JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Oct

Rehabilitacion y SNTP realizan magistral conferencia en Banì

Locales
Typography

Baní, provincia Peravia.- El Centro de RehabilItación Baní y El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia organizaron la magistral Conferencia "Periodismo Social con una Visión desde una perspectiva Humanística" disertada por el connotado periodista y escritor Banilejo Pablo Mackinney.

La actividad fue desarrollada en el Centro Parroquial Padre Scarboro de esta ciudad y contó con la asistencia de periodistas, comunicadores, productores de radio y televisión, locutores, camarografos, editores, fotografos, choferes, mensajeros y demás trabajadores de la prensa local.
El presidum estuvo integrado por la señora Diputada Merecedes Rodríguez; la señora Virtudes González, vice alcaldesa de Baní, la comunicadora Stephanie Martínez, secretaria general del SNTP, filial Peravia, el destcado periodista y escritor Félix Peguero, presidente del Consejo Administrativo del Centro de Rehabilitación Baní; el conferencista Pablo Mackinney; el respetado periodista José Dicén, en representación del CDP, filial Peravia, Ocoa y Azua y el también respetado periodista Tomás Arias, secretario de Prensa y Propaganda del SNTP, Peravia.

Las actividad inició con la invocaación a Dios la que estuvo a cargo del joven ministro y locutor Anthoni Anthony Franco, mientras que la formal bienvenida fue ofrecida por el licenciado Félix Peguero quien en su ponencia destacó el compromiso que las instituciones organizadoras tienen en pro del desarrollo de la clase periodistica y comunicacional de esta provincia.

A seguidas la secretaria general del SNTP, Peravia, al hacer uso de la palabra destacó el compromiso que asumió desde el momento en el que sus compañeros la eligieron para representarlos acudiendo a las urnas el pasado 04 de Agosto.

"Este día es históricamente importante para toda la nación por aquel acontecimiento que se suscitó un día como hoy, 24 de Abril de 1965 en nuestro país, y cito la Revolución de Abril, pero históricamente importante también para nuestra provincia porque hoy queda sellada esta gran revolución comunicacional y periodística que en Peravia iniciamos desde que asumimos la dirigencia de esta gestión. Como parte de esta revolución surge esta gran Alianza entre el CDRB y el SNTP, Peravia, cuya primera acción en beneficio de la ampliación y fortalecimiento de conocimientos se plasma a través de esta importante disertación que ha venido a ofrecernos un grande del periodismo, nuestro querido Pablo Mackinney, un Banilejo que ha puesto el nombre de nuestro muy en alto con el ejercicio honesto de la profesión. Seguiremos demostrando que hemos venido a trabajar y no a ocupar un cargo decorativo y seguiremos canalizando, tal y como lo prometimos, vías que nos acerquen cada vez más a la calidad y a la ética; y hablando de ética, propicia es la ocasión para anunciar además en este escenario de manera formal, la conformación de una comisión de ética que supervisará y someterá a disciplina a todo aquel que actúe en desapego de la ética profesional", dijo Martínez.

Stephanie Martínez agradeció al periodista Félix Peguero, destacando que él fue el motor que motivó e impulsó a esta generación a luchar por el rescate del SNTP, Peravia, órgano que durmió por más de 20 años en esta demarcación, valorándolo como un periodista de visión que ha creído en los jóvenes que han optado por esta hermosa carrera, apegados a la vocación.

La secretaria general del SNTP, Peravia, también valoró de una manera muy especial todo el esfuerzo y disposición del Presidente nacional del SNTP, el licenciado José Beato, quien ha brindado total y rotundo apoyo para que el talento, compromiso y dedicación de muchos no sea frustrado por otros.

Luego de la exposición del tema, hubo un turno para preguntas y comentarios y posteriormente los presentes pudieron degustar de una cena al compás de una interesante socialización, demostrando que en Peravia la clase comunicacional es una sola familia.