JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Jan

“Los cabezas caliente” es el nuevo término empleado por los funcionarios públicos para llamar o denominar a los trabajadores que son conocedores de sus derechos civiles y constitucionales, que no se dejan manipular ni persuadir por este sistema clientelar y politiquero que se ejerce en estos tiempos.

Hay personas que en su lucha de crear conciencia y empoderamiento en su clase trabajadora, están siendo llamados e intimidados para que no exijan sus derechos ni inciten a sus compañeros hacerlo.

No es un secreto la situación que están viviendo alrededor de 300 maestros contratados desplegados en toda la provincia Peravia, los cuales están prestando servicio en los diferente centros educativos desde el primero de octubre del pasado año, debido al déficit de profesores por el que atraviesa la provincia y esta es la fecha en que esas personas no han recibido un peso de su salario, (RD$18,000.00), el cual está contemplado a ser pagado mes por mes, según lo estipulado en una carta compromiso que diseñada por el mismo Ministerio de Educación.

En la provincia Peravia existen planteles escolares que hoy en día funcionan gracias a los docentes contratados, a los cuales los directores y técnicos distritales les exigen igual que un maestro nombrado, sin embargo son tratados como los hijos de nadie.

Da vergüenza, que contamos con un distrito educativo, donde su director solo esté presto para dar entrevistas a la prensa y no soluciones a los maestros. Da vergüenza tener una filial de la ADP, que no sea capaz de asumir esta lucha como suya, aunque los contratados no sean maestros nombrados. Pero les recuerdo ADP, algún día lo serán.

Pero lo que quiero realmente destacar es lo siguiente, las instituciones del Estado no están exentas a cumplir lo que establecen las leyes, por lo que el hecho de que el Ministerio de Educación no le haya pagado las prestaciones laborales a esta personas lo convierte en un infractor de la ley 16-92, referente al Código del Trabajo.

Pero peor aún, es que los funcionarios del Ministerio de Educación, dígase, los directores de centros estén intimidando a los contratados con la amenaza de ponerlos a disposición del distrito o prescindir de su contrato si asisten algún tipo de movilización en exigencia de su pago, pero Dios mío, y a dónde hemos llegado????

Supuestamente, existen directores de escuelas que han prácticamente obligado a los contratados a firmar una hoja donde seden su derecho a la protesta, en el cual dice, que si acuden a huelga serán sancionados.

Hacemos un llamado a José Antonio Andújar, director del distrito educativo 03-04, para que investigue todas estas irregularidades, pero sobretodo, hacemos el llamado para que gestione y agilice el pago de esos docentes.

Hacemos un llamado además, a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que no deje solos a estos maestros en su lucha, porque hoy son contratados, pero mañana serán nombrados.

BANI, Peravia.- En la actividad realizada en el centro cultural Perelló, en la noche de ayer miércoles, las autoridades legislativas y del gobierno, en la provincia Peravia, se comprometieron para que en Bani se realicen los XV juegos nacionales del 2020.

El presidente del comité olímpico dominicano, Luisin Mejía, resaltó varias figuras que han puesto el alto  el nombre de bani, tanto a nivel nacional como internacional, a manera de motivar al ministro de deportes Danilo Díaz, para que se realicen los juegos nacionales en Bani.

Entre las cosas a gestionar para que dicho objetivo se lleve a cabo, son las remociones de las instalaciones deportivas de Bani y de toda la provincia.

Resaltó Mejía, que en lo que se refiere al estadio Luís María Herrera, debe de redefinirse su estatus.

También fue solicitado al ministro de deportes una villa para alojar a los atletas.

En tanto que el ministro de deportes Danilo Díaz, expresó palabras de felicitaciones por la iniciativa.

De su parte, el obispo de la Diócesis de Bani,  Víctor Masalles, se comprometió a encabezar un comité patronato para reforzamiento de la natación como disciplina deportiva, igualmente a colaborar en todo lo que se le requiera en miras de los juegos nacionales.

Otros que aceptaron el compromiso, fueron el alcalde Nelson camilo Landestoy, el senador Wilton Guerrero, el alcalde de Nizao, Salvador Pérez; quien además solicitó que fuera incluida la figura de Vladimir Guerrero en los spot publicitarios, ya que es una figura peraviana internacional y con posibilidades de ser el próximo exaltado al salón de la fama del Cooperstown.

De su parte, la diputada Mercedes Rodríguez, además de reafirmar su compromiso y solicitó a la unión deportiva poner más énfasis en la zona norte.

Al finalizar el acto fueron entregados útiles deportivos a los representantes de las diferentes asociaciones deportivas de la provincia Peravia.

Dijeron presentes en el acto los Regidores Mabel Castillo, Jose Arismendy Tejada, Carolina Diaz y Yomaira Peña, así como representantes de las diferentes federaciones deportivas. 

Moradores y vecinos de la calle Marcial Soto, del barrio 30 de Mayo, demandaron del Ayuntamiento Municipal, tapar los hoyos que dificultan el tránsito por esa vía.

Refieren que por esta calle se notan vacíos, en los que han quedado atascado vehículos y han caído otros para sufrir lesiones sus conductores.

En la calle marcial soto, casi esquina carretera Sánchez, se encuentran dos furnias, que preocupan a los moradores de la zona.

Demandan del cabildo banilejo que tome en cuenta a esta vía en el programa de bacheo que se lleva acabo.

Residentes del sector Las Marías y del área de la llamada 'La Batea' del canal Marcos A. Cabral, demandaron de las autoridades competentes, la ejecución de un plan de limpieza y retiro de escombros que traiga consigo la eliminación del peligro de contraer enfermedades.

Refieren que esta zona está emboscada y que un tramo del antiguo canal Marcos A. Cabral es un recipiente de aguas descompuestas y de vectores que amenazan la salud de los moradores.

Demandan de las autoridades del ayuntamiento y del Indrhi tomar acciones que tiendan a eliminar ese desagüe, todos los escombros y malezas que allí gravitan.

El señor Daniel Medina en torno a la situación se pronunció en contra, de igual manera clamó por acción el deportista Atahualpa torres.

Con la presentación de una plancha de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia, Inc. el Dr. Salomón Rodríguez, quien además estará acompañado del Lic. Ofni Martínez Soto, Primer vicepresidente, Lic. Ramón de los Santos, Segundo vicepresidente, Casimiro Bello, Secretario, Manuel Ciprian (Manolín), Vicesecretario, Sergio Zabala (Gaby), Tesorero, Lic. Pelagio Pérez Guzmán, Vicetesorero, y como vocales Guadalupe Linares, Ricardo de los Santos, Federico Brea y Juan Carlos Guzmán.

La comisión electoral que dirigió el proceso estuvo compuesta por el Dr. Freddy Geraldo, como presidente, la periodista Linette del Rosario, como Secretaria y el arquitecto Juan Tejeda, miembro. En la asamblea realizada el pasado viernes 05 de enero dijeron presentes representantes de los capítulos Matanzas y Nizao, de la cámara de comercio, así como personalidades invitadas y miembros de la prensa. El acto de juramentación será efectuado el martes 23 de enero en el salón parroquial Padres Scarboros, del Obispado de Baní, a las 7:00 Pm., a propósito de la celebración del 73 aniversario de la fundación de la cámara de comercio.

BANI, Peravia.- La directiva que dirige el centro Bani de la Asociación de Rehabilitación, dieron a conocer los datos finales sobre lo recaudado en el pasado radio-telemaratón.

El presidente de la directiva de ADR Bani, Félix Peguero, inició su ponencia agradeciendo a todos los que se involucraron para que dicha actividad, realizada el pasado 8 de diciembre, se llevara a cabo, igualmente a los que colaboraron.

Este evento tenía como objetivo recaudar fondos para la compra de equipos para terapia física.

La administradora Nancy Ruiz, dio los montos, tanto de los que se encuentran ya en manos de la administración igualmente los que faltan por recibir, pero que fueron confirmados por las instituciones y entidades donantes, en lo que su total suman RD$ 2, 041, 404.00.

El procurador fiscal, Constantino Beltré, aseguró que se inició un proceso investigativo en torno a una denuncia que da cuenta, de que unos internos fueron víctimas de una paliza.

Afirma  el representante del Ministerio Público que tras escuchar la denuncia hecha por este medio, de inmediato se ha procedido a darle instrucciones al procurador fiscal, Armando Pimentel, para que proceda en consecuencia.

Refiere que espera formal querella contra los que llevaron la acción violenta para de inmediato procederse a la solicitud de medidas de coerción.

Dijo que independientemente, el Ministerio Público tomará todas las medidas legales que amerita el caso

EL manì, zona norte Bani peravia.-En un mar de dolor y llantos son velados los restos mortales del niño que falleciera accidentalmente en la tarde de hoy Sábado 6 de Enero, cuando fue arrollado por una camioneta que se dedica a la venta de Agua de consumo humano, justamente en la residencia de la madre de la suegra, la que está localizada en la calle Arzobispo Valera # 42 del sector *El Mani* en la zona norte.

En el medio de la sala y un pequeño ataúd reposan los restos del niño Brandis Luís Herrera, de un año y tres meses, luego de que accidentalmente fuera atropellado por una camioneta que se dedica la ventas de Agua, cuyo conductor a suceder el terrible hecho fue y se entregó a las autoridades.

BRANDRIS LUÍS HERRERA, Falleció en el camino a Santo Domingo, luego de que era trasladado en la ambulancia del cuerpo de bomberos de Bani, hasta el hospital Robert Red (La Angelita).

La residencia número 42 de este humilde sector, luce totalmente abarrotada de personas dándole el pésame a los familiares y amigos de esta familia que han quedado desbastados por este terrible hecho.

Tanto los padres del menor como los familiares agradecen el apoyo que le han brindado los vecinos del sector por el terrible momento que están pasando.

La médico legista Dra. Mercedes Feliz, hizo la entrega de la acta de defunción a sus padres.

Esta es la primera tragedia de este tipo que sucede en Bani, iniciando el año y justamente hoy en que se celebra el día de los Santos Reyes Magos.

Más artículos...