JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Sat, Sep
0 New Articles

Suiza vence a Serbia por 2-1 y queda a un paso de octavos del Mundial

Deportes
Typography

KALININGRADO. Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, que buscará en la tercera fecha del Grupo E ante la eliminada Costa Rica.

Granit Xhaka a los 52 minutos y Xherdan Shaqiri a los 90 anotaron los goles de la victoria helvética en partido jugado en el Estadio de Kaliningrado ante 31 mil espectadores.

Aleksandar Mitrovic había abierto el marcador para Serbia a los cinco minutos.

Con este resultado, Suiza y Brasil lideran el Grupo E ambos con cuatro puntos, seguidos de Serbia con tres y Costa Rica, ya eliminada, no tiene unidades.

En la última fecha de la llave, el miércoles, Suiza jugará contra Costa Rica y Serbia se enfrentará a Brasil.

Los serbios salieron al césped del estadio de Kaliningrado dispuestos a llevarse el partido y a los cinco minutos ya estaban por delante.

Mitrovic aprovechó un centro al área de Dusan Tadic desde la derecha para conectar un soberbio testarazo y decretar el 1-0 a los 5 minutos.

Serbia aprovechaba su velocidad para plantarse en el área suiza, mientras los helvéticos intentaban controlar el balón y llegar jugando con Shaquiri como catalizador en el centro del campo.

Cuando más apretaba Serbia, Suiza dio una marcha más a su juego, haciéndose con el control del balón y del juego, ante unos balcánicos cada vez más metidos en su campo.

Serbia aguantó así hasta el descanso, pero en la segunda parte Suiza acabó convertida en un rodillo.

A los siete minutos del complemento, Xhaka cazó un rechace tras un primer disparo en el área de Shaquiri para soltar un disparo lejano y marcar el 1-1.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los serbios, al tiempo que sirvió de revulsivo para los suizos, que prácticamente se adueñaron del partido.

Los serbios intentaban buscar sus oportunidades al contraataque y el partido entró en los últimos minutos en un intercambio de golpes, que acabó con el nocaut serbio.

Xhaquiri se fue en velocidad desde el centro del campo y ante la salida del portero serbio Vladimir Stojkovic marcó de tiro cruzado a los noventa para poner el 2-1 definitivo en el marcador.