JA Teline V - шаблон joomla Форекс
09
Sun, Dec

Regidores en Bani se defienden tras ser acusados de extorcion

Locales
Typography

BANI La información fue dada a través de una rueda de prensa encabezada por la presidenta del concejo Santa Araujo y que les acompañaron los ediles Yomaira peña, Héctor Moscat, Mabel Castillo, Ascanio Cruz Moya, José Arismendi Tejada, Luis Báez, Juan Germán, Cristian Castillo y Leónidas Díaz, quienes  rechazan, categóricamente, la acusación de que han recibido dinero de arquitectos e ingenieros a cambio de autorizar edificaciones en el municipio.

La acusación de extorción hecha por los arquitectos e ingenieros, encabezados por Ismael Díaz Melo, Javeli Andújar, José Alexander Melo, Joaquín Melo, acusan a los concejales que extorsionan y chantajean a cambio de aprobar solicitudes de no objeción de uso de suelo.

En una comunicación fechada el día 28 del mes de junio del 2018 recibida en la Secretaría del Cabildo, se acusa a algunos regidores de extorsión y chantaje cuando se buscan permisos de no objeción, sin mencionar nombres ni aportar pruebas, subrayó el documento.

Los ediles afirmaron que Si en un plazo de 48 horas, no se  identifican  los ediles que están incurriendo en esa práctica, los regidores advierten irán a la Justicia a querellarse contra el grupo de arquitectos e ingenieros que llevó la denuncia -de forma escrita- a la Secretaría del Ayuntamiento.

Además los regidores aclaran que su roles son estrictamente normativos y de fiscalización y que en modo algunos ejercen labores administrativas o ejecutivas.