JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Oct
0 New Articles

IRMIE REALIZA CON GRAN ÉXITO PRIMER 5K DE LA REGIÒN SUR “BANI CORRE”

Deportes
Typography

Peravia, Rep. Dom.- 300 corredores y caminantes recorrieron el pasado sábado 07 de julio, 5 kilómetros a favor de la fundación IRMIE, para apoyar pacientes renales, partiendo desde el Malecón Los Almendros, en una actividad que estuvo cargada de entusiasmo y energías y donde además también tuvieron participación niños de entre 3 y 10 años de edad.

La gran actividad deportiva senta un precedente en la región sur y constituyó el cierre de la semana aniversario de IRMIE quien cumple seis años brindando servicios de calidad y humanizados.

Inició formalmente con las notas del himno nacional y posteriormente con las palabras de bienvenida de la presidente del consejo administrativo de IRMIE, la doctora Sara Tolentino, esto previo al calentamiento de zuma a cargo de Daina y su equipo del Gold’s Gym y la carrerita infantil donde debutaron niños y niñas, clasificados en cuatro categorías: 03-04, 05-06, 07-08, y 09-10.

05.00 de la tarde y ya los corredores y caminantes estaban listos en sus marcas cuando al compás de la señal dada por el corredor nacional Virgilio de la Rosa, salieron en busca de sus 5 kilómetros de distancia, 2.5 en dirección sur norte y 2.5 de retorno, (viceversa).

La alegría era evidente entre los participantes y espectadores que pudieron disfrutar de un espectáculo sano y lleno de emociones.

A todos los participantes les fueron entregadas medallas por haber concluido la meta.

La arquitecta Amada Reyes y el licenciado Carlos Rodríguez fueron los organizadores directos del magno evento, así como el ingeniero Kelvin Polanco, presidente de Banì Runners Club.

AL 5K asistieron autoridades tales como: el Diputado Santo Ramìrez, la vice alcaldesa Virtudes Gonzàlez; el presidente del Clùster Turistico de la provincia, el arquitecto Juan Tejeda; La Administradora y el presidente del Consejo Directivo de la Asociacion Dominicana de Rehabilitacion de Ban`, Nancy Ruiz y Felix Peguero, respectivamente, además de otros miembros de esta entidad; el destacado empresario y comerciante Radhamès Guerrero; la empresaria y miembro de la Càmara de comercio y ADR, Guadalupe Linares; el presidente de la Cruz Roja Banì, Wiso Màrquez, dirigentes deportivos como Dorca Corcino y el destacado corredor banilejo “Euri”, entre otras figuras y representantes de instituciones.

Asi también se destacaron, la directora del Hospital nacional Robert Reid Cabral, el arquitecto Ismael Diaz Melo y diversos médicos especialistas enfermeras y una amplia variedad de profesionales que se anotaron sus 5 kilometros.

Los organizadores del 5K expresaron su agradecimiento a la Armada Dominicana, Policìa Nacional; AMET, Defensa civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Banì por el respaldo ofrecido al magno evento.

La actividad fue amenizada por el corredor nacional Virgilio de la Rosa y la destacada comunicadora banileja Stephanie Martínez.

Diversas entidades privadas también ofrecieron su apoyo para que el 5K fuese todo un éxito.