JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Mon, Jul

LA SITUACIÓN CAUSA PREOCUPACIÓN...

Locales
Typography

Los últimos asaltos y atracos perpetrados a entidades bancarias, en diversos puntos de la geografía nacional, comienzan a preocupar a la población. Es evidente que los delincuentes están desafiando a las autoridades, atacando instituciones - donde se presume- existen mayores niveles de seguridad, en tanto, deben ser protegidas por el Estado.

La ola delictiva se ha generalizado, causando estragos en una población que se muestra impotente frente a los desmanes de los delincuentes. Y es que ya no se trata de robos de carteras y motocicletas, cometidos por vándalos salidos de nuestros barrios: lo que está ocurriendo delata la existencia de bandas armadas dispuestas a quebrantar el orden institucional, creando un clima de inseguridad y desconfianza en las entidades bancarias.

Los asaltos a empresas remesadoras, a vehículos de trasiego de valores y a sucursales bancarias, resaltan como evidencias de lo mal que andamos en materia de seguridad. De ahí la necesidad de asumir una estrategia nacional de prevención que permita desmontar los hechos delictivos, al tiempo de identificar a los culpables en el tiempo requerido. La sociedad no resiste más la falta de seguridad: roban en viviendas, asaltan por las calles, en negocios y empresas, y hasta en las iglesias. Sin embargo, lo más preocupante, es que en los últimos meses los delincuentes han traspasado los límites, golpeando la parte más sensible de la sociedad. Es una responsabilidad del Estado enviar un mensaje a una población que sueňa y merece vivir en paz.