JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Mon, May

El Centro UASD-Baní gradúa sus primeros 76 profesionales Solicitan construcción de Ciudad Universitaria de Baní

Locales
Typography

El Centro Regional Baní de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió ayer sábado su primer grupo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, en un acto que encabezó el Consejo Universitario, en el que el vicerrector de Investigación y Postgrado de esta academia, Francisco Vegazo Ramírez, representó al rector Iván Grullón Fernández.

El acto de investidura tuvo de anfitrión al director del Centro UASD-Baní, Rafael Emilio Aguasvivas, y se realizó en horas de la mañana en el cine teatro Vaganiona de aquí, donde asistieron delegaciones de las embajadas cubana y venezolana, legisladores, funcionarios, decanos de distintas facultades de la UASD, así como una amplia representación de distintos sectores de la sociedad banileja

Los egresados
El nuevo grupo de titulados que el Centro UASD-Baní entregó a la sociedad dominicana, en sus primeros 7 años, desde que inició docencia, lo integran 76 profesionales; 33 de grado y 43 de maestrías en sus distintas áreas de formación académica.

El discurso de apertura del acto estuvo a cargo de Rafael Aguasvivas, director del centro, quien expresó que la UASD entregaba con regocijo al país este grupo de profesionales, formados en sus aulas en Baní “con las competencias requeridas para contribuir eficientemente al desarrollo económico, social, científico y cultural del país”.

Los egresados en esta primera graduación fueron formados en las áreas de Orientación Académica, Educación Inicial y Educación Básica.

El grupo de profesionales que recibió títulos de maestrías, se formaron en los programas de postgrado de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Humanidades e Ingeniería.

De este grupo de profesionales, 16 recibieron lauros académicos, en los grados de Magna Cum Laude y Cum Laude, por las más altas calificaciones alcanzadas en todo el programa de formación académica.

La ciudad universitaria
Aguasvivas anunció en su discurso la conformación de una amplia delegación de personalidades académicas y munícipes banilejos para solicitar del Gobierno central la construcción de la Ciudad Universitaria para el Centro Regional UASD-Baní, que en la actualidad imparte docencia en edificios alquilados y en planteles de centros educativos públicos de esta ciudad sureña.

Entre los miembros de esta comisión citó a los legisladores, senador Wilton Guerrero, los diputados Mercedes Rodríguez, Santo Ramírez y Julio Fulcar, así como la gobernadora Nelly Melo. También a los munícipes banilejos Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO, Milcíades Franjul, Dagoberto Tejeda y Luisín Mejía, entre otras personalidades.

Mientras que en su discurso central Vegazo Ramírez, quien felicitó a los graduandos, expresó satisfacción “porque este grupo de egresados cuenta con la formación requerida para intervenir en el desarrollo armónico de esta provincia Peravia, de la región Sur y de la nación dominicana”.