JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun

HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA, A LO GRANDE.

Locales
Typography

Por segunda ocasión la Oficina de Género del Ayuntamiento Municipal, que dirige la vicealcaldesa Virtudes González, celebró el evento “mujer Una Rosa Digna de Admirar” donde se conmemora cada 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, que tuvo lugar en el Cine Teatro Vaganiona.
Mediante el espectacular acontecimiento que lleva dos años realizándose, fueron galardonadas 25 mujeres destacadas en diversos sectores y que sobre todas las cosas han contribuido al desarrollo del municipio en los últimos años.
Con la presentación de las líderes comunitarias de distintos lugares de la provincia Peravia, fue como inició el acto donde se les rindió honor, donde cada una de ellas acompañadas de autoridades provinciales, recibían una flor y sus felicitaciones al compás de la canción “Brillo de Mujer” de Iván Ricardi.
Entre aplausos se dio paso a la narración de los hechos históricos que originaron la celebración de la lucha de la mujer por la igualdad social, seguido de exhortaciones por parte de mujeres que laboran para el cabildo local en diferentes áreas.
A seguidas un excelente opening, a cargo de la maestra de ballet folklórico y danza moderna de la escuela de Bellas Artes, Leiry Santana, quien junto a 3 chicas más bailaron los temas en el género merengue “Nadie Puede Hacerte Daño” en la voz de Milly Quezada y “Las Mujeres Son” de Sergio Vargas, ambos alusivos a los sacrificios que ostentan las féminas para salir adelante y su importancia en el diario vivir.
En su bienvenida la vicealcaldesa Virtudes González, quien puso en marcha la iniciativa desde el pasado año 2017, mediante la lectura de un discurso exhortó a poner un pare a la violencia intrafamiliar y en especifico hacia las patronas del hogar quienes saben ser madres y padres a la vez y elogió la valentía de María Trinidad Sánchez, Concepción Bona y otras, que defendieron en su debido momento los derechos de las mujeres.
En representación del Ministerio de la Mujer la señora Ana de Montero, pronunció la exhortación, en la que se refirió a que todavía hay tiempo para que los movimientos reivindicativos de la mujer tomen fuerza y exigió que se demande un 50% en igualdad de género.
La agrupación “Redimidos” escenificó las circunstancias que en la actualidad, viven las mujeres en el hogar, mediante las relaciones de parejas sentimentales y los agravios a los cuales están expuestas por los celos, quienes culminaron con el siguiente mensaje: “Mujer Denuncia los Maltratos”. 
Emocionado por ver tantas damas que han colocado en un sitial de preferencia la provincia Peravia por sus amplios aportes de manera desinteresada, a favor de las zonas más empobrecidas de la ciudad banileja, el alcalde Nelson Camilo Landestoy expresó que continuará ofreciendo las facilidades de empleos al sector mujer que durante su gestión a proporcionado sin ninguna distinción, entre otras disposiciones que estén a su alcance.
Las participaciones artísticas estuvieron a cargo de la polifacética artista Wilma Calderon quien se presentó previo a la interpretación de románticos boleros, por el cantante Camboy Estévez.