JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Tue, Nov
0 New Articles

Gigantes, Estrellas y Toros triunfan en beisbol profesional dominicano

Deportes
Typography

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales ganaron por tercera ocasión seguida como dueñas de casa al derrotar 1 carrera por 0 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal en opción a la Copa BHD León celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Orientales dejaron en el terreno de juego por segunda noche seguida a su rival al fabricar la carrera de la victoria en el cierre del noveno episodio producto de un sencillo, toque de sacrificio y dos lanzamientos desviados del pitcher Josh Martin.

En el noveno, el importado Jacob Robson  abrió con sencillo al prado derecho, arribó a segundo por toque de sacrificio de Domingo Leyba, avanzó a tercera con lanzamiento desviado del pitcher y anotó con otro pitcheo salvaje del relevista Josh Martin.

Jacob Webb (2-0) se anotó la victoria al permitir un hit en una entrada de labor, mientras que la derrota recayó sobre Martin, su primera.

Con el triunfo, los Orientales mantienen su invicto en el Estadio Tetelo Vargas, con tres victorias al hilo, y tienen un revés en la ruta, con dos partidos pospuestos por lluvia ante el Licey y los Gigantes.

El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores abridores y el relevo también hizo su trabajo. Por las Estrellas, Nestor Cortés lanzó siete entradas de dos sencillos y ocho ponches. El derecho llegó a retirar a 17 bateadores en forma seguida. Los relevistas Josè Dìaz (1.0) y Webb (1.0) completaron una esplèndida labor monticular del equipo petromacorisano, que llegó a retirar a 23 de los últimos 24 bateadores que enfrentò.

Por los Leones, Tyler Alexander resultó un digno rival al cubrir cinco y un tercio de inning en los que permitió tres imparables y ponchó a ocho bateadores. Edward Paredes, Diogenes Almengor y Henry Martínez cumplieron en el montículo.

Las Estrellas amenazaron en el sexto, cuando llegaron a tener hombres en tercera y primera con un out, y en el octavo, un corredor en tercera con dos outs.

Por las Estrellas, que pegaron cinco hits, Jacob Robson, de 4-2 con una anotada; Hamlet Marte, de 2-1, y Alfredo Reyes, de 2-1.

Por el Escogido (1-4), Willi Castro, de 3-1, y Wilkin Castillo, de 3-1.

OTROS RESULTADOS

En otro encuentro, disputado en el estadio Cibao de Santiago, el cubano Raúl Valdes lanzó partido completo, para guiar a los visitantes Toros del Este a un triunfo 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

Valdes (2-0) permitió dos imparables, tres boletos y abanicó a seis, para acreditarse la victoria.

Los visitantes anotaron una vuelta en el octavo y otra en el noveno, las cuales fueron suficientes para vencer a los actuales campeones.

El triunfo permitió a los taurinos empatar con las cuyayas en el tercer puesto de la tabla, a pesar de que solo conectaron cuatro imparables, dos de ellos del veterano Alexi Casilla. Ambos equipos tienen marca de 3 y 3.

Por los perdedores inició en el montículo el estadounidense Daniel Norris, quien se enfrentó en un duelo de pitcheo con el zurdo Valdes, durante cinco episodios y dos tercios, sin permitir libertad.

El pitcher derrotado fue el veterano Juan Pérez, al permitir la carrera ganadora.

En el otro encuentro de la cartelera, las Estrellas de Oriente castigaron 1-0 a los visitantes Leones del Escogido, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, para mantenerse en el segundo escalón de la tabla, con récord de 3 y 1.

La tropa ganadora marcó su carrera en el cierre del noveno capítulo para dejar en el terreno a los escarlatas, que marchan último en la tabla, con una victoria y cuatro reveses.

El lanzador ganador fue el estadounidense Jacob Webb (2-0), en rol de relevo, y su compatriota Josh Martin (0-1) sufrió el revés.

POSICIONES

  JJGPPCTJD
Gigantes 5 4 1 0.800
Estrellas 4 3 1 0.750 0.5
Toros 6 3 3 0.500 1.5
Aguilas 6 3 3 0.500 1.5
Licey 4 1 3 0.250 2.5
Escogido 5 1 4 0.200 3.0