JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Mon, Nov

BARCELONA.- Miles de personas se concentran este domingo en el centro de Barcelona para mostrar su voluntad de seguir en España apenas dos días después de que el parlamento de Cataluña proclamara la independencia.

La marcha, convocada por la asociación Sociedad Civil Catalana con el apoyo de los principales partidos no separatistas, busca responder a las concentraciones de júbilo que hicieron los independentistas el viernes para celebrar el nacimiento del “nuevo país”.

Desde primera hora de la mañana, ciudadanos con banderas de Cataluña, España y la Unión Europea empezaron a concentrarse en el elegante paseo de Gracia de Barcelona para participar en esta marcha tras la cabecera “¡Todos somos Cataluña!”, acompañada por las palabras “convivencia” y “sensatez”.

El objetivo del acto es defender la unidad de España y rechazar “un ataque sin precedentes en la historia de la democracia”, explicaron los organizadores.

Está previsto que a la marcha asistan miembros del gobierno central en Madrid y de los principales partidos contrarios en la independencia.

Hace tres semanas, el mismo grupo organizó una multitudinaria protesta que reunió a cientos de miles de personas en las calles de Barcelona.

Los grupos partidarios de la independencia no tenían actos previstos para el domingo. El cesado presidente de la región, Carles Puigdemont, pidió a los catalanes que realicen una oposición pacífica.

“Hemos llegado a una declaración unilateral de independencia de manera ilegal y ilegitima, con 47% de votos en el parlemento de Cataluña”, el procentaje obtenido por los separatistas en las últimas elecciones en 2015, recordaba Álex Ramos, vicepresidente de SCC.

“Ha sido una locura que nos ha llevado al precipicio”, añadió.

A su alrededor, numerosos manifestantes gritaban “¡Puigdemont a prisión!”, deseosos de más mano dura por parte del gobierno español de Mariano Rajoy.

“Nos han tomado por tontos. Si Madrid no hace pagar responsabilidades, judicialmente o como sea, me sentiré estafado completamente“, decía Miguel Ángel García, un jubilado de 70 años.

“Me da rabia por lo que le hacen al país que han hecho mis abuelos para separarlo y complicar las cosas”, lamenta Marina Fernández, una estudiante de 19 años de Girona, uno de los feudos independentistas en Cataluña, dirigida hasta 2016 por Puigdemont.

Oficialmente su gobierno está destituido y el parlamento regional disuelto a la espera de elecciones regionales el 21 de diciembre, convocadas por Mariano Rajoy, aunque es una incógnita si los independentistas la acatarán.

AZUA, República Dominicana.- Tres haitianos asaltaron el destacamento policial del municipio Estebanía, de esta provincia, e hirieron a un raso al que despojaron de una escopeta.

El herido es Jonathan Florián Cuevas, quien tras haber sido despojado de una escopeta calibre 12, utilizó su arma de reglamento y logró apresar a dos de sus agresores.

Los detenidos son Antino Yauny y Yencen Alcántara, ambos de 18 años y residentes en Estabanía.

Florián Cuevas fue llevado en un centro médico de la zona, donde informaron que estaba fuera de peligro.

Tras enterarse de lo sucedido, un contingente policial se presentó al destacamento y activó la búsqueda del asaltante que escapó con la escopeta.

 WASHINGTON.- El presidente Donald Trump consideró este miércoles que hablar “no es la solución” con Corea del Norte, país que ha recrudecido su amenaza sobre la región del Pacífico con el reciente lanzamiento de otro misil que sobrevoló Japón.

“Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero de extorsiones durante 25 años. ¡Hablar no es la solución!”, señaló Trump en Twitter.

Ya este martes Trump advirtió a Corea del Norte que “todas las opciones están sobre la mesa” y consideró que el lanzamiento de este nuevo misil es un signo más del “desprecio” de Pyongyang por “sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por las normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”.

Trump no concretó qué está considerando la Casa Blanca, aunque este mes ya avisó en Twitter de que “las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente”.

Corea del Norte ha llegado a decir que su último test fue una “advertencia” a Estados Unidos y un “preludio significativo para mantener a raya a Guam”, una isla del Pacífico occidental que pertenece a EE.UU. y es sede de importantes bases militares estadounidenses.

El martes, Corea del Norte lanzó un misil -por primera vez desde Pyongyang- que sobrevoló la península de Oshima (isla septentrional nipona de Hokkaido) antes de caer en el Pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago.

Se trata de la primera vez que un misil norcoreano pasa por encima de Japón en ocho años, sin contar otros lanzamientos que sobrevolaron pequeñas islas del sudoeste del archipiélago, y después de que en 2009 y 1998 Pyongyang lanzara por encima de territorio nipón supuestos cohetes espaciales con tecnología de misiles balísticos.

Estados Unidos y Corea del Norte protagonizaron este mes una de las peores escaladas retóricas de los últimos años, que comenzó cuando Pyongyang amenazó con atacar EE.UU. en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

En respuesta al nuevo lanzamiento, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este martes una reunión de carácter urgente en la que describió el lanzamiento del misil como una acción “indignante”.

 Washington, 18 sep.- La población hispana alcanzó en 2016 los 57,5 millones, 37 de los cuales estadounidenses de nacimiento, según un estudio divulgado hoy por el Centro de Estudios Pew basado en las últimas estimaciones del Censo.

Los 57,5 millones de hispanos de 2016 representaron un importante incremento respecto a los 50,8 millones de 2010, los 35,7 millones de 2000, los 22,6 de 1990 y los 9,6 de 1970.

En 2016, los hispanos representaban el 17,6 % de la población en Estados Unidos, siendo el segundo grupo étnico por detrás de los blancos (61,5 %) y por delante de los afroamericanos (12,3 %) y los asiáticos (5,3 %).

La tasa de crecimiento de la población hispana entre 2015 y 2016 se ralentizó hasta el 2 % debido a la disminución de la migración desde México -y el aumento de mexicanos que regresan a su país-, así como la caída en la tasa de natalidad de las mujeres.

De los 57,5 millones de hispanos, 35,7 tienen origen mexicano (63,3 %), 5,3 puertorriqueño (9,5 %), 2,1 salvadoreño (3,8 %), 2,1 cubano (3,7 %), 1,8 dominicano (3,3 %), 1,3 guatemalteco (2,5 %) y 1,0 colombiano (1,9 %).

Pese a la mayoría de hispanos con origen mexicano (63,3 %), ese porcentaje es inferior al 65,7 % registrado en 2008, su máximo.

El porcentaje de hispanos nacidos en Estados Unidos fue del 65,6 %, mientras que los inmigrantes representaban un 34,4 %, casi seis puntos menos que en 2000, cuando los inmigrantes eran el 40,1 % de los hispanos y los estadounidenses el 59,9 %.

Entre los hispanos con origen mexicano, los inmigrantes eran el 32,2 % en 2016 (9,3 puntos menos que en 2000); entre los salvadoreños el 58,8 % eran inmigrantes (16,9 % menos que en el 2000); y entre los guatemaltecos la caída fue de 17,2 puntos hasta el 61,3 % de inmigrantes.

La población hispana envejeció en la última década y media, de los 25 años de media en 2000 a los 28 en 2016, aunque siguió siendo el grupo étnico más joven, seguido de los afroamericanos (34), asiáticos (36) y blancos (43).

En 2016, la media de edad de los hispanos nacidos en Estados Unidos era de 19 años, mientras que entre los inmigrantes de 42.

De los 57,5 millones de hispanos, 37 hablaban español y 35 dominaban inglés. De esos, 14 millones tan solo hablaban inglés.

El censo también rebela que el 40 % de hispanos de más de 25 años había ido a la universidad, 10 puntos más que en 2000.

Una cifra que aumentó hasta el 52 % entre los hispanos nacidos en Estados Unidos, con un crecimiento de 11 puntos respecto al 2000.

Finalmente, California seguía como el estado con más hispanos del país: 15,2 millones, un 38,9 % más que en 2000. Texas, sin embargo, experimentó un aumento del 60,4 %, superior al de California, hasta los 10,2 millones.

Por detrás de California y Texas estaban Florida (5 millones), Nueva York (3,7), Illinois (2,2), Arizona (2,1), Nueva Jersey (1,8), Colorado (1,2), Nuevo México (1 millón) y Georgia, también con 1 millón y experimentando con un 118,8 % el mayor aumento desde el 2000 de todos los estados

 CARACAS.- El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este miércoles que el país donará cinco millones de dólares para ayudar a las víctimas de las zonas de EE.UU. más afectadas por los efectos de la tormenta tropical Harvey.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades que fueron más afectadas con el paso del huracán Harvey”, informó Arreaza, citado por teleSUR.

El plan contempla la donación de cinco millones de dólares para ayudar a los estados de Texas, expecialmente a las ciudades de Houston y Corpus Christi, y Luisiana. Además, Arreaza ha asegurado que la decisión ha sido aprobada por las autoridades y alcaldes estadounidenses.

El ministro de Exteriores anunció también que este miércoles enviará una carta al encargado de negocios de la embajada de los EE.UU. para poner a su disposición todo lo que Venezuela pueda aportar en este momento: “desde insumos, hasta brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas, y todo aquello que en este momento las zonas afectadas puedan necesitar”, explicó.

 Corea del Norte ha amenazado este lunes con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones contra el país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a raíz del sexto test nuclear del país asiático.

El aviso se produce horas antes de que la ONU vote la resolución de EE.UU. que incluye “sanciones adicionales” para aislar al régimen de Kim Jong-un en respuesta a su última prueba nuclear.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha afirmado que, en caso de que Estados Unidos “arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la República Popular Democrática de Corea se asegurará de que pague el debido precio”.

Según la nota recogida por la agencia de noticias estatal KCNA, Pyongyang está “preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos” y subraya que sus eventuales represalias “causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.

Trump propone prohibir la venta de petróleo a Pyongyang

La propuesta de Trump, que cuenta con el apoyo de Tokio y Seúl e que implica importantes riesgos para el régimen, incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior.

A juicio de Corea del Norte, Estados Unidos “está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas” del régimen norcoreano como “excusa para estrangular y sofocar completamente” al país.

El régimen de Kim Jong-un alardea en el mensaje del supuesto desarrollo de su “arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos”. Asimismo, justifica su última prueba nuclear porque fue para “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de “gran victoria” la última prueba atómica del país durante un banquete celebrado este sábado en Pyongyang coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación del país.

NUEVA YORK.- La reelección del presidente Danilo Medina crearía “un trauma muy difícil de superar en el Partido de la Liberación Dominicana”, advirtió aquí el senador José Rafael Vargas.

“Todo el mundo sabe que la reelección no unifica al PLD, y en esta ocasión crearía un gran sismo. Eso hay que evitarlo”, afirmó.

En ese sentido, llamó a la alta dirigencia del partido morado a “no crear escenarios de entretenimiento que puedan resultar traumáticos para nuestra organización y para la República Dominicana”.

“Los peledeístas debemos afrontar el desafío de terminar bien el mandato que por quinta ocasión el país nos ha confiado. El gobierno de Danilo Medina, que va haciéndolo bien, debe terminar bien”, expresó.

Manifestó, asimismo, que el candidato presidencial de un partido no debe ser seleccionado en función de la edad,  como han indicado funcionarios cercanos al presidente Medina, sino en base a su capacidad, de su talento, creatividad, liderazgo, credibilidad y de sus proyectos de sociedad.

“El expresidente Leonel Fernández es el líder que más confianza genera para mantener al PLD en el poder”, aseguró.

Recordó que en 1996, Fernández garantizó a la República Dominicana un desarrollo sistemático que aún hoy se mantiene en términos de inversiones, crecimiento de la economía y creación de infraestructuras.

Resaltó que “con 63 años de edad, Fernández es un hombre relativamente joven, con una experiencia de tres mandatos, una capacidad de creatividad y de actualización que tienen pocos líderes en el mundo. Es un privilegio que no debemos desaprovechar”.

“Fernández es un referente que, por su experiencia, es requerido en toda América Latina y otros países; entonces, porqué no aprovecharlo en República Dominicana?”, preguntó.

Vargas habló en el programa Objetivo 2020, que conduce y produce Gregorio Morrobel para Supercanal Caribe.

 

 

 
 

Washington, 11 sep .- El presidente, Donald Trump, lanzó hoy una advertencia contra los terroristas que traten de “intimidar” al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, enfatizó Trump en un breve discurso durante la solemne ceremonia en el Pentágono.

Cuando el país está “unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos”, aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11S. EFEUSA

Miles de activistas de izquierda marcharon por el centro de Boston el sábado en oposición a un planeado discurso sobre libertad de expresión que contó con oradores de extrema derecha.

Al discurso asistieron unas pocas docenas de personas.

El acto fue organizado en julio por un grupo llamado a si mismo Boston Free Speech, que dice está conformado por una coalición de “libertarios, progresistas, conservadores e independientes”.

John Medlar, uno de los organizadores del grupo, dijo a varios medios de prensa que el acto no recibiría supremcistas y él ha denunciado grupos racistas como el Ku Klux Klan. “Nosotros denunciamos absolutamente al KKK, neo-nazis, ID Evropa, Vanguard, todos esos grupos que legitiman el odio. No tenemos nada que ver con ellos y no los queremos aquí”, dijo Medlar a la afiliada de NBC en Boston.

A pesar del rechazo del grupo a los supremacistas blancos, ANSWER Coalition Boston, el capítulo local del movimiento Black Lives Matter, planeó una contramanifestación, que fue denominada “Fight Supremacy” (lucha contra la supremacía).

Un contra manifestante en Boston porta un cartel que dice: "Mi papá luchó contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Van a perder de nuevo".

Un contra manifestante en Boston porta un cartel que dice: “Mi papá luchó contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Van a perder de nuevo”.

El acto sobre libertad de expresión fue permitido por la ciudad de Boston para que se realizara entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde del sábado, con un máximo de 100 personas, aunque muchas menos se dieron cita.

La policía estima que la multitud que participó en la marcha de contra protesta tuvo alrededor de 15.000 personas.

Entre los manifestantes en Boston había un venezolano, quien expresó reservas sobre los grupos que participaron en la contra protesta.

Las autoridades de Boston habían implementado un plan para hacer frente a los actos para evitar la violencia vista la semana pasada en Charlottesville, Virginia, que dejó una mujer muerta después que un manifestantes blanco nacionalista atropelló en su automóvil un grupo de contra manifestantes.

No se reportaron mayores hechos de violencia durante los actos en Boston, aunque imágenes de televisión mostraban varios grupos de contra manifestantes rodeando a hombres que usaban ropa con leyendas a favor de Donald Trump y gritaban obscenidades.

En otro incidente, una mujer anciana fue golpeada y arrastrada por el suelo por un contra manifestante que trató de arrebatarle de las manos una bandera estadounidense que hacía ondear. El contra manifestante huyó y la mujer fue ayudada por otras personas en la multitud.

Funcionarios en la ciudad de Boston anunciaron estrictas medidas de seguridad, el sábado, a pocas horas del inicio de lo que se anticipaba sería una enorme manifestación en apoyo a la “libertad de expresión”.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, dijo que las autoridades no tolerarían la violencia.

“​Unos 500 policías estarán en las calles, como medida de seguridad, luego de los ataques que provocaron la muerte de una mujer en Charlottesville, y los actos terroristas del jueves en Barcelona, España.

 PYONGYANG.- El dirigente norcoreano Kim Jong-Un prometió nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, no era más que un “preludio”.

El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana, un mes después de que Pyongyang lanzara dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar buena parte del continente americano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una lluvia de “fuego e ira” contra Corea del Norte, que prometió como revancha una salva de misiles cerca de Guam, un territorio estadounidense del Pacífico donde viven 6.000 soldados estadounidenses y que alberga instalaciones estratégicas.

El martes, Trump advirtió en un tono más diplomático que “todas las opciones” estaban sobre la mesa.

El mismo día, el Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso recientemente una séptima tanda de sanciones a Pyongyang, condenó “firmemente” el lanzamiento del misil norcoreano.

Pekín y Moscú, dos aliados clave de Pyongyang, respaldaron el texto, que no prevén reforzar las sanciones inmediato contra Corea del Norte.

– Respuesta a la ‘invasión’ –

El Rodong Sinmun, el periódico oficial del partido único en el poder en Corea del Norte, publicó este miércoles una veintena de fotos del disparo, en una de las cuales aparecía un jovial Kim Jong-Un rodeado de sus consejeros, con un mapa del noroeste del Pacífico sobre su escritorio.

En otra imagen se le veía observando el misil lanzado desde Sunan, cerca de Pyongyang. El proyectil recorrió 2.700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 km, antes de estrellarse en el Pacífico.

En una nota publicada este miércoles, la agencia oficial norcoreana KCNA cita a Kim anunciando “más ejercicios de disparos de misiles balísiticos en el futuro con su objetivo en el Pacífico”.

El lanzamiento del martes fue “un preludio importante para contener Guam, base avanzada de la invasión”, dijo, aludiendo a un “avance” de las “contramedidas” frente a las maniobras militares que los ejércitos estadounidense y surcoreano están llevando a cabo en Corea del Sur.

Pyongyang considera que esos ejercicios militares son un ensayo general de una invasión de su territorio.

Es la primera vez que Pyongyang declara haber enviado un misil por encima del territorio japonés. En 1998 y en 2009 Corea del Norte había lanzado cohetes que sobrevolaron Japón, pero en las dos ocasiones Pyongyang había argumentado que se trataba de vehículos espaciales.

– “Acciones amenazantes” –

Millones de habitantes del norte de Japón, que no cedieron al pánico, se despertaron el martes con un mensaje de alerta del gobierno mientras que por las altavoces se oía: “Lanzamiento de misil. ¡Refúgiense!”.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo”, declaró Trump en un comunicado. “Todas las opciones están sobre la mesa”, añadió.

Su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, reclamó poco después “una decisión fuerte”, sin precisar más.

Los quince países del Consejo de Seguridad de la ONU pidieron la aplicación “estricta y plena” de las resoluciones de Naciones Unidas, incluyendo las que imponen sanciones económicas a Corea del Norte.

Según fuentes diplomáticas, la ONU contemplaría la posibilidad de sancionar a Pyongyang deportando a los trabajadores norcoreanos empleados en el extranjero o con medidas que afecten al sector del petróleo.

Según una fuente diplomática de Washington, el principal desafío de la ONU era mostrar que la unidad internacional se mantiene —con Moscú y Pekín— y acordar una respuesta rápida tras el disparo del misil.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, indicó este miércoles que su país estaba dialogando con sus socios del Consejo de Seguridad sobre qué “reacción” se debería adoptar, subrayando la importancia de un consenso.

Barcelona (España), 17 ago.- Los Mossos d’Esquadra (policía catalana) han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y han herido a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

 

Más artículos...