JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Thu, Dec

Autoridades se comprometen con el desarrollo del deporte

Locales
Typography

BANI, Peravia.- En la actividad realizada en el centro cultural Perelló, en la noche de ayer miércoles, las autoridades legislativas y del gobierno, en la provincia Peravia, se comprometieron para que en Bani se realicen los XV juegos nacionales del 2020.

El presidente del comité olímpico dominicano, Luisin Mejía, resaltó varias figuras que han puesto el alto  el nombre de bani, tanto a nivel nacional como internacional, a manera de motivar al ministro de deportes Danilo Díaz, para que se realicen los juegos nacionales en Bani.

Entre las cosas a gestionar para que dicho objetivo se lleve a cabo, son las remociones de las instalaciones deportivas de Bani y de toda la provincia.

Resaltó Mejía, que en lo que se refiere al estadio Luís María Herrera, debe de redefinirse su estatus.

También fue solicitado al ministro de deportes una villa para alojar a los atletas.

En tanto que el ministro de deportes Danilo Díaz, expresó palabras de felicitaciones por la iniciativa.

De su parte, el obispo de la Diócesis de Bani,  Víctor Masalles, se comprometió a encabezar un comité patronato para reforzamiento de la natación como disciplina deportiva, igualmente a colaborar en todo lo que se le requiera en miras de los juegos nacionales.

Otros que aceptaron el compromiso, fueron el alcalde Nelson camilo Landestoy, el senador Wilton Guerrero, el alcalde de Nizao, Salvador Pérez; quien además solicitó que fuera incluida la figura de Vladimir Guerrero en los spot publicitarios, ya que es una figura peraviana internacional y con posibilidades de ser el próximo exaltado al salón de la fama del Cooperstown.

De su parte, la diputada Mercedes Rodríguez, además de reafirmar su compromiso y solicitó a la unión deportiva poner más énfasis en la zona norte.

Al finalizar el acto fueron entregados útiles deportivos a los representantes de las diferentes asociaciones deportivas de la provincia Peravia.

Dijeron presentes en el acto los Regidores Mabel Castillo, Jose Arismendy Tejada, Carolina Diaz y Yomaira Peña, así como representantes de las diferentes federaciones deportivas.