maldad que tiene el Ministerio Público contra mi persona”.

Mientras era trasladado por los agentes de seguridad, Zapata, esposado junto a Rivera González, con voz entrecortada y visiblemente triste expresó que el Ministerio Público no persigue casos, sino que persigue números. “Andan en búsqueda de sentencias, no de buscar la verdad, ni la justicia en este país”, agregó el exdirigente estudiantil.

Además de la estafa, a los implicados se les acusa, de asociación de malhechores, utilizar maniobras fraudulentas mediante uso de documentos privados falsos y por hacerse suministrar sumas de dinero para un acontecimiento inédito.

De los 6 implicados, los nombrados Jorge Luis Taveras Santos, Luis Cruz Ruíz, José Manuel Marte y Luis Alcides Báez fueron liberados tras el pago de una garantía económica, no sin antes, estar sujetos a las restricciones del artículo 226, desde el numeral 1 al 4 del Código Procesal Penal, según explicaron los abogados Paulino Pérez Cruz y Carlos Carmona Mateo quienes actúan como parte civil y querellante de las víctimas.