JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun
0 New Articles

Encarnación y Villar conectan jonrones; Hernández pega triple

Deportes
Typography

NUEVA YORK — Justin Verlander volvió a domar a los Yankees y contuvo a la mejor ofensiva de Grandes Ligas para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo el lunes 5-1 sobre Nueva York.

Verlander salió del juego en la séptima entrada como líder de Ligas Mayores con efectividad de 1.11. J.D. Davis disparó un jonrón de tres carreras y José Altuve añadió un cuadrangular solitario para ayudar a que Houston sume su sexto triunfo en ocho partidos.

Enfrentando al único equipo que no ha sido blanqueado esta temporada, Verlander (7-2) mantuvo a los Yankees en cero hasta que Greg Bird se voló la barda para iniciar el séptimo inning.

Verlander ha dominado a los Yankees en otras ocasiones, especialmente recientemente. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre pasado al acumular marca de 2-0 y limitar a Nueva York a una carrera en 16 innings con 21 ponches.

El dominicano Domingo Germán (0-3) cargó con el revés al admitir tres carreras en cinco innings y dos tercios con siete ponches y dos bases por bolas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada y una anotada; Marwin González de 4-2 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 3-1; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

BOSTON 8 TORONTO 3

BOSTON — Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada, J.D. Martínez añadió un cuadrangular solitario y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Benintendi también disparó triple y sencillo, y Jackie Bradley Jr. aportó un doblete productor, anotó dos veces y realizó una espectacular atrapada en el jardín central. Boston llegó a siete victorias en sus últimos nueve partidos.

Fue la 11ra derrota para Azulejos en 15 partidos, y tienen marca de 2-5 ante los Medias Rojas esta temporada. Teoscar Hernández tuvo un triple remolcador y un doblete por Toronto.

David Price (5-4) trabajó cinco episodios en los que admitió dos carreras y cuatro hits con cuatro ponches y cuatro bases por bolas.

Los Medias Rojas asumieron el control del encuentro en el cuarto inning, cuando se separaron 6-1 en contra de Aaron Sanchez (2-5), quien cargó con el revés.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Hernandez de 5-2 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0 con una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0 con una anotada.

NACIONALES 6 ORIOLES 0

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Anthony Rendon bateó un jonrón de tres carreras para respaldar la sólida actuación de Gio González y los encendidos Nacionales de Washington vencieron el lunes 6-0 a los Orioles de Baltimore.

Gonzalez (6-2) permitió seis hits en siete innings y dos tercios para quebrar una racha de seis derrotas ante Baltimore. El zurdo ganó su primera apertura contra los Orioles desde 2009.

Shawn Kelley retiró cuatro outs para completar la quinta blanqueada contra los Orioles en la campaña.

Matt Adams y Michael Taylor tuvieron dos imparables y una carrera remolcada por los Nacionales, que tienen cuatro victorias y han ganado 13 de sus últimos 18.

En su novena apertura con Baltimore desde que firmó como agente libre en marzo, Alex Cobb (1-7) se vio perjudicado por un horrendo tercer inning de 42 lanzamientos que Rendon coronó con su sexto jonrón de la campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada; Wilmer Difo de 4-1 con una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

TIGRES 9 ANGELINOS 3

DETROIT — James McCann pegó un grand slam en la tercera entrada y los Tigres de Detroit vapulearon el lunes 9-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Matthew Boyd (3-4) admitió dos imparables en poco más de cinco innings por los Tigres. Su primera apertura en blanco de la campaña ocurrió en un caluroso día en el que el jardinero de Detroit Niko Goodrum tuvo que salir del encuentro en el cuarto episodio por un golpe de calor.

Leonys Martín también se voló la barda por los Tigres y Mike Trout sacudió vuelacercas en el noveno capítulo por los Angelinos para llegar a 18 en la campaña.

McCann abrió el juego en el tercer inning con su tablazo a jardín izquierdo, el tercer grand slam de su carrera. Martín añadió cuadrangular solitario en el séptimo rollo y Víctor Reyes colocó la pizarra 7-0 con un triple para producir su primera carrera en Grandes Ligas.

Tyler Skaggs (3-4) admitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas en las que otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 5-1 con una producida y una anotada; José Iglesias de 4-2 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Víctor Reyes de 2-1 con una impulsada; Dixon Machado de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una remolcada y una anotada; Jefry Marte de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0 y José Briceño de 1-0.

BRAVOS 4 METS 3

ATLANTA — Un jonrón de dos carreras del emergente Charlie Culberson ante Seth Lugo en la parte baja de la novena entrada dio a los Bravos de Atlanta la victoria el lunes 4-3 sobre los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.

Lugo (1-1) permitió un elevado de sacrificio de Nick Markakis en el octavo capítulo y caminó a Johan Camargo para iniciar el noveno, antes que Culberson le sacara la pelota del parque.

Devin Mesoraco puso en ventaja a los Mets 3-2 en la parte alta del noveno inning con cuadrangular solitario frente a Shane Carle (3-1), pero la actuación de Lugo arruinó siete sólidas entradas de Jacob deGrom para que los Mets perdieran por cuarta ocasión consecutiva.

Atlanta mejoró su marca a 31-21, la segunda mejor en la Liga Nacional, y ha ganado 44 partidos en su último turno al bat desde que Brian Snitker asumió el cargo como manager, el 16 de mayo de 2016, la mayor cantidad en las Mayores durante ese lapso.

La lluvia causó un atraso de 34 minutos a la mitad del sexto episodio.

DeGrom lanzó seis entradas en cero antes de permitir un jonrón de Tyler Flowers que puso la pizarra 2-1 en la séptima. Aceptó cinco hits y dio tres bases por bolas, además de ponchar a ocho, para reducir su porcentaje de carreras limpias admitidas a 1.52, el mejor de la Liga Nacional.

DeGrom ha permitido solo dos carreras durante sus últimos 40 innings y un tercio, en un lapso de siete aperturas en las cuales su efectividad es de 0.45.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1; los dominicanos José Bautista de 2-1 y Amed Rosario de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 y el panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada.

CACHORROS 7 PIRATAS 0

PITTSBURGH — Mike Montgomery lanzó pelota de dos hits hasta la sexta entrada, Anthony Rizzo bateó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Montgomery (1-1), en su primera apertura esta campaña en lugar del lesionado Yu Darvish, retiró a los primeros 13 que enfrentó antes de admitir un sólido sencillo de Corey Dickerson con un out en el quinto inning. Ponchó a cinco y requirió de apenas 76 lanzamientos para recorrer cinco entradas y dos tercios. Finalizó con cinco ponches y no otorgó bases por bolas.

Rizzo llegó a siete jonrones en el segundo inning ante Chad Kuhl (4-3) para poner a los Cachorros al frente. Addison Russell le dio a Chicago respiro en el séptimo episodio con el segundo cuadrangular como emergente en su carrera, un tablazo al jardín izquierdo ante el relevista Steven Brault.

Kuhl permitió apenas una carrera en seis episodios, pero colocó su registro en 1-5 en su carrera ante los Cachorros.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una anotada. El dominicano Pedro Strop de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0. El venezolano Elías Díazde 3-0.

CERVECEROS 8 CARDENALES 3

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Jonathan Villar y Christian Yelichbatearon jonrones y Ryan Braun pegó tres hits para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 8-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El abridor de Milwaukee Brent Suter (5-3) permitió tres carreras en cinco innings, pero pegó un doblete de dos carreras en el cuarto inning que puso a los Cerveceros al frente 4-0 y en camino a su 10ma victoria en 12 partidos.

Por San Luis, el abridor Luke Weaver (3-5) perdió su tercer inicio consecutivo al admitir cuatro anotaciones y cinco imparables con dos bases por bolas y tres ponches en cuatro innings de labor.

Los Cerveceros fueron blanqueados el jueves 5-0 por los Mets y desde entonces han anotado 37 carreras en cuatro partidos, todos triunfos.

Milwaukee abrió el juego en la séptima entrada. Con dos outs y Yelich en segunda, los Cardenales otorgaron base intencional a Braun para enfrentar a Villar. El dominicano se enredó con el segundo lanzamiento de Brent Cecil y lo depositó en el bullpen de Milwaukee para colocar la pizarra 8-3.

Yelich llegó a seis jonrones, bateó un sencillo, se robó dos bases y anotó en par de ocasiones.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Domingo Santana de 1-0. Los venezolanos Manny Piña de 4-2 con una impulsada; Jesús Aguilar de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Marcell Ozuna de 4-1; Francisco Peña de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-0.

INDIOS 9 MEDIAS BLANCAS 6

CLEVELAND — Edwin Encarnación bateó jonrón y produjo cuatro carreras y los Indios de Cleveland aprovecharon la porosa defensiva de Chicagopara anotar cinco veces en la quinta entrada y vencer el lunes 9-6 a los Medias Blancas.

Encarnación empató el juego en el quinto inning con un doblete de tres anotaciones. El doble de Yonder Alonso llevó al plato la carrera de la ventaja en esa misma entrada y Encarnación se voló la barda para abrir el séptimo episodio. Cleveland llegó al quinto inning abajo 5-2, pero los errores del receptor Alfredo González, el torpedero Tim Anderson y el segunda base Yoan Moncada provocaron tres carreras sucias.

Adam Plutko (3-0) admitió cinco carreras en cinco innings y ha ganado sus tres aperturas de la temporada. Tyler OlsonEvan Marshall y Neil Ramirez se combinaron para lanzar tres entradas en blanco y Ben Taylor admitió una carrera en el noveno capítulo. Chris Volstad (0-3) admitió el doblete de Encarnación, el único bateador al que enfrentó.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; José Ramírez de 4-1 con una anotada; Melky Cabrera de 4-0 con una remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3 con una impulsada y una anotada. El cubano Yonder Alonso de 2-2 con una impulsada y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2; Omar Narváezde 2-1 con una impulsada; Alfredo González de 2-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-0 con una anotada; Jose Abreu de 3-0 con una producida.