JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Mon, Nov

BANI, Peravia.- La Policía arrestó mediante una orden judicial a un presunto asaltante que era buscado, por alegadamente, a mano armada haber despojado a un comerciante de cierta suma de dinero.

El alegado atracador apresado, es el nombrado José Luis Suazo, residente en la parte alta de la ciudad.

Según el informe policial, el imputado asalto al comerciante Kirico Marcelino Pujol en el colmado Casandra, para despojarlo de 25 mil pesos.

BANI, Peravia.- El mal estado de muchas vías terrestres mantienen en estado de alarma a moradores de sectores de la zona urbana y de áreas rurales.

En la Montería, tanto en Caoba como en Yaguarizo, el deterioro de su principal carretera mantiene a sus moradores desesperados.

Los caminos que enlazan los parajes de la Montería, al igual que del Matadero y el Recodo se hallan intransitables.

Un caso más cercano, es el que se presenta en el barrio Pericles de Peravia, donde se observan cañadas y furnias que mantienen impacientes a los residentes.

Cuando llueve, mientras el lodo se apodera de parte de las vías, por otro lado los vacíos y hoyos rebozan la paciencia de los moradores, los que llaman a los políticos que detentan el poder de ingratos.

Dicen que para tiempo de campaña han recibido la promesa de repararles sus calles, pero que tras el pasar la campaña se olvidan de que ellos existen.

Los residentes del sector Pericles en Peravia demandan que se conduelan de ellos, aunque sea, arreglándoles sus calles.

BANI, Peravia.- En la madrugada del domingo un hombre fue ultimado a tiros por desconocidos en la calle prolongación Basilio Echavarria del sector los Cajuilitos.

Según la información ofrecida la víctima fue identificada como Alberto Díaz,(peñita) de 42 años de edad, quien según su documento de identidad residía en el sector Pueblo Nuevo.

El occiso presenta 3 heridas de arma de fuego: 2 dos en su tórax y 1 uno en el antebrazo derecho, ambos con orificios de entrada y salida.

En cuanto a la investigación de las autoridades policiales sobre este hecho de sangre, se desconoce, hasta el momento, alguna información entorno al hecho.

La Escuela de Comunicación Social y la Unidad de Educación Continua del centro UASDBani realizara un diplomado en Redaccion Periodística dirigido a todos los periodista y comunicadores de la provincia Peravia y zonas aledañas.

Este diplomado ha sido diseñado para capacitar sobre las nuevas tendencias de la comunicación, el mismo iniciara este domingo 19 de noviembre, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la unidad de posgrado ubicada en la calle Duarte, así lo informó el relacionador público Fidias Mateo.

El mismo tiene un costo de 5,000. 00, en donde la administración del CURBAN, está ofreciendo facilidades para dicho pago.  

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina administrativa del Centro UASD Bani, en la calle Ave Fabio Herrera, o llamar al teléfono: (809) 522-5174

 La proceridad de Juan Pablo Duarte se ha levantado sobre un universo de sentidos tan precariamente asociado a una gesta, que su figura queda como suspendida, flotando en la incertidumbre de no saber con certeza por qué sobre esas pinceladas tan débiles de heroicidad se edifica un edificio tan sólido como el de la identidad dominicana. Por eso, con tan solo  invocar el nombre del patricio se entra en una teoría de la dominicanidad. Nada más y esbozar su imagen y de inmediato iniciamos una peregrinación que nos arroja sobre la consiguiente resignación apática respecto del sacrificio y la vida consagrada  de su símbolo. No hay en el continente un héroe como él,  cuya debilidad es su fuerza, cuya prístina visión de lo que seríamos nunca se doblegó. Y eso que nuestra accidentada historia cuenta con numerosos prohombres que alguna vez dudaron que ése conglomerado humano podría haber llegado a constituirse en una nación.

¿Por qué es sobre las grises viñetas de la vida de este hombre que se levanta la Patria? ¿Quiénes tejieron el esfumato humano que describe su cólera?

¿Allí, donde el martirio sustituye al acto, el azar al destino, los lúgubres graznidos del desconsuelo al entusiasmo alborozado de soñar un país, no había, acaso, un hombre condolido, un ser humano concreto, descojonado sobre el dolor?

Para los hombres de mi generación, Juan Pablo Duarte es un lampo, y debió haber sido un trueno. Es un quejido y debió haber sido un portazo estentóreo. Es casi una lágrima, y debió haber sido una llama.

El Duarte de nuestras travesías ha sido etéreo, confesional y marcado por la tragedia. Casi sin epopeya, se sostiene de un soplo. En los primeros años de mi acercamiento personal a su figura, dos libros eran los referentes obligatorios para estudiar su vida: “El Cristo de la libertad”, de Joaquín Balaguer, y “Episodios duartianos”, de Pedro Troncoso Sánchez. En ambos libros Duarte se emparienta con la divinidad, y no responde a la condición humana, rebrillando su martirologio sin condescender a las dimensiones del hombre y la mujer humanamente situados en el escenario de la historia.

En  “El Cristo de la libertad”, la metáfora crucifica al sujeto histórico. En la cultura judeo cristiana, Cristo es siempre un significante que remite a otro significante. Su invocación es la recuperación de un martirologio que le era predestinado. Su drama estaba ahí, marcado en el designio sagrado y le era personalmente infranqueable. El Duarte que enarbola la metáfora de Cristo está cogido en los engranajes de un designio, del cual le será imposible escapar. No es un drama histórico lo que vive, son lanzazos de un martirio divino que le era preexistente los que rodean su vida. Y él los padece a las mil maravillas, con poses frías, resignado, sin apostrofar a la historia misma que lo desgarra…

Los “Episodios duartianos”, de Troncoso Sánchez, equivalen a las estaciones de las caídas de Cristo, y el personaje se trenza a un desenlace preconcebido. La historia no es allí un escenario de confrontación, sino la escenografía de un martirio. Aquel jovencito angélico, que tiembla de ira con sus puñitos rosados cerrados con fuerza cuando le dicen haitiano en el barco que lo conduce a Europa, es una estampa celeste, y no la arboladura de un futuro conspirador. Su pasión no es la impotencia que teje el desconsuelo de la ausencia de libertad, sino la carga lastimera de una vida particularmente empinada sobre la desgracia.

Duarte es más el fulgor de una idea que la ausencia de un acto. El cemento con el cual se une nuestra aventura espiritual es la idea tensada de la viabilidad de la Nación Dominicana, que bajo ninguna circunstancia flaqueó en su espíritu. Santana, en cambio, es la acción pura por la vertebración de un ideal, que entrega rendido unos años después. Duarte jamás titubeó con respecto de nuestro destino como Nación.

Hay otro Duarte que quizás hoy nos sea necesario. Un Duarte que se nos ha escamoteado. Un duarte de carne y hueso. Que se sacuda el polvo del pantalón y diga: ¡coño nos han engañado! Un Duarte maldiciente, humanamente colocado en la historia. Un Duarte  paradigma de honradez en un momento  de la Patria en que los ladrones han desfalcado el erario, un Duarte indignado por la supremacía del cinismo y la anomia de las instituciones, un Duarte conmovido por la inequidad que impera en la Patria que él soñó, un Duarte que le dé asco el Senado de la República y  la Cámara de diputados  que no son más que almacenes de  cazadores de fortunas ajenos al bien común. Un Duarte encrespado, rebusero, ceñudo ante el espectáculo deprimente en que han convertido el país por el cual él se desolló el pellejo. Un Duarte marmóreo, con cojones de plomo ante la infamia.

BANI, Peravia.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, hizo entrega de 15 motocicletas a la Regional Sur Central de la Policía Nacional, en un acto llevado en la sede local, en esta ciudad Bani, en la que estuvo presente el director general de la policía, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

La actividad comenzó con una invocación al todo poderoso a cargo del vicario de la catedral Nuestra Señora de Regla, José Botello.

Las palabras de bienvenida las ofreció el director de la Regional Sur Central, general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien destacó el apoyo que le ha ofrecido a la institución el ministerio de obras públicas.

A seguidas el ministro de obras públicas Gonzalo Castillo procedió a la entrega formal de las 15 motocicletas.

De su lado el jefe de la policía nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, intervino para destacar sus logros en apenas 70 días, el que dijo es producto de las atenciones que le ha ofrecido el presidente Danilo Medina, quien le ha dado apoyo absoluto en todos los planes aplicados para la seguridad ciudadana.

Al acto de entrega de las 15 motocicletas, asistió la gobernadora provincial, doña Nelly Melo de Guerrero,  la diputada Mercedes Rodríguez, empresarios, comerciantes y dirigentes comunitarios.

La gobernadora provincial, aunque saludó la entrega de motores por parte del Ministerio de Obras Públicas, sostuvo que para combatir la delincuencia no basta con la dotación de motocicletas.

La representantes del poder ejecutivo, doña Nelly Melo de Guerreo, demandó del jefe de la policía nacional, aumentar el personal bajo su mando en esta zona.

Afirma la representante del presidente de la república, que Peravia necesita de un mayor número de agentes policiales para ser integrados al combate contra la delincuencia.

Respecto a la formación en asuntos policiacos de jóvenes de (9) nueve a 15 años, programa que anunció el jefe de la institución a nivel nacional, indico que la gobernación está dispuesta a contribuir para que ese programa se lleva a cabo en la zona.

Finalmente la gobernadora se confió en que las calles de los municipios de la provincia serán asfaltadas y en ese orden, aseguró que fue ella que consiguió que llegara asfalto a la ciudad con el ministro de obras públicas con el que estará en constante comunicación para que toda la ciudad reciba el bacheo a quien le hace falta.

Una comisión de  concejales del Ayuntamiento Municipal, acompañando a regidor Diego Soto, a quien desconocidos le asesinaron un hijo recientemente en matanzas, visito al general  Brown en su despacho, para solicitarle acelerar las investigaciones que puedan dar con los culpables..

La comisión que visito al general Brown, estuvo compuesta por los ediles, Héctor Moscat, Carolina Díaz, Leonida Díaz, Luis Báez y por el propio Diego Soto.

El director Regional Sur Central recibió a los comisionados permitiendo que los periodistas cubrieran el encuentro, tras alegar que es un hombre transparente que no tiene nada que esconder. 

Por los regidores hablo de primero el doctor Héctor Moscat, luego Leónidas Díaz.

De su lado el padre del joven muerto, regidor Diego Soto se confió en que la policía apresara a los culpables de la muerte de su hijo.

Finalmente el general Brown Pérez al intervenir, dijo que las investigación van muy avanzada y que está seguro que quienes cometieron el hecho sangre irán a la cárcel.

Más artículos...