JA Teline V - шаблон joomla Форекс
10
Mon, Dec

BANÍ, CIUDAD LIMPIA?

Locales
Typography

Hasta ahora uno de los escollos que enfrenta la municipalidad es la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos que se van alejando de los principios que se concebían como parte esencial de la familia. Así, el lema que nos distinguió durante más de un siglo, el sello de identidad de nuestro pueblo, y que nos llenaba de orgullo, se ha ido perdiendo, relegado a un simple recuerdo del pasado. Y es que en cualquier parte del país, al hablar de limpieza se pensaba en Baní, en la ciudad más limpia, más organizada y bien cuidada.

El reconocimiento era de todos los banilejos, de la familia asentada en el espíritu de higiene que le llevaba a velar por la limpieza del frente de las viviendas. Y así era más fácil para la gestión municipal sostener como emblema el contar a Baní como ciudad modelo, colocada como referente en un renglón neuralgico para muchos municipios.

Hoy los cabildos enfrentan la penosa realidad de contar con toneladas de basura, en medio de la incultura de una masa de munícipes que arrojan desperdicios por las calles y plazas, y hasta en el frente de sus casas. Peor aún, los ayuntamientos ven crecer la población, y continúan recibiendo los mismos recursos que en décadas anteriores, con los mismos equipos y un personal que ha envejecido en el desempeño de sus labores.

Ojalá que los municipios abran las puertas de la modernidad y cambien el viejo esquema, tomando como paradigmas las ciudades que optan por el reciclaje de los desechos, sacando provecho a la basura. Solo así evitaremos continuar ensuciando la ciudad y volveremos a acuňar el lema de vivir en la ciudad más limpia y hermosa del país.