JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Mon, Jul

Dos personas resultaron heridas de bala la noche del miércoles en un tiroteo escenificado en el lugar conocido como playa Los Almendros, según informó la policía local.

Los disparos fueron hechos por un desconocido que se desplazaba en la zona, en una motocicleta, con casco protector, quien logró escapar luego de cometer el hecho, según se indicó.

Sobre el incidente, la policía local informa que los heridos son Wellington Mejía Muñoz (Ikita), de 32 años de edad y Santo Leonidas Tejeda de la Cruz, de 39 años.

El reporte policial detalla que Mejía Muñoz fue impactado de bala en el brazo derecho, en el tórax y el fémur derecho, y De la Cruz presenta herida de bala en el antebrazo izquierdo.

Testigos presenciales del hecho dan cuenta que muchos clientes que pernoctaban en los “negocitos” del lugar, debieron lanzarse al suelo para no ser alcanzados por las balas.

Los Almendros es uno de los lugares de recreación más frecuentados en horas de la tarde por las familias banilejas, y muchas personas que procuran botar el stress y hacer ejercicios frente al mar y bajos los frondosos almendros del lugar.

Esos testigos señalan que al parecer, el objetivo de los disparos era el nombrado Ikita, “que parece tener problemas de negocios con gente peligrosa”, revelan.

Ambos heridos fueron referidos a centros de salud en la ciudad capital, luego de ser atendidos de emergencia en centros clínicos de salud privados de esta ciudad sureña.

Los cuerpos investigativos de la policía, en esta ciudad, trabajan en la profundización de las indagatorias de lugar en procura de resolver este caso, se explicó.

BANÍ, República Dominicana.- La regidora Carolina Díaz declaró que el grado de mezquindad que existe entre algunos de sus colegas en la Sala Capitular, deja mucho que desear.

Díaz se expresó así tras ser rechazado un proyecto de su autoría que buscaba que al nombre de la avenida Fabio Florentino Herrera se le añadiera el de la Salud.

Dicho proyecto, además, se proponía el arreglo de aceras y contenes, remozamiento de jardines y alumbrado eléctrico.

Los regidores que estuvieron apoyando la misiva de la regidora fueron el arquitecto Azcanio Cruz Moya, Juan Germán, Diego Soto y Luis Báez.

Señaló son varios los regidores que se dedican a boicotear los proyectos que ella somete ante el Concejo Municipal.

Díaz recordó que fueron muchos incluyendo a ediles que no creyeron que ella iba a llegar a la Sala Capitular, y mucho menos que fuera capaz de someter diferentes proyectos municipales.

Aseguró continuará trabajando en beneficio del municipio de Baní. “Nadie podrá tronchar el trabajo que estoy realizando para en favor de la población de esta ciudad”.

Fue inexplicable que su compañero, Leonidas Díaz, con quien Carolina Díaz militó en el PRD y que ahora -junto al diputado Santo Ramírez- pasarán al PRM, votara en contra de la propuesta.

Carolina Díaz se expresó textualmente así

Es lamentable tanta mezquindad fue. Rechazado por ocho regidores de trece yo soy una regidora de un barrio en la parte norte a puro orgullo lo digo y sometí ése proyecto para beneficio de los munícipes es lamentable tanta perversidad en algunas personas pero papá Dios seguirá su obra en mi para eso me puso ahí para trabajar para el pueblo gracias colega Juan German Luis Báez Ascanio Cruz Moya Diego Soto por apoyarme en tan importante proyecto aunque no pasará pero hicieron suyo ése sentir del pueblo y de peravia noticias ahora es que queda Carolina sigo trabajando con toda la fuerza del mundo porque papá Dios es mi guía

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional le suspendió este jueves la prisión preventiva a Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez, quienes están imputados, junto a otras personas, de una estafa por RD$1,400 en el Banco Peravia.

La medida le fue variada por el pago de una garantía económica de 15 millones de pesos, ejecutada a través de una póliza a cargo de una compañía de seguro. También por la colocación de un localizador electrónico, bajo supervisión del Ministerio Público y la orden de permanecer en la localidad donde está su domicilio, aportado al tribunal al ser registrada su presencia.

La audiencia de conocimiento de “cese de prisión preventiva contra Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez fue “realizada a solicitud de la parte acusadora, de acuerdo a la resolución 249-02-2018-TRES-00022 del referido tribunal.

La audiencia estuvo precedida por la magistrada Esmirna Gissellle Méndez Álvarez, jueza presidente. En la audiencia se ordenó el cese de la prisión preventiva a los arribas mencionados, mediante resolución 668-2015-1321, de fecha 24 de junio del año 2015, en aplicación de las disposiciones contenidas en los artículos 241 numeral 3 y 370 numeral 2 del Código Procesal Penal.

Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez están imputados de violar disposiciones de los artículos 80 incisos d), e) y f) numerales 1,6,8,9 de la ley 183-02< 147,148,150,151,265,266,405 y 408 del Código Penal Dominicano; 3,17,18,19 y 20 de la ley 72-02; y 17 de la ley 53-07.

Quiebra

La quiebra del Banco Peravia fue confirmada por la Superintendencia de Bancos a principio de febrero de 2015, fecha en que dijo que encontró Ley Monetaria y Financiera 183-02, delito de estafa y abuso de confianza, lavado de activo, falsedad material e intelectual, así como violación a otras leyes y asociación de malhechores, en el levantamiento.

Enviados a juicio en diciembre de 2017
El 19 de diciembre del 2017, la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, envió a juicio a los hermanos Nelson Serret Sugráñez y Carlos Alberto Serret Sugráñez, así como a Yesenia Serret Aponte, Florentino De Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras por alega asociación de malhechores, estafar y abusar de la confianza de varias personas, así como violar varios artículos de la Ley Monetaria y Financiera, Ley de Lavado de Activos, Ley sobre Sociedades Comerciales y el Código Penal Dominicano.

En la audiencia de ese día, la magistrada además sobreseyó el proceso en contra de los prófugos José Luis Santoro Castellano, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, Miriam Serret Aponte, Evelyn Serret Aponte, Miriam Serret Sugráñez, José Bergantiño Díaz, Lorenso Laviosa López, Luis Herrera Valerio, Rolando Cabral Veras, hasta que fueran arrestados o se presentasen voluntariamente ante las autoridades.

Fiscalía apelará decisión que ordenó la libertad de dos de los acusados del fraude del Banco Peravia

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que está a la espera de que le sea notificada la decisión integral por la que el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia decretó el cese de la prisión preventiva en contra de Jorge y Nelson Serret Sugrañez, dos de los acusados en el fraude millonario cometido a través del Banco Peravia, a los fines de apelar dicho fallo.

El Ministerio Público entiende que no es conforme a derecho, ni al principio de razonabilidad variar la medida de coerción consistente en prisión preventiva, a medidas que no garantizan que los acusados se presenten al proceso, como son: una garantía económica, la colocación de un localizador electrónico y la obligación de permanecer dentro de la localidad donde está ubicado su domicilio.

Las medidas de coerción impuestas no se corresponden a la realidad del proceso, tomando en cuenta que los coacusados, que actuaron en asociación con los encartados, están prófugos de la justicia y pedidos en extradición.

La Fiscalía establece que el tribunal tomó una decisión en contra de su propia jurisprudencia, ya que se limitó a hacer un conteo matemático del cómputo de la prisión preventiva y no valoró las circunstancias objetivas del caso, ni consideró la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia y la doctrina internacional sobre el tema.

El Ministerio Público acusa a Jorge y a Nelson Serret de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos.

Los demás acusados en el caso son Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Florentino de Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y los prófugos José Luis Santoro, Gabriel Arturo Jiménez, Daniel Morales Santoro, Miriam Altagracia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret Aponte, Luis Manuel Peña, José Carlos Bergantiño, Luis Herrera Valerio y Lorenzo Alejandro Laviosa.

Amadeo Peralta afirma variación de coerción a implicados en caso Banco Peravia incentiva delincuencia

El abogado Cesar Peralta manifestó que la variación de la medida de coerción a dos de los encartados por el caso Banco Peravia, “representa un mal mensaje e incentiva a la delincuencia de cuello blanco”.

Peralta, quien representa a varios de los afectados por el fraude contra el Banco Peravia, explicó que la variación de la medida de prision preventiva a domiciliaria al presidente del citado banco Nelson Serret y al secretario del consejo administrativo Jorge Serret, además de imponerles una garantía económica de RD$15 millones es contraproducente en comparacion con el daño y el fraude, el cual se estima en RD$1,400 millones.

“Los afectados están en desarcuerdo con la decisión porque lleva un mal mensaje a la población e incentiva a la delincuencia de cuello blanco. Personas que están acusadas de robar 1,400 millones de pesos y que le impongan una fianza de 15 millones y a pagar mediante contrato, es un caldo de cultivo a la delincuencia”, explicó.

El jurista advirtió que “aunque respeta la desición del jueces, desaprueba dicha decisión”, por lo que está a la espera de que no sean notificada para recurrirla en apelación.

Varios de los querellantes tras la quiebra del Banco Peravia amenazaron con protestarán mañana lunes por la decisión de variación de prisión preventiva tomada el pasado viernes por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia en favor de los exejecutivos bancarios Nelson y Jorge Serret Sugrañez.

Delio Antonio Santos Rosario, Alberto Rafael Cava, Magaly Antonia Jiménez y Víctor Hugo Mercado dieron a conocer a través de sus abogados que apelarán la decisión del tribunal, que otorga prisión domiciliaria a los hermanos Serret.

A través de un comunicado, los exahorrantes recordaron que el tribunal benefició con prisión domiciliaria a los hermanos Serret, a pesar de que dentro del proceso hay 12 personas prófugas, entre ellas familiares de los imputados y contra los cuales hay sendas órdenes de extradición.

La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, había enviado a juicio de fondo a todos los implicados en el caso del fraude del Banco Peravia, acogiendo en su totalidad las 25.000 piezas probatorias presentadas por la Fiscalía y las querellas presentadas.

El tribunal rechazó todas las solicitudes de nulidad hechas sobre la acusación del Ministerio Público, estableciendo que las pruebas, las que habían sido debatidas en la audiencia preliminar que se prolongó desde abril hasta noviembre del 2017, fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Asimismo, rechazó devolver los bienes sujetos a decomiso que habían sido solicitados por intervinientes voluntarios, como por ejemplo el caso de la aeronave Cessna, propiedad de los acusados, los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray.

BANI La información fue dada a través de una rueda de prensa encabezada por la presidenta del concejo Santa Araujo y que les acompañaron los ediles Yomaira peña, Héctor Moscat, Mabel Castillo, Ascanio Cruz Moya, José Arismendi Tejada, Luis Báez, Juan Germán, Cristian Castillo y Leónidas Díaz, quienes  rechazan, categóricamente, la acusación de que han recibido dinero de arquitectos e ingenieros a cambio de autorizar edificaciones en el municipio.

La acusación de extorción hecha por los arquitectos e ingenieros, encabezados por Ismael Díaz Melo, Javeli Andújar, José Alexander Melo, Joaquín Melo, acusan a los concejales que extorsionan y chantajean a cambio de aprobar solicitudes de no objeción de uso de suelo.

En una comunicación fechada el día 28 del mes de junio del 2018 recibida en la Secretaría del Cabildo, se acusa a algunos regidores de extorsión y chantaje cuando se buscan permisos de no objeción, sin mencionar nombres ni aportar pruebas, subrayó el documento.

Los ediles afirmaron que Si en un plazo de 48 horas, no se  identifican  los ediles que están incurriendo en esa práctica, los regidores advierten irán a la Justicia a querellarse contra el grupo de arquitectos e ingenieros que llevó la denuncia -de forma escrita- a la Secretaría del Ayuntamiento.

Además los regidores aclaran que su roles son estrictamente normativos y de fiscalización y que en modo algunos ejercen labores administrativas o ejecutivas.

BANI, Peravia.- Un hombre mató a su pareja sentimental por heridas de bala,  en medio de incidente ocurrido en la madrugada de hoy en el sector 24 de abril, municipio de Bani.

La nueva víctima es Unique Zamela Romero Edisón, de 29 años de edad, de nacionalidad norteamericana, quien falleció al recibir dos disparos de arma de fuego tipo cañón corto, que le provocaron heridas en el tórax con laceración cardíaca, fracturas de esternón y clavícula causando una hemorragia interna y externa que condujeron a la muerte, según diagnóstico del médico legista Walter López.

El hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada, después de salir de un centro de diversión en la zona norte donde la pareja compartía junto a otros amigos.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para fines de necropsia.

La mujer residía en el sector Santa Rosa, al sur del casco urbano de la ciudad.

Según el teniente coronel de la policía, Carlos Villar Luna,  sobre el hecho de sangre se persigue a un hombre, hasta el momento, solo identificado como Blady, a quien se acusa de presuntamente ser el responsable de impactar de bala a la señora.

Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en la Dirección Regional Sur Central de la Policía, conjuntamente con el fiscal adjunto Rodolfo Vizcaíno, realizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos y rendir un informe del caso.

Con esta muerte suman 3 los feminicidios ocurridos en Baní, desde enero de este año hasta hoy domingo.

Hasta ahora uno de los escollos que enfrenta la municipalidad es la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos que se van alejando de los principios que se concebían como parte esencial de la familia. Así, el lema que nos distinguió durante más de un siglo, el sello de identidad de nuestro pueblo, y que nos llenaba de orgullo, se ha ido perdiendo, relegado a un simple recuerdo del pasado. Y es que en cualquier parte del país, al hablar de limpieza se pensaba en Baní, en la ciudad más limpia, más organizada y bien cuidada.

El reconocimiento era de todos los banilejos, de la familia asentada en el espíritu de higiene que le llevaba a velar por la limpieza del frente de las viviendas. Y así era más fácil para la gestión municipal sostener como emblema el contar a Baní como ciudad modelo, colocada como referente en un renglón neuralgico para muchos municipios.

Hoy los cabildos enfrentan la penosa realidad de contar con toneladas de basura, en medio de la incultura de una masa de munícipes que arrojan desperdicios por las calles y plazas, y hasta en el frente de sus casas. Peor aún, los ayuntamientos ven crecer la población, y continúan recibiendo los mismos recursos que en décadas anteriores, con los mismos equipos y un personal que ha envejecido en el desempeño de sus labores.

Ojalá que los municipios abran las puertas de la modernidad y cambien el viejo esquema, tomando como paradigmas las ciudades que optan por el reciclaje de los desechos, sacando provecho a la basura. Solo así evitaremos continuar ensuciando la ciudad y volveremos a acuňar el lema de vivir en la ciudad más limpia y hermosa del país.

El Tribunal de la Atención Permanente de Baní sentenció a pagar la garantía económica de cinco mil pesos y firma del libro de citas por seis meses como medidas de coerción contra los siete internos de la cárcel pública implicados en la golpiza propinada al estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Baní), José William Calderón Franco.

La Fiscalía inicialmente había solicitado un año de prisión preventiva.

Sobre los presuntos policías implicados, el Ministerio Público indicó que todavía no ha sido sometido ninguno porque aún se trabaja en la profundización de las investigaciones, “y estamos a la espera, además del informe interno de la Policía para proceder en consecuencia”, explicó el fiscal Armando Pimentel, al frente del caso.

El pasado martes 26 de junio el estudiante de término de Derecho en la UASD-Baní, José William Calderón Franco, denunció que fue torturado por policías y reclusos en la cárcel pública de Baní, momentos en que fue a requerir información sobre el status de un vecino, apresado en una redada policial.

Calderón Franco narró que tras llegar al recinto carcelario y solicitar información de su vecino, los agentes reaccionaron insultándole, lo esposaron y lo golpearon a puñetazos, galletas y patadas y que luego, al ser llevado a la celda con otros reclusos, los agentes policiales indicaron “trátenlo bien”, y que estos arreciaron entonces las torturas con otros métodos más violentos, según detalló el joven universitario.

Este viernes, Calderón Franco, dijo a Listín Diario sentirse disgustado e indignado con la medida de coerción que impuso este jueves el Tribunal de la Atención Permanente a los reclusos que le golpearon “salvajemente”, explicó.

“Yo voy a seguir fajado en mis estudios de Derecho, pues veo que aquí las cosas no son como uno las ve en las aulas, aquí hay muchas cosas que se están manejando muy mal en la justicia", dijo en tono de impotencia José William.

Más artículos...