JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Tue, Aug

DIGEPEP Y QUISQUELLA DIGNA INICIAN “JORNADAS INCLUSIÓN SOCIAL" EN BANÌ

Locales
Typography

La escuela Manuel Emilio Peña del sector “El Fundo”, fue el escenario utilizado para dejar iniciada la “Jornada de Inclusión Social” número 52, que se realiza a través del plan “Quisquella Digna” junto al Ayuntamiento Municipal Baní. El proyecto es coordinado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEG), entidad gubernamental que tiene como fin la reducción de la pobreza extrema en el país.
La pastora Cintia Lora, tuvo a su cargo la invocación a Dios. Mientras que el alcalde Nelson Camilo Landestoy, pronunció las palabras de bienvenida del acto y saludó la iniciativa del gobierno, por darle participación a la población menos pudiente en proyectos de beneficencia que tienen como propósito mejorar sus condiciones de vida. 
El periodista, Tomás Arias, en representación de los comunitarios del Fundo, tras agradecer al presidente Danilo Medina por favorecer a Baní con las “Jornadas de Inclusión Social”, dijo que con las mismas se dará respuesta a las demandas que presentan cada uno de los sectores donde serán implementadas, al tiempo de augurar éxitos mediante el desarrollo de las mismas.
El Lic. Ayacx Mercedes, director nacional de “Quisquella Digna”, explicó que a través del plan se procura devolver a la ciudadania dominicana el derecho a la identidad, continuar con la identificación de los iletrados en el país, brindar a las personas ofertas de continuidad educativa, contribuir con la superación y progreso de la juventud, a través de la gestión de empleos y contrarrestar la delincuencia.
Finalmente el director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo contreras, en su intervención indicó que los días 2,3 y 4 de agosto estarán agotando una extensa agenda de trabajo y ofreciendo servicios gratuitos a los peravianos, entre ellos declaraciones tardías, operativos audiovisuales, inclusión al Seguro Nacional de Salud (SENASA), recluta de personal para afiliación a la Policía Juvenil y Comunitaria, bolsa de empleos por parte el Ministerio de Trabajo, entre otros. Aseguró que estarán dispuestos a detectar las carencias de cada sector donde se encuentren y así mismo buscarles soluciones factibles.
El joven talento del municipio Baní, Alberto Cruvi, entonó varias canciones en el género bachata, motivando a cantar a decenas de representantes de la sociedad civil que se dieron cita al importante acontecimiento.

Fuente RR.PP. ayuntamioento de Banì