JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Sat, Sep

Una conquista de la lucha comunitaria..!!

Locales
Typography

Contrario a las prácticas individuales que alejan las posibilidades de soluciones, encontramos en la Zona Norte del municipio de Baní, un liderazgo comunitario con el potencial para reclamar y ser escuchado. Y es que durante décadas veníamos abogando por el despertar del liderazgo social en capacidad para representar con dignidad a los sectores y comunidades de la provincia Peravia.

Ahora que contamos con la Federación de Organizaciones Comunitarias de la Provincia Peravia FEDOCOP, como expresión legítima de compromiso en la  búsqueda incesante de soluciones a los acuciantes males que impiden el desarrollo de nuestras comunidades, es preciso valorar los esfuerzos de quienes se desvelan por alcanzar conquistas colectivas, sin mayor recompensa que el bienestar de quienes representan. 

FEDOCOPP, con el apoyo del liderazgo comunitario, viene ganándose el respeto de las autoridades, de los pobladores y de quienes observan que sus demandas son presentadas con criterios de respeto. Desde la lucha por la construcción de la avenida de circunvalación por la parte norte, hasta las protestas más acaloradas por que esa empobrecida zona sea beneficiada con el agua potable del nuevo acueducto, una promesa que estuvo a punto de sucumbir por la actitud irresponsable del pasado director nacional del INAPA.

Hoy la franja olvidada se apresta a ser conectada de las redes de distribución: una conquista que reafirma el resultado de la acción diligente  de una federación que está siendo bien orientada por sus dirigentes. FEDOCOPP está demostrando que el trabajo persistente garantiza el bienestar de la gente. Y es que después de una larga espera, de promesas y jornadas de protestas frente a la oficina local del INAPA, se comienzan a ver los resultados. Ya están abriendo las zanjas y pronto llegará agua a las viviendas de los sectores más golpeados por la falta del preciado líquido. 

Lo que hoy se está logrando es una pequeña muestra de lo que se puede alcanzar cuando contamos con organizaciones serias, creíbles y dispuestas a trabajar como FEDOCOPP. Porque los méritos no se pueden ocultar.