JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun

ALEMANIA: Anuncian vuelos y cuatro mil nuevas habitaciones para la RD

Internacionales
Typography

BERLIN, Alemania.- El consorcio ruso  Anex Tour se propone construir en la región este de la República Dominicana cinco nuevos hoteles, con más de 4 mil habitaciones, anunció aquí el ministro de Turismo de este país, Francisco Javier García.

Explicó que dichos hoteles estarían en Macao, provincia La Altagracia, en un área de 1.6 millones de metros, para lo cual dicho consorcio ha confeccionado un expediente que está a la espera de autorización oficial.

Dijo que los arreglos para éstos y otros proyectos fueron hechos durante reuniones  en el marco de la versión 52 de la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en la capital alemana con la asistencia de representantes de casi todos los países.

Anex Tour, simultáneamente, opera la mayor cantidad de vuelos turísticos de Rusia hacia la  República Dominicana (principalmente hacia la región Este).  A  partir del invierno de 2018 volará también a Puerto Plata.

Agregó que otra gran empresa bastante consolidada en el mercado europeo ha presentado un plan especial de vuelos hacia Puerto Plata y Samaná, que comenzará a ser implementado en el invierno del 2018 y continuaría en 2019.

Otros vuelos serán operados desde Polonia y otras zonas europeas por distintas compañías.

Javier García dijo que una de las principales empresas turísticas europeas anunció que en abril próximo hará un famtrip (viaje de familiarización) a la República Dominicana, en el que participarán 250 representantes de agencias de viajes.

Indicó que otro viaje de  este tipo será realizado a mediados de año a Puerto Plata, con 250 agentes de viaje.

Dijo que FTI, el cuatro operador importante de Alemania, en las próximas semanas presentará plan que contempla, a partir del primero de noviembre, vuelos diarios hacia Puerto Plata, zona que ha registrado empuje y crecimiento gracias al impacto e inversión del puerto turístico de Carnival.

Agregó que un operador de Suiza que maneja el 62 por ciento de los vuelos desde este país a la República Dominicana, se ha interesado en los atractivos culturales dominicanos.

Destaca forta

El Ministro de Turismo dijo que estos anuncios son indicativos de la fortaleza de su país en el mercado alemán, el cual aporta el 20 por ciento de los turistas europeos que viajan  a la República Dominicana y tradicionalmente ha mantenido altos niveles de fidelidad.

Manifestó una de las cosas que salieron a relucir en dichos encuentros es el “crecimiento en calidad” que ha experimentado el producto turístico dominicano.