JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Mon, Apr

Dirigente opositor ve “ambivalente” la posición de la RD sobre Venezuela

Internacionales
Typography

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial, Víctor Bisonó,  opinó que la República Dominicana correría riesgo si el gobierno del presidente Danilo Medina desconoce al nuevo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que exigió a éste mantener una actitud “responsable y coherente”.

Advirtió que la ambivalencia del gobierno ante la crisis política de Venezuela podría afectar grandemente a la República Dominicana ante la comunidad internacional, por lo que se hace inminente respaldar al nuevo presidente interino.

Recordó que en la última reunión de la OEA el país votó a favor del desconocimiento de Nicolás Maduro pero sin embargo envió una delegación diplomática al acto de juramentación de Nicolás Maduro en Caracas. “El gobierno tiene que definirse y además de reiterar el desconocimiento al Dictador y reconocer a Juan Guaidó”, agregó.

Tras señalar que nuestro país siempre ha tenido en Venezuela una mano amiga, resaltó que durante su fundación como nación los venezolanos recibieron a Duarte tras salir al exilio y durante la dictadura de Trujillo recibió el apoyo del presidente Rómulo Betancourt, quien fue el único que hizo oposición internacional.

Dijo que en 1978, cuando los militares querían alzarse con el poder en la transición del PRSC al PRD quien encabezó una cruzada latinoamericana para mantener la democracia fue el presidente Carlos Andrés Pérez.

“Reitero al presidente de la República Danilo Medina como dominicano, como duartiano y luego como legislador, que reconozca al Presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, que es la única institución electa por voto popular de Venezuela”, dijo Bisonó durante su programa “De Cerca Con Ito” que se transmite a través de Facebook Live.