JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Mon, May

Diputado Santo Ramírez renuncia al PRD en contra de primarias abiertas

Locales
Typography

BANI, Peravia.- El diputado por esta demarcación sureña, Santo Ramirez, miembro por 39 años del Partido Revolucionario Diminicano(PRD), presentó formal renuncia ante esta organización política, por el tema de las primarias abiertas que apoya esa agrupación política.

El diputado Ramírez hizo el anuncio de su "renuncia irrevocable a las filas del PRD", en rueda de prensa realizada en su residencia, en esta ciudad de Baní, en la mañana de hoy.

En sus motivaciones, el exdiputado perredeista indicó que se va del PRD luego de 39 años de militancia, porque no apoya"ni apoyaré la realización de primarias abiertas". A su juicio este fue uno de los temas que llevaron a esa organización a su más reciente división, dando lugar a la formación de una nueva organización política, el PRM, apuntó.

Dijo que unas primarias abiertas provocarían a lo interno de los partidos un aumento del clientelismo, el caos y el desorden.

Recientemente la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, había anunciado que solicitaría a la dirección de ese partido la expulsión del diputado Santo Ramirez, porque según argumentaban, este "desoyó la línea del partido de no asistir el pasado jueves al salón de la Asamblea Nacional", donde sesionó la Cámara de Diputados para conocer el proyecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Ramirez era hasta el momento de su renuncia vicepresidente nacional del PRD y presidente provincial en Peravia.

El diputado de la provincia Peravia de la bancada del PRD, Ing. Santos Ramírez, convocó un rueda de prensa en la mañana de este Lunes 7 de Mayo, para informarle al país y a la provincia Peravia de la decisión de presentar su renuncia de esa organización política, en un comunicado que fue entregado a los presentes y con la presencia de varios medios de comunicación locales, el expresa lo siguiente, que desde muy pequeño formo parte de esta organización política y desde el año 1979 decidió pasar a las filas del PRD, y 39 años después decidió dejar la organización, debido al estado que lo ha llevado su actual presidente de la organización el Ing. Miguel Vargas Mardonado.

Dijo que todos pasos que el presidente del PRD ha dado va en el perjuicio de la organización.

Dijo que como no estoy de acuerdo con la línea trazada por partido por la aprobación de las primarias abiertas, porque estás aumenta en el clientelismo político, costos de los procesos internos, costos adicionales a la junta central electoral y el caos y la anarquía a lo interno de los partidos políticos, renunció de la organización política y en lo próximo días anunciaría con quién organización política estaría asumiendo cómo el candidato a la municipalidad.

Nuestro equipo político trabaja en equipo para tomar una decisión favorable para el beneficio de la provincia Peravia por siempre hemos estamos presente.

Así se expreso el diputado de la provincia Peravia, Ing. Santos Ramírez.