JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Mon, Sep

Corea amenaza con causar “el mayor dolor” a EU si impulsa nuevas sanciones

Internacionales
Typography

 Corea del Norte ha amenazado este lunes con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones contra el país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a raíz del sexto test nuclear del país asiático.

El aviso se produce horas antes de que la ONU vote la resolución de EE.UU. que incluye “sanciones adicionales” para aislar al régimen de Kim Jong-un en respuesta a su última prueba nuclear.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha afirmado que, en caso de que Estados Unidos “arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la República Popular Democrática de Corea se asegurará de que pague el debido precio”.

Según la nota recogida por la agencia de noticias estatal KCNA, Pyongyang está “preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos” y subraya que sus eventuales represalias “causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.

Trump propone prohibir la venta de petróleo a Pyongyang

La propuesta de Trump, que cuenta con el apoyo de Tokio y Seúl e que implica importantes riesgos para el régimen, incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior.

A juicio de Corea del Norte, Estados Unidos “está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas” del régimen norcoreano como “excusa para estrangular y sofocar completamente” al país.

El régimen de Kim Jong-un alardea en el mensaje del supuesto desarrollo de su “arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos”. Asimismo, justifica su última prueba nuclear porque fue para “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de “gran victoria” la última prueba atómica del país durante un banquete celebrado este sábado en Pyongyang coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación del país.