JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Sun, May

Son muchas las campañas que ha fomentado el Ministerio de Educacion a favor de una cultura de paz, todas éstas con el objetivo de prevenir la violencia entre todos los actores del Sistema Educativo y promover el desarrollo de la convivencia pacífica. Sin embargo todos estos programas parecen no haber dado los resultados esperados, cuando nos encontramos con casos tan recientes como el ocurrido en el barrio Los Girasoles en Santo Domingo Oeste, donde una estudiante le quito la vida a su compañera mediante una pelea mientras iban de camino al salir de la escuela.

La violencia es un tema que preocupa a toda la poblacion, en este caso, al Sector Educativo, ya que, no hay muros ni pared que permita evitar que esta llegue a las escuelas, tornandose asi un ambiente desfavorable que llena de preocupacion no solamente a los padres sino tambien a maestros, directores y toda la comunidad educativa que con frecuencia siente miedo e impotencia cuando la violencia se presenta con toda su crudeza de manera cada vez mas frecuente.

Se entiende por violencia escolar la accion intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de los espacios físicos que les son propios a las instalaciones escolares, o en otros espacios directamente relacionados con el entorno escolar, ya puede ser en los alrededores de la escuela o donde se desarrollen actividades relacionadas con la misma. Un ejemplo de violencia escolar es la que se produce a traves del acoso escolar ( Bullyng).

Podriamos decir sin temor a equivocarnos que la violencia es el pan de cada día en nuestra vida cotidiana, ya que esta puede manifestarse de distintas formas, en ocaciones hasta de manera invisible, su presencia acompaña nuestras acciones cotidianas. Pero el tipo de violencia que está mas relacionada con lo escolar, es la violencia intrafamiliar. Nuestras aulas son el reflejo constante del clima de violencia que viven nuestros estudiantes . vemos niños que viven en un ambiente violento en sus casas, donde muchas veces son ellos las propias victimas.

Como educadora, considero digna de preocupacion la situacion de violencia que se esta desarrollando con nuestros estudiantes. El Ministerio de Educacion y demás entidades deben trabajar de la mano, implementando programas que no solamente esten enfocados en trabajar la violencia en la escuela, sino tambien en la familia, ya que es en el seno familiar donde el individuo desarrolla este tipo de comportamiento.

Con frecuencia vemos en los medios de comunicación noticias que hablan de distintos hechos de violencia dentro de las escuelas, a tal punto que lo que antes nos sorprendia, hoy parece un dato mas, una anécdota mas dentro de las aulas.

Si bien es cierto que el Ministerio de Educacion ha trabajado arduamente para fomentar una cultura de paz en las escuelas, no deja de ser motivo de preocupacion el hecho de que aun no se haya reducido significativamente la violencia en el entorno escolar, por el contrario, ésta va en aumento cada día, y lo vemos reflejado en casos como este que he mencionado al inicio de este articulo y muchos otros que no salen a la luz publica.

Se necesita un análisis profundo de las estrategias a implementar para reducir la violencia, puesto que no solamente se debe orientar a base de teorías, sino en acciones concretas llevandolo a la práctica. Es necesario que en las escuelas se lleven a cabo acciones con esos niños que presentan una conducta violenta, que se les trabaje más de cerca identificando la raíz del problema y a partir de ahí trabajar la conducta de ese alumno. Asi evitaremos que se den casos tan lamentables que nos llenan de impotencia .

SANTO DOMINGO.- El 50.9% de los dominicanos cree que la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina ha sido una gran inversión para el país, según una encuesta Gallup patrocinada por el  periódico Hoy.

El 38.6% opinó que esa inversión no ha sido favorable para el país.

El 65.9% de las personas entrevistadas cree que con la puesta en funcionamiento de la referida planta mejorará el servicio eléctrico del país y el 28.7% no cree que se registrarán cambios positivos.

El 46.8% de la población no cree que los megavatios que aporte Punta Catalina bajará el precio de la electricidad, mientras el 45% sí cree que reducirá el costo de la energía eléctrica.

Para la encuesta, que se realizó del 25 al 29 de abril de 2019, fueron entrevistadas mil 200 personas. La misma tuvo un margen de error de  ± 2.8%.

Elvin Jovanny Arias Romero (Tomás Arias) Contacto personal

Estimad@ amig@: me presento ante usted para informarle que he tomado la decisión de lanzar una pre-candidatura a Regidor para el municipio de Banì, a través mi Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2020.
Creo que tengo las condiciones a nivel profesional, político, social y comunitario para sustentar dicha aspiración, digo esto porque he estado presente en las principales luchas por las reivindicaciones sociales de mi pueblo, pero de manera muy especial, por mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona norte y las zonas periféricas de Banì como Los barrios El Manì, La Saona, Los Barracones, El fundo, Brisas del Norte, Las Colinas, Jesús de Nazaret, 20 casitas, Los Cajuilitos, Pueblo Nuevo, 24 de abril, Los Tiburones, Villa Majega, Santa Cruz, Santa Rosa entre otros. En el desempeño de mis funciones como: Presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias de la Provincia Peravia (FEDOCOPP), Coordinador del Comité Pro-Construcción de la Avenida de Circunvalación Norte, Presidente de la Coordinadora de Lucha de la Zona Norte, Secretario del consejo Administrativo del Hospital Nuestra Señora de Regla, Secretario de Comunicación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filiar Peravia, Presidente del Movimiento Político Social Fuerza Comunitaria, entre otras organizaciones. Me ha tocado encabezar junto a otros líderes las principales jornadas de luchas de Banì y la provincia peravia. Ahora quiero escalar un peldaño más para seguir luchando por un Banì mejor para tod@s y para lograrlo necesito contar con el apoyo de mis Familiares, Amigos, Vecinos, Colegas, Líderes comunitarios, Militantes, Miembros y Simpatizantes de mi partido y de otros. Así como, de ciudadanos que aprecian y valoran mi trayectoria sin importar, raza, color de partido o religión.
Necesito saber si puedo contar con tu apoyo, ten por seguro que no te fallaré, Contáctame al 809-639-6068 personalmente para confirmar tu apoyo. Gracias por la confianza depositada en mí.

informacion tomada de su palataforma de Facebook

NUEVA YORK.- El expelotero de las Grande Ligas, David Ortiz, dijo que nunca se haría un “selfie” con el presidente Donald Trump por su maltrato a los inmigrantes.

“No se trata de política, pero como inmigrante, me duele el maltrato de Trump a los extranjeros que vienen a Estados Unidos a trabajar honestamente”, explicó el “Big Papi” en la emisora WEEI 93.7 FM, poco antes de que el equipo Medias Rojas de Boston, en el que militó por varios años, viajara a Washington DC para reunirse y celebrar su triunfo de 2018 en la Casa Blanca.

Ortiz defendió al puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas y quien declinó una invitació de la Casa Blanca para celebrar con Donald Trump el triunfo de la novena.

Cora alegó que está resentido con Trump por el manejo que su gobierno dio a la situación de Puerto Rico, tras el azote del huracán María, en septiembre de 2017..

“Si estuviera en la posición de Alex, tampoco hubiera ido, porque es como darle la mano a un enemigo”, manifestó el toletero dominicano.

Agregó que “Alex está en una situación difícil ahora mismo. Es como que vas a darle la mano al enemigo. Piénselo, todo lo que ha estado pasando desde que Trump asumió el cargo. La gente está enojada. La gente está loca. Ha dividido a la gente, así es como se siente”.

Banì, Provincia peravia

Miembros de la Policía nacional adscritos a la dirección sur central de Banì atraparon a dos sujetos que trataban de atracar a una joven que se desplazaba en una pasola por el sector Brisas del norte el que está ubicado más debajo de los barracones. Estos fueron sorprendido por una patrulla que se encontraba en la zona los que tras percatarse de la situación actuaron en consecuencia para atrapar y mantener a dichos delincuentes hasta ser reforzados por mas miembros de la institución.

Según las informaciones que recogimos en el momento, se trataba de un tal Bebo y un tal yunior que según informe viven en la berma del canal Juan Caballero y estos tenían en zozobra a los Moradores de los Barrios de la Zona Norte en los que se han Convertido en un azote atracando camiones, guagua que llevan productos a los comercios de la zona, así, como a todos los que se le cruzaban por delante.

Al momento de atraparlo esto trataron de penetrar una vivienda donde estaban sentados unos ciudadanos los que reaccionaron muy nerviosos por la situación. Cuando los moradores del sector se percataron de la situación trataron de quitárselo a la policía para lincharlo ya que algunos lo identificaban como los que le habían atracado en otras ocasiones por lo que la policía no permitió dicha acción.

Se recuerda que en este sector la comunidad linchó un delincuente hace un tiempo atrás.

BANI, Peravia.- Fue designado un nuevo encargado de la Unidad de Atención a Víctimas y Violencia de Género en la provincia.

El nuevo incumbente lo es el magistrado Prasíteles Méndez Segura, quien afirmó que recientemente fue designado como coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas y Violencia de Género.
El magistrado informó que fue designado con el objetivo de enfrentar el flagelo de la violencia de genero e intrafamiliar.

Méndez Segura. manifestó que su meta es eliminar la violencia familiar y que desde su posición trabajará de manera ardua para, en coordinación con su equipo de trabajo, lograr erradicar ese mal que afecta no solo esta provincia, sino la sociedad dominicana el general.

Se destaca que este incumbente es el primer hombre en dirigir la Unidad de Atención a Víctimas en la provincia Peravia, lo que genera expectativas en el manejo de sus funciones en el referido cargo.

Los miles de vacacionistas que subían este Domingo de Resurrección desde el sur del país a la ciudad capital y otros puntos, vivieron horas de angustias ante el prolongado taponamiento que selló por horas las calles de la ciudad banileja que da la entrada y salida a los viajeros del sur.

Desde las 12:00 del mediodía,  de este Domingo Santo, la ciudad banileja se convirtió en una trampa para los transportistas y conductores que salían y entraban por esta localidad y que todavía a las 9:00 de la noche, se movían por pulgadas en las calles céntricas y periféricas de la ciudad.

Diferentes sectores de la vida social y económica de esta localidad, así como sus autoridades se han referido al problema de alta concentración de vehículos que a diario cruzan hacías las distintas provincias del sur y desde el sur hasta la ciudad capital, convirtiendo en un caos el tráfico de vehículos en todo es casco urbano.

Para los banilejo la única solución a este problema, que en los asuetos de Semana Santa, Navidad y   los días feriados, se multiplica por 10, es la construcción de la avenida de circunvalación, la que ha sido prometida por distintos gobiernos, desde la gestión de Hipólito Mejía, en el 2002 hasta la actual del presidente Danilo Medina.

En noviembre del 2012, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, hizo referencia a esta solución vial en una entrevista para Listín Diario, dijo, en la ocasión, que la avenida de circunvalación sería una solución que sacaría el tráfico pesado de vehículos de la ciudad de Baní.

"Yo pienso que en estos 4 años del gobierno de Danilo Medina, la circunvalación del municipio de Baní va a ser una realidad", aseguró Castillo, en aquel momento.

Para el presupuesto de ley de ingresos y gastos públicos que se ejecuta este año 2019, a esta carretera, en licitación desde el año pasado, se le asignaron unos 650 millones de pesos, aunque no se ha vuelto a saber cómo va el proceso.

Sobre la urgencia de esta vía que descongestionaría el centro vial de esta demarcación urbana se han referido en distintas ocasiones el senador Wilton Guerrero, el alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy. Incluso los diputados de esta provincia;  Mercedes Rodríguez, Julio Fulcar y Santo Ramírez, lograron la aprobación en el 2017, en la Cámara Baja, de una resolución que demanda la "urgente construcción de la avenida de circunvalación para Baní.

Ramírez Santana, presidente del Sindicato de Minibuses Banilejo, así como Seferino  Velázquez, presidente de Taxi Peravia, coincidieron en señalar la "gran necesidad que tiene Baní de que se le construya su avenida de circunvalación para sacar del centro de este pueblo ese tráfico de vehículos que congestiona nuestra ciudad".

Aùnque hay grupos comunitariaos como la Federacion de Organizaciones Comunitarias que entienden que esta importante obra le saldria mas economica al gobierno construirla por la parte norte de Banì y ademas provocaria menos daño asì lo han expresado los lìderes de esas organizaciones como el presidente de FEDOCPP periodista Tomàs Arias quien recuerda que han realizado todo tipo de maniefestaciones para llaqmar la atencipon del gobierno y estos se han hecho de la vista gorda no prestandoles ninguana importancia reclam+o.

Fuente Listin Diario

Más artículos...