JA Teline V - шаблон joomla Форекс
13
Thu, Dec
0 New Articles

Sólido debut primaveral de Luis Severino con los Yankees

Deportes
Typography

TAMPA, Florida — En su primera salida primaveral, el dominicano Luis Severino mostró estar casi en las mismas condiciones de la mayor parte del año pasado, cuando peleó el Cy Young de la Liga Americana.

Severino no permitió carreras limpias en 3.1 entradas, cedió tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores el jueves contra los Filis de Filadelfia en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida, la casa primaveral de los Yankees de Nueva York.

“No voy a mentir, sentí algunas mariposas en el estómago, siendo la primera salida, pero después de eso me sentí muy bien, los pitcheos estaban bien, incluyendo el slider. Estuve trabajando más en la localización de mi recta”, dijo Severino a ESPN Digital.

En su esperado debut de pretemporada, Severino realizó 51 lanzamientos (34 strikes), incluyendo algunas rectas a 98 millas por hora, un mortífero slider a 87 millas por hora y su cambio de velocidad. Su boleto al intermedista novato Scott Kingery en cuenta de 3-2 en la primera entrada fue con una recta en la frontera de la zona de strike, que el árbitro Mark Wegner decidió cantar bola.

“No miro el radar cuando estoy lanzando, pero mi físico está bien” dijo Severino, quien encabezó a todos los lanzadores abridores de las ligas mayores con un promedio de velocidad de 97.7 millas por hora en su recta, la temporada pasada.

“No me sorprende el tiempo que estuve en la lomita aunque fuera mi primera salida. En el último juego simulado que tuve tiré tres innings y para este juego podía lanzar cuatro innings o 50 lanzamientos”, agregó Severino, el segundo pitcher abridor de los Yankees que supera la tercera entrada y la barrera de los 50 lanzamientos en una salida en la Liga de la Toronja. El zurdo Jordan Montgomery laboró 3.2 entradas y tiró 61 pitcheos el martes contra los Tigres de Detroit, en su tercera aparición.

Severino, de 24 años, viene de una temporada espectacular en la que tuvo marca de 14-6, efectividad de 2.98 y ponchó 230 bateadores en 31 aperturas, fue convocado a su primer Juego de Estrellas, ayudó a que los Yankees estuvieran a un juego de alcanzar su primera Serie Mundial desde el 2009 y quedó tercero en la votación del Premio Cy Young del joven cicuito, detrás de Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston.

En el proceso de su magnífica actuación, Severino superó las 200 entradas (193.1 en la temporada regular y 16.0 en los playoffs) por primera vez en su carrera.

Apoyado en ese desempeño, Severino se reportó a los entrenamientos de los Yankees en febrero pasado con una agenda completamente distinta a la del año anterior, cuando venía de un verano decepcionante. En el 2016, en lo que se suponía sería su primera temporada completa en las Grandes Ligas, el derecho tuvo foja de 3-8, 5.83 en 22 juegos y en un moento tuvo que ser regresado a las ligas menores para trabajar en su mecánica.

“Estoy más tranquilo esta pretemporada, tratando de trabajar mis pitcheos. El año pasado no pude hacerlo porque estaba compitiendo por un puesto en la rotación, pero ahora puedo hacerlo”, dijo Severino, quien debutó el 26 de febrero con dos ceros ante Azulejos de Toronto la primavera anterior.

Los Yankees han evitado el tema desde que comenzaron a entrenar, pero Severino tiene una gran posibilidad de ser el lanzador abridor del partido inaugural, el jueves 29 contra los Azulejos en el Rogers Centre de Toronto.

“Es una decisión que deben tomar el manager Aaron Boone y el staff. Si me dan el honor estaré más que agradecido de hacerlo, pero hasta ahora no hay nada dicho”, dijo Severino.

“Mi mayor meta es que ganemos la Serie Mundial y estar saludable todo el año”, dijo. “Si estoy saludable, lanzar 200 entradas, que es la meta de todos los pitchers, puede pasar”, agregó.