JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Thu, Dec
0 New Articles

Principales Noticias

SANTO DOMINGO.- El toletero Juan Francisco pegó cuadrangular de dos carreras para guiar a los Tigres del Licey a vencer a los Leones del Escogido 10 carreras por 4 en partido del torneo de beisbol invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su jonrón, Francisco llega a 60 de por vida, para empatar con Félix José en el segundo lugar y colocarse a uno del líder de por vida, Mendy López.

Los Leones  quedaron en cuarto lugar con record de 20-21, medio juego sobre el Licey (19-21), ocupantes del quinto puesto. La victoria dio a los Tigres ventaja de 6-3 en la serie particular, para adjudicarse en Campeonato de la Ciudad o City Champ.

Franchy Cordero, el líder de jonrones del equipo escarlata, conectó vuelacercas solitario en la primera entrada, para abrir la pizarra.

Yamaico Navarro remolcó a Julio Borbón desde la antesala con elevado de sacrificio, para empatar las acciones.

En el tercero, Cordero pegó doble y anotó por sencillo impulsador de Starling Marte. Los azules respondieron con dos en el cierre, producidas por cuadrangular de Emilio Bonifacio.

Los Tigres marcaron cinco en el cuarto. Sergio Alcántara conectó elevado de sacrificio, Jorge Bonifacio y Navarro remolcaron con sencillo.

Los rojos se acercaron en el sexto con sencillo de Erik González, impulsador de dos. Licey anotó dos más en el octavo, una de ellas remolcada por doble de Bonifacio.

Jair Jurrgens abrió por el Licey y trabajó 5.2 entradas de nueve hits, cuatro carreras, una base y dos ponches. Nick Additon, abridor escarlata, salió tras dos entradas con cinco imparables, tres carreras y una base sin ponches.

Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron Cordero con jonrón, doble, dos anotadas y una remolcada;  González con sencillo y dos remolcadas; Starling Marte aportó sencillo y una remolcada; y Ronny Paulino dos sencillos.

Jorge Bonifacio fue el mejor al ataque por el Licey con jonrón, sencillo, tres remolcadas y tres anotadas; también sobresalieron Yamaico Navarro con dos sencillos y tres impulsadas y Francisco con jonrón, sencillo, dos remolques y dos anotadas.

TOROS VENCEN GIGANTES

LA ROMANA. Los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao 7-3 en el estadio Francisco Micheli.

Deibinson Romero encabezó la tropa naranja: 3-2, con una carrera impulsada y dos dobles;Cristhian Adames, 3-1, un triple.

El abridor de los Toros Jake Buchanan lanzó 5.0 episodios, permitió cinco hits, dos carreras, una trasferencia, ponchó cinco y efectividad 1.93. Por los Gigantes Gabriel Ynoa en 5.0 entradas, cuatro imparables, ceros bases por bolas, dos ponches y 5.02. Ambos salieron sin decisión.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el segundo episodio: infield hit de Ketel Marte; Moisés Sierra disparó doble al jardín derecho, que remolcó a Marte desde primera; doblete remolcador de Rosell Herrera y Sierra anotó la segunda vuelta.

En el quinto los Toros empataron las acciones: Cristhian Adames fletó doblete por el jardín derecho y avanza a tercera base por error del jardinero derecho José Siri; doble de Deibinson Romero y Adames llega al plato; indiscutible de Anderson Feliz y coloca taurinos en las esquinas; Mayo Acosta, elevado de sacrificio por el izquierdo ; Romero trae el empate del equipo de La Romana.

Los taurinos desempataron el partido en el sexto episodio: Alexi Casilla conectó sencillo al centro; Casilla se roba la 2B; doble al jardín derecho de Alen Hanson; Jeimer Candelario recibe trasferencia; Jefry Marte, out forzado en segunda; Hanson trae la tercera.

En el octavo los Toros aumentaron su ventaja agregando una carrera: Alen Hanson llega a primera por BB; wild pitch por Louis Head; Hanson a 3B; Jeimer Candelario batea rodado por segunda y Hanson llega al plato; Infield hit para Jefry Marte y Candelario llega a segunda; Adames consigue BB y se llenan las bases; Anderson Feliz dispara doble empujador de tres vueltas.

Con una línea de hit de Leury García los Gigantes añadieron su tercera en el noveno.

OTRO RESULTADO

AGUILAS 3 ESTRELLAS 2

POSICIONES
Serie Regular 2017
EQUIPOSGPPCTDIF
 ÁGUILAS 22 17 .564
 ESTRELLAS 22 18 .550 ½
 GIGANTES 21 19 .525
 LEONES 20 21 .488 3
 TIGRES 19 21 .475
 TOROS 16 24 .400

NUEVA YORK. La contratación de Aaron Boone como nuevo manager de los Yanquis de Nueva York quedó oficializada el lunes, con el comentarista de ESPN recibiendo un contrato de tres años para reemplazar a Joe Girardi.

Nueva York, que designó a Boone sobre otros cinco otros candidatos la semana pasada, presentará a su nueve piloto el miércoles en el Yankee Stadium.

“Creo con firmeza que Aaron cuenta con los atributos necesarios para seguir la tradición de grandes managers de los Yanquis”, dijo el dueño Hal Steinbrenner en un comunicado. “Según todos los informes, es un excelente comunicador que dispone de la habilidad de cultivar y afianzar vínculos. Aaron también ha tenido una vida entera inmerso en el béisbol, lo que le permite tener un conocimiento único e íntimo de lo que facilita el éxito de un equipo”.

De 44 años de edad, Boone nunca ha sido manager e incluso coach de ninguna categoría desde que se retiró como pelotero tras la temporada de 2009.

Su sello de presentación es el jonrón que bateó en el 11mo inning ante Tim Wakefield sentenció la victoria en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 2003 para los Yanquis contra Boston.

“El nombre de Aaron ya era parte de la historia de los Yanquis”, subrayó Steinbrenner. “Esta oportunidad le permitirá continuar aportando un impacto positivo para esta organización en distintas y significativas nuevas funciones”.

Boone jugó como tercera base en Grandes Ligas entre 1997-2009 y llegó a ser seleccionado al Juego de Estrellas en 2003, cuando los Yanquis le adquirieron de los Rojos en la fecha límite de canjes.

La carrera de Boone con Nueva York fue breve. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de básquetbol en enero de 2004, y fue dado de baja por los Yanquis, al afirmar que infringió una cláusula de su contrato que le prohibía jugar ese deporte. Nueva York lo reemplazó adquiriendo a Alex Rodríguez, procedente de los Rangers.

Forma parte de la primera familia que produjo tres generaciones de jugadores de Grandes Ligas.

El abuelo de Boone, Ray, jugó como pelotero de cuadro de 1948 a 1960 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas. Su padre, Bob, fue receptor de 1972 a 1990 y se le seleccionó en cuatro ocasiones al clásico de mitad de temporada. Su hermano, Bret, fue un segunda base que en tres ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas en una carrera entre 1992-05.

Boone será parte de la tercera dupla de padre e hijo que dirigen en las mayores, según el Elias Sports Bureau. George y Dick Sisler, y Bob y Joel Skinner fueron los otros. De 1995 a 1997, Bob Boone fue manager de Kansas City, y dirigió a Cincinnati de 2001 a 2003.

Cinco días después de que Nueva York cayó ante Houston en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció que no se ofrecería un nuevo contrato a Girardi, quien estuvo al frente del equipo durante 10 temporadas, conquistó el 27mo título de la Serie Mundial para la franquicia en 2009 y ostentó un récord de 910-710 en campaña regular.

Boone figuró entre seis candidatos entrevistados por el club para ocupar el puesto, y superó a Rob Thomson, coach de banca de Nueva York; Eric Wedge, expiloto de Cleveland y Seattle; Hensley Meullens, asistente del manager de San Francisco; Chris Woodward, coach de tercera de los Dodgers, y el boricua Carlos Beltrán, exjardinero de los Yanquis, quien se retiró como pelotero hace un mes, tras conquistar su primer título de la Serie Mundial con Houston.

AFP
Miami, Estados Unidos

El canastero James Harden, de los Houston Rockets, continúa líder de la anotación en la NBA en la temporada del 2017-2018 con 31,7 puntos por juego.

Por su parte, el pívot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, continúa al frente de los reboteadores con 15,0 capturas por juego, mientras que Harden también lo hace en asistencias con 9,7 por encuentro.

Anotación:

1. James Harden (HOU)          31,7 puntos por juego

2. Giannis Antetokounmpo (MIL) 29,4

3. LeBron James (CLE)          28,3

4. stephen Curry (GSW)         26,1

5. Kristaps Porzingis (NYN)    25,8

6. DeMarcus Cousins (NOP)      25,6

7. Damian Lillard (POR)        25,5

8. Anthony Davis (NOP)         25,2

9. Kevin Durant (GSW)          24,9

10.Devin Booker (PHO)          23,6

El dominicano Ramón Santiago es el nuevo coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro de los Tigres de Detroit, en sustitución del venezolano Omar Vizquel, quien decidió resetear su plan de preparación para mejorar las probabilidades de llegar a ser mánager en las Grandes Ligas.

"Fue la mejor llamada que he recibido en los últimos tiempos. Estoy listo para este nuevo desafío", dijo Santiago desde su hogar en Miami.

Santiago, de 38 años, se retiró como jugador después de la temporada invernal dominicana del año pasado para tratar de convertirse en coach, mucho mejor si podía ser con la organización de Detroit, que le otorgó su primer contrato profesional a los 18 años de edad.

El quisqueyano jugó 10 de sus 13 temporadas en Grandes Ligas con Detroit y estuvo en los equipos que disputaron la Serie Mundial en 2006 y 2012.

Santiago dijo a Enrique Rojas de ESPN Digital que tuvo una reunión con el gerente general Al Ávila en los entrenamientos primaverales del 2017 en Lakeland, Florida, pero los Tigres no tenían un trabajo para él. Al menos no en ese momento.

Al final de la temporada, los Tigres decidieron sustituir al dirigente Brad Ausmus y uno de los entrevistados para el cargo fue Vizquel, quien había sido el entrenador de jugadores del cuadro y coach de la primera base de Ausmus en sus cuatro años al frente del club de la Liga Americana.

Cambio radical

Cuando Detroit eligió como mánager al veterano Ron Gardenhire, un antiguo piloto de los Mellizos de Minnesota, Vizquel, de 50 años y un candidato al Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez, decidió dar un cambio radical a su carrera, aceptando el puesto de dirigente de la sucursal Clase A de los Medias Blancas de Chicago en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Incluyendo 24 temporadas como jugador, Vizquel había estado fuera de Grandes Ligas solamente en uno de los últimos 29 años. En el 2013, justo después de jugar su última temporada, con los Azulejos de Toronto,  Vizquel aceptó un puesto como instructor de jugadores de cuadro en todas las ligas menores de los Angelinos de Los Angeles.

"Algunas veces, para [conseguir] el trabajo en Grandes Ligas te piden que tenga experiencia en ciertas cosas", dijo Vizquel desde Santo Domingo, República Dominicana, donde cumplía compromisos personales.

Que le falta?

"Creo que una cosa que me ha afectado es que no he dirigido en la liga invernal de Venezuela o en ligas menores. Mi carrera como pelotero fue tan larga que no tuve esa oportunidad", dijo Vizquel.

Vizquel, quien dirigió el roster de Todos Estrellas venezolanos en el pasado Clásico Mundial de Béisbol-- su única experiencia como capataz-- dijo que no descarta aceptar un cargo en la pelota invernal dentro de su nuevo plan de preparación para las ligas mayores. Desde antes de su retiro en el 2012, a "Manos de Seda" le han ofrecido la dirección de los Leones del Caracas en la liga de su país.

"Estar en el cuerpo de coaches de Detroit me ayudó a abrir esa perspectiva de ser mánager, que es lo que quiero hacer al final de mi carrera, y creo que una preparación previa en las ligas menores me ayudará para adaptarme y ganar experiencia", dijo Vizquel.

"Sería bueno tratar de dirigir en el invierno, aunque no le hecho anteriormente por las limitaciones que eso supone para pasar tiempo con la familia y disfrutar las vacaciones", agregó.

SANTO DOMINGO.- El jugador de los Vigilantes de Texas, Adrian Beltré, llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez. El tercera base fue recibido con alegría, tras conseguir la hazaña de los 3,000 hits el pasado mes de julio.

Es el jugador en su posición con más hits conectados en las Grandes Ligas y en la temporada del 2017 ingresó a este club , para ser el primer dominicano nacido en el país, que logra la hazaña

El criollo piso su tierra acompañado de su esposa Sandra Beltré y sus hijos Cassandra, Adrián Jr., y Camila. Fue recibido por una comitiva, encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez y Tito Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

“Me siento muy orgulloso del recibimiento, la fecha donde llegué a los 3, 000 imparables en las Grandes Ligas es muy emotiva para mi familia, fue una hazaña increíble para mí”.

Ha sufrido varias lesiones en su carrera, incluyendo una la final de temporada, dijo que: “hay que acostumbrase a jugar con estos tipos de padecimientos, esperemos en Dios que para la próxima temporada y seguir rindiendo en el terreno de juego”.

A los jóvenes prospectos de los Vigilantes les exhortó que trabajen fuerte que lo que él está haciendo ellos lo pueden lograr.

El 30 de julio de este año disparó su hit 3,000 y entró a un exclusivo circulo donde los encabeza Pete Rose, 4,256 y donde es precedido por el también dominicano Alex Rodríguez, quien conectó 3,115.

Inició su carrera con los Dodgers de Los Ángeles en el 1998, militó durante ocho estaciones con ese conjunto. Con ellos conectó 949 hits; 751; con los Marineros de Seattle en cinco temporadas; 189 con los Medias Rojas de Boston 208 en una campaña y con los Vigilantes de Texas, su actual conjunto, lleva 1,111, en siete campañas.

NUEVA YORK.- Paul Molitor, quien con contra todos los pronosticos convirtió a los Mellizos de Minnesota en un conjunto de playoffs, fue electo Manager el Año de la Liga Americana, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Los Mellizos de Molitor ganaron 26 partidos más que el año anterior, se desprendieron de varias piezas importantes a finales de julio y aún así conquistaron un puesto comodín en el viejo circuito. Se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

Molitor es el tercer dirigente de Minnesota que gana el Manager del Año (Tom Kelly en 1991 y Ron Gardenhire en el 2010), pero apenas el segundo hombre de béisbol que entra al Salón de la Fama de Cooperstown como jugador y posteriormente gana un premio como capataz. Antes de Molitor, el único en lograrlo había sido Frank Robinson.

Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbieron ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. El pasado, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 hits de su carrera con los Mellizos en 1998.

Terry Francona de Indios de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch fue el tercero. La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros de Houston se consagraron campeones de la Serie Mundial.

LOVULLO EN LA NACIONAL

Torey Lovullo, quien dirigió a los Diamondbacks de Arizona a su primera aparición de postemporada en seis años, fue electo Manager del Año de la Liga Nacional, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Con una nómina de $93 millones de dólares (la más baja entre los 10 equipos que avanzaron a la postemporada del 2017), Lovullo condujo a los Diamondbacks a mejorar en 24 victorias con relación al año pasado, solamente detrás de las 26 de Mellizos de Minnesota en ambas ligas, y a su primera visita a los playoffs desde el 2011.

Diamondbacks manager Torey Lovulle is considered one of the best at stealing signs. 

Lovullo es el tercer mentor de los Diamondbacks que consigue el Manager del Año. Se unió a Kirk Gibson (2011) y Bob Melvin (2007).

En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Lovullo llevó a Arizona a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas de Boston en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, quedó segundo y Bud Black, de Rockies de Colorado, figuró tercero.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

SANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que la decisión del presidente de los EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, “es contraproducente a la lucha por la paz entre Palestina e Israel”.

El pasado 6 de diciembre Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y anunció su intención de trasladar allí la embajada estadounidense, actualmente en Tel Aviv.

A través de un comunicado, el PRM señaló que esta medida “viola la Resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas, que declara un estado palestino, otro israelí y una tercera porción bajo el control internacional, donde están ubicadas las históricas ciudades de Belén y Jerusalén”.

Agregó que “alterar ese equilibrio en estos momentos constituye una provocación innecesaria que incentiva la protesta y la violencia en una región que necesita armonía y paz”.

“Unimos nuestra voz y nuestro esfuerzo a las demás organizaciones progresistas y socialdemócratas a las que pertenecemos, así como a la de los países que como Francia, Alemania, Inglaterra y México, ya se han manifestado en favor de proceso de paz entre israelíes y palestinos”, concluyó el PRM su comunicado.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Presuntas agresiones físicas y celos enfermizos fueron las causas que llevaron a una mujer de 31 años a cortarle el pene a su marido de 44 años, luego de que ambos compartieron su última noche de pasión en una cabaña en la salida oeste de esta ciudad.

Este hecho acontecido en horas de la madrugada de este martes, ha sido la comidilla de todo el país, luego que la joven Yohenny Díaz quien es nativa de San Francisco de Macorís, le cercenara el miembro viril a su concubino Samuel Ventura García tras darle al mismo una pastilla que lo hizo caer en un profundo sueño.

La mujer luego de cometer el hecho en el interior de una cabaña emprendió la huida, siendo apresada por oficiales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) aproximadamente a las 5:00 de la mañana, siendo trasladada a la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en “La Novia del Atlántico”.

Díaz al ofrecer declaraciones a los reporteros, dijo que no se arrepiente del hecho salvaje que cometió y se supo que la misma tenía menos de dos años residiendo en el paraje Don Gregorio del distrito municipal de Maimón junto a su marido con el cual  mantenía una relación de pareja muy convulsiva.

En tanto, que Samuel Ventura García fue auxiliado por una ambulancia del 9-1-1 donde los paramédicos lo rescataron de un charco de sangre, siendo llevado al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde se le practicó una cirugía para tratar de reimplantarle su órgano genital y luego fue trasladado a una clínica privada donde es mantenido ingresado.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana utilizará parte de los recursos pagados como multa por la empresa brasileña Odebrecht, en la construcción de cuatro nuevas cárceles en distintos puntos del país, anunció ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Señaló que estos centros tienen como meta común descongestionar la penitenciaría nacional de La Victoria y otras cárceles, las cuales tienen un serio problema de sobrepoblación ya que en ellas hay 26,974 reclusos pero solo tienen capacidad para 14,219.

El Procurador dijo que esos nuevos recintos costarán 62 millones de dólares y tendrán capacidad para 9,200 personas, o sea, más de la cantidad de reclusos que están alojados en La Victoria. Cada uno de ellos podrá albergar 1,150 internos.

Mediante un acuerdo con la Procuraduría,  Odebrecht se comprometió a  pagar al Estado dominicano en ocho años US$184 millones, el doble del monto de los sobornos que admitió haber entregado en la República Dominicana para obtener en forma fraudulenta contratos de obras del Estado durante el período 2001-2014.

Rodríguez habló durante un encuentro-almuerzo con directores de los medios de comunicación, en el cual expuso los logros  de su primer año de gestión y esbozó los programas que su oficina desarrollará en 2018.

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana contará con más de 85 millones de libras de pollos para garantizar dicha carne a la población durante las  tradicionales cenas de navidad y año nuevo, informó el ministro de Agricultura.

El ingeniero Ángel Estévez explicó que hay una cantidad de huevos incubados que se espera produzcan 19 millones de pollos, los cuales,  calculados a un peso de 4.5 de libras cada uno, serán más que suficiente para que a los dominicanos le sea suplida la demanda de la llamada carne blanca en esta época del año.

Estévez dijo además, que en el país también hay abundantes cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios de origen agropecuario que requiere la ciudadanía en este fin de año.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11,  explicó que hay en inventario de cerca de seis millones de quintales de arroz, lo que implica un millón más que el pasado año para esta misma época. Eso se debe a una producción record del cereal en el valle de San Juan de la Maguana, dijo.

Atribuyó esa abundancia de productos de origen agrícola y pecuaria a el apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina, quien  ha aportado los recursos suficientes, a tal punto que hoy el Banco Agrícola cuenta con una cartera de crédito superior a los 24 mil millones de pesos para apoyar a los productores.

“Este año a pesar de que sufrimos los efectos de los huracanes Irma y María, podemos decir que en estos momentos el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos, en este caso para la navidad, específicamente para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas“, detalló el funcionario.

Estévez dijo que todos esos productos están a precios asequibles, con excepción del plátano que, debido a los daños provocados por los fenómenos antes señalados, y a la época de invierno que merma su productividad, ha aumentado de precio.

LA VEGA, República Dominicana.- Desconocidos asesinaron a machetazos y puñaladas a una mujer e hirieron a su esposo en su vivienda.

La muerta es Francisca Rodríguez, de 65 años, y el herido José Virgilio Rodríguez, de 70, con residencia en el paraje

Las Torres, sección Las Canas, de este municipio

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago de los Caballeros.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que la pareja de esposo se encontraban en su residencia y al lugar penetraron elementos desconocidos y le infirieron las heridas de arma blanca que presentan.

Con relación al suceso investigadores del departamento de homicidio profundizan las investigaciones para identificar y apresar a los responsables.

En el lugar del hecho fue encontrada un arma blanca la cual fue  colectada para fines de investigación.

En cuanto al cadáver  fue enviado  al Instituto Nacional de Ciencias  Forenses  (INACIF) para los fines procedentes.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que están trabajando arduamente para garantizar un servicio de energía estable a la población durante las fiestas navideñas.

Jiménez Bichara explicó que regularmente para el mes de diciembre se hacen los planes habituales con el objetivo de asegurar la mayor demanda de  energía para la población durante los días de fiestas navideños.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a su salida del país, el funcionario declaró que coordinan la estrategia para garantizar que haya más energía eléctrica en esos días.

“Nosotros sabemos que en los días de Nochebuena y fin de año en el país la demanda de electricidad en la población se incrementa y para esos fines estamos haciendo los ajustes necesario para que los dominicanos puedan tener más luz”, dijo.  

Explicó que lo que se quiere es que haya oferta suficiente de energía durante los días de fiestas para que la población pueda disfrutar en familia en esos días con luz en sus hogares.

Explicó que siempre existen limitaciones que pueden surgir de la parte técnica, pero que siempre para esta época el personal de la empresa se prepara para enfrentar cualquier tipo de eventualidad para dar lo mejor en estos días en lo que la gente comparte tanto en el ambiente familiar.

El ingeniero Jiménez Bichara aseguró que con esfuerzo y sacrificio todo se puede y el personal  está trabajando con ahínco para garantizar mayor suministro de energía en los hogares dominicanos.

Admitió que hay muchas deficiencias en la generación de electricidad, pero que con la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina la misma se incrementará considerablemente.

Reiteró que la Central Termoeléctrica Punta Catalina entrará al sistema afínales del 2017, generando múltiples beneficios al sistema eléctrico nacional, a la economía y a la población que tendrá un servicio energético más estable y seguro.

El presidente de Estados Unidos apoyó oficialmente este lunes al candidato del partido Republicano al Senado Roy Moore, acusado por varias mujeres que haber abusado de ellas cuando eran aún menores de edad.

Hasta el momento, el presidente -él mismo acusado de manoseos indebidos por una docena de mujeres- había definido como "problemáticos" los alegatos contra Moore, un juez ultraconservador y fanático religioso, que es candidato al Senado por Alabama y que fue titular de la Corte Suprema de ese estado.

Sin embargo, Trump terminó por apoyar al controvertido candidato por considerar que la elección del aspirante del partido Demócrata a la misma plaza del Senado sería "un desastre".

Este lunes, Trump se comunicó telefónicamente con Moore, con quien discutió detalles de la campaña senatorial en Alabama, y terminó por ofrecerle formalmente su apoyo, informó la Casa Blanca.

"El presidente tuvo una excelente llamada con el juez Roy Moore durante la que discutieron la carrera electoral de Alabama y el presidente ofreció su apoyo a la campaña", expresó Raj Shah, secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca.

Moore apareció el sábado al frente de un sondeo divulgado por la red ABCNews, con 49% de las intenciones de voto contra 43% del demócrata Dough Jones, aunque otro estudio del Washington Post indicaba ventaja de 50% a 47%, dentro del margen de error.

A pesar de su largo historial de controversias como juez de la Suprema Corte, Moore era el favorito para quedarse con la banca en disputa al Senado, vacante después de que el legislador conservador Jeff Sessions asumiera como Fiscal General.

Pero rápidamente surgieron denuncias de comportamiento abusivo desde la época en que Moore era apenas un fiscal local, con poco más de 30 años de edad, y que incluyen a muchachas de hasta 14 años de edad.

El escándalo puso a la Casa Blanca en una disyuntiva difícil.

De un lado, dejó a Trump ante la necesidad de apoyar a un hombre público acusado de asedio sexual y comportamiento indecente, al igual que el propio mandatario.

De otro lado, los Republicanos tienen una mayoría mínima en el Senado sobre los Demócratas, de 52 a 48 bancas, y una derrota en Alabama prácticamente forzaría al partido del presidente a negociar cualquier votación.

El propio líder del partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, pidió que Moore se retire de la campaña electoral por las denuncias.

Al tiempo que otro senador conservador, Cory Gardner, alertó que el Senado podría votar por la expulsión de Moore, si resulta electo.

BARCELONA.- Miles de personas se concentran este domingo en el centro de Barcelona para mostrar su voluntad de seguir en España apenas dos días después de que el parlamento de Cataluña proclamara la independencia.

La marcha, convocada por la asociación Sociedad Civil Catalana con el apoyo de los principales partidos no separatistas, busca responder a las concentraciones de júbilo que hicieron los independentistas el viernes para celebrar el nacimiento del “nuevo país”.

Desde primera hora de la mañana, ciudadanos con banderas de Cataluña, España y la Unión Europea empezaron a concentrarse en el elegante paseo de Gracia de Barcelona para participar en esta marcha tras la cabecera “¡Todos somos Cataluña!”, acompañada por las palabras “convivencia” y “sensatez”.

El objetivo del acto es defender la unidad de España y rechazar “un ataque sin precedentes en la historia de la democracia”, explicaron los organizadores.

Está previsto que a la marcha asistan miembros del gobierno central en Madrid y de los principales partidos contrarios en la independencia.

Hace tres semanas, el mismo grupo organizó una multitudinaria protesta que reunió a cientos de miles de personas en las calles de Barcelona.

Los grupos partidarios de la independencia no tenían actos previstos para el domingo. El cesado presidente de la región, Carles Puigdemont, pidió a los catalanes que realicen una oposición pacífica.

“Hemos llegado a una declaración unilateral de independencia de manera ilegal y ilegitima, con 47% de votos en el parlemento de Cataluña”, el procentaje obtenido por los separatistas en las últimas elecciones en 2015, recordaba Álex Ramos, vicepresidente de SCC.

“Ha sido una locura que nos ha llevado al precipicio”, añadió.

A su alrededor, numerosos manifestantes gritaban “¡Puigdemont a prisión!”, deseosos de más mano dura por parte del gobierno español de Mariano Rajoy.

“Nos han tomado por tontos. Si Madrid no hace pagar responsabilidades, judicialmente o como sea, me sentiré estafado completamente“, decía Miguel Ángel García, un jubilado de 70 años.

“Me da rabia por lo que le hacen al país que han hecho mis abuelos para separarlo y complicar las cosas”, lamenta Marina Fernández, una estudiante de 19 años de Girona, uno de los feudos independentistas en Cataluña, dirigida hasta 2016 por Puigdemont.

Oficialmente su gobierno está destituido y el parlamento regional disuelto a la espera de elecciones regionales el 21 de diciembre, convocadas por Mariano Rajoy, aunque es una incógnita si los independentistas la acatarán.

AZUA, República Dominicana.- Tres haitianos asaltaron el destacamento policial del municipio Estebanía, de esta provincia, e hirieron a un raso al que despojaron de una escopeta.

El herido es Jonathan Florián Cuevas, quien tras haber sido despojado de una escopeta calibre 12, utilizó su arma de reglamento y logró apresar a dos de sus agresores.

Los detenidos son Antino Yauny y Yencen Alcántara, ambos de 18 años y residentes en Estabanía.

Florián Cuevas fue llevado en un centro médico de la zona, donde informaron que estaba fuera de peligro.

Tras enterarse de lo sucedido, un contingente policial se presentó al destacamento y activó la búsqueda del asaltante que escapó con la escopeta.

 Washington, 18 sep.- La población hispana alcanzó en 2016 los 57,5 millones, 37 de los cuales estadounidenses de nacimiento, según un estudio divulgado hoy por el Centro de Estudios Pew basado en las últimas estimaciones del Censo.

Los 57,5 millones de hispanos de 2016 representaron un importante incremento respecto a los 50,8 millones de 2010, los 35,7 millones de 2000, los 22,6 de 1990 y los 9,6 de 1970.

En 2016, los hispanos representaban el 17,6 % de la población en Estados Unidos, siendo el segundo grupo étnico por detrás de los blancos (61,5 %) y por delante de los afroamericanos (12,3 %) y los asiáticos (5,3 %).

La tasa de crecimiento de la población hispana entre 2015 y 2016 se ralentizó hasta el 2 % debido a la disminución de la migración desde México -y el aumento de mexicanos que regresan a su país-, así como la caída en la tasa de natalidad de las mujeres.

De los 57,5 millones de hispanos, 35,7 tienen origen mexicano (63,3 %), 5,3 puertorriqueño (9,5 %), 2,1 salvadoreño (3,8 %), 2,1 cubano (3,7 %), 1,8 dominicano (3,3 %), 1,3 guatemalteco (2,5 %) y 1,0 colombiano (1,9 %).

Pese a la mayoría de hispanos con origen mexicano (63,3 %), ese porcentaje es inferior al 65,7 % registrado en 2008, su máximo.

El porcentaje de hispanos nacidos en Estados Unidos fue del 65,6 %, mientras que los inmigrantes representaban un 34,4 %, casi seis puntos menos que en 2000, cuando los inmigrantes eran el 40,1 % de los hispanos y los estadounidenses el 59,9 %.

Entre los hispanos con origen mexicano, los inmigrantes eran el 32,2 % en 2016 (9,3 puntos menos que en 2000); entre los salvadoreños el 58,8 % eran inmigrantes (16,9 % menos que en el 2000); y entre los guatemaltecos la caída fue de 17,2 puntos hasta el 61,3 % de inmigrantes.

La población hispana envejeció en la última década y media, de los 25 años de media en 2000 a los 28 en 2016, aunque siguió siendo el grupo étnico más joven, seguido de los afroamericanos (34), asiáticos (36) y blancos (43).

En 2016, la media de edad de los hispanos nacidos en Estados Unidos era de 19 años, mientras que entre los inmigrantes de 42.

De los 57,5 millones de hispanos, 37 hablaban español y 35 dominaban inglés. De esos, 14 millones tan solo hablaban inglés.

El censo también rebela que el 40 % de hispanos de más de 25 años había ido a la universidad, 10 puntos más que en 2000.

Una cifra que aumentó hasta el 52 % entre los hispanos nacidos en Estados Unidos, con un crecimiento de 11 puntos respecto al 2000.

Finalmente, California seguía como el estado con más hispanos del país: 15,2 millones, un 38,9 % más que en 2000. Texas, sin embargo, experimentó un aumento del 60,4 %, superior al de California, hasta los 10,2 millones.

Por detrás de California y Texas estaban Florida (5 millones), Nueva York (3,7), Illinois (2,2), Arizona (2,1), Nueva Jersey (1,8), Colorado (1,2), Nuevo México (1 millón) y Georgia, también con 1 millón y experimentando con un 118,8 % el mayor aumento desde el 2000 de todos los estados

 Corea del Norte ha amenazado este lunes con infligir “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones contra el país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a raíz del sexto test nuclear del país asiático.

El aviso se produce horas antes de que la ONU vote la resolución de EE.UU. que incluye “sanciones adicionales” para aislar al régimen de Kim Jong-un en respuesta a su última prueba nuclear.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha afirmado que, en caso de que Estados Unidos “arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la República Popular Democrática de Corea se asegurará de que pague el debido precio”.

Según la nota recogida por la agencia de noticias estatal KCNA, Pyongyang está “preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos” y subraya que sus eventuales represalias “causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.

Trump propone prohibir la venta de petróleo a Pyongyang

La propuesta de Trump, que cuenta con el apoyo de Tokio y Seúl e que implica importantes riesgos para el régimen, incluye la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior.

A juicio de Corea del Norte, Estados Unidos “está tratando de emplear las medidas legítimas defensivas” del régimen norcoreano como “excusa para estrangular y sofocar completamente” al país.

El régimen de Kim Jong-un alardea en el mensaje del supuesto desarrollo de su “arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos”. Asimismo, justifica su última prueba nuclear porque fue para “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de “gran victoria” la última prueba atómica del país durante un banquete celebrado este sábado en Pyongyang coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación del país.

Washington, 11 sep .- El presidente, Donald Trump, lanzó hoy una advertencia contra los terroristas que traten de “intimidar” al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, enfatizó Trump en un breve discurso durante la solemne ceremonia en el Pentágono.

Cuando el país está “unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos”, aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11S. EFEUSA