JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Oct

EN BANÌ LANZAN OFICIALMENTE EL PLAN “DOMINICANA LIMPIA”.

Locales
Typography

El Ayuntamiento Municipal de Baní, ya forma parte del plan gubernamental “Dominicana Limpia” el cual se dejó formalmente inaugurado el día de hoy viernes 03 de agosto, mediante un acto en la Sala Capitular. Proyecto que tiene como proposito, buscar una solución a la problemática medioambiental que producen los desechos sólidos.
El acto inaugural inició con la invocación a Dios, por parte del pastor Agustín Nina. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, quien tras saludar los valiosos proyectos que el presidente Danilo Medina ha dejado en funcionamiento en la semana en curso en la provincia Peravia, manifestó que con el plan “Dominicana Limpia” el cual cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, se tiene como meta continuar esforzándose por mantener el ornato del municipio de Baní y al mismo tiempo resaltó que la capacitación para que aprendan a reciclar la basura, a la sociedad en general, jugará un papel importante ya que disminuirá la cantidad de desechos que se producen en los hogares, para lo que dijo contarán con 4 promotoras que se encargarán de concienciar a la población, visitando las residencias y organizando encuentros con los miembros de juntas de vecinos.
De su lado la Ing. Shirley Burgos, encargada del Dpto. Servicios Municipales del Ayuntamiento Municipal Baní, quien fungirá como coordinadora del plan “Dominicana Limpia”, ponderó los múltiples beneficios que proporcionará poner en práctica la regla ecológica de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, señalando que para eso se necesita la colaboración de los residentes de cada zona de Baní. Así mismo la ingeniera medioambiental recibió las llaves de una guagua de color blanco, asignada para la supervisión de los trabajos del plan, por parte del alcalde Chacho Landestoy, a quien dio las gracias por haber tomado en cuenta su persona para los trabajos de higienización, a los que dijo les pondrá todo el empeño para que resulten exitosos.
El regidor Héctor Moscat, en representación de la presidenta del Concejo Edilicio Santa Lucila Araujo, entregó la resolución aprobatoria que permitirá la implementación del plan Dominicana Limpia en Baní. A seguidas los miembros de la Junta Local del plan, firmaron el acta constitutiva y fueron juramentados por el contralor municipal Bertinio Bernabel. La comitiva que a su vez tendrá la responsabilidad de rendir cuentas sobre los resultados que se generen mediante la iniciativa, la preside el alcalde Nelson Camilo Landestoy, los regidores Mabel Castillo, Ascanio Cruz Moya y Juan Germán, los coordinadores regional y provincial del plan “Quisquella Aprende Contigo”, Luis Castillo y Deivi Acosta Suazo respectivamente, la coordinadora del plan, Ing. Shirley Burgos, la diputada mercedes Rodrígues, quien estuvo representada por la joven Yafreisi Valdez, en representación del sector privado, el Lic. Félix Peguero y por la sociedad civil, el Sr. Rafael Casado.

Para culminar el director provincial de la oficina de Medio Ambiente, Joaquín Bautista, exhortó que desde la dependencia del estado que dirige, se han estado tomando medidas drásticas para que solo los residuos inservibles sean depositados al vertedero al que dijo en la actualidad solo está llegando el 3% de la basura. Es decir se ha disminuido el volumen de la misma de una manera considerable mediante el reciclaje. El funcionario se mostró dispuesto a sumarse a la causa del plan y de la alcaldía municipal, cooperando con la educación ciudadana en cuanto a la recolección y disposición final de los desechos sólidos.

FUENTE: RR.PP. AYUNTAMIOENTO DE BANÌ