JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Mon, May
0 New Articles

Principales Noticias

CLEVELAND. Ryon Healy pegó un par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras, Robinson Canó y Mitch Haniger también aportaron jonrones y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 10-4 a los Indios de Cleveland.

Healy contribuyó con un doblete productor en el segundo inning, un jonrón solitario en el sexto y un bambinazo de dos anotaciones en el octavo. Por su parte, Canó conectó un vuelacercas de dos carreras durante una segunda entrada en que Seattle anotó cinco veces.

Canó pegó su cuadrangular ante Josh Tomlin (0-4), el tercero de este año para el dominicano, y terminó el crucial inning para los Marineros, que sumaron carreras con cuatro imparables seguidos con dos outs. Healy, Dee Gordon y el dominicano Jean Segura impulsaron anotaciones para una ventaja de 3-0. Gordon acabó con cuatro hits.

Marco Gonzales (3-2) se llevó el triunfo al permitir dos carreras en seis innings antes que cuatro relevistas completaran la tarea.

Seattle pegó 10 cuadrangulares al ganar tres de cuatro encuentros de la serie.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Segura de 4-1 con anotada y producida, y Nelson Cruz de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con par de empujadas, Erik González de 2-0, y Edwin Encarnación de 4-0.

MEDIAS ROJAS 4, RAYS 3

BOSTON. El venezolano Sandy León remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en el octavo inning frente al cerrador dominicano Alex Colomé, y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria el domingo por 4-3 sobre de Tampa Bay que rompió la racha de ocho triunfos seguidos de los Rays.

J.D. Martinez pegó cuatro sencillos e impulsó par de carreras por los Medias rojas, pero falló a la defensiva ante un elevado que colocó corredores en segunda y tercera antes que Craig Kimbrel ponchara a Brad Miller para poner fin al inning.

El abridor Rick Porcello, de los Medias Rojas, concedió tres carreras y siete hits, ponchando a seis sin dar pasaportes en poco más de siete episodios y dos tercios. Kimbrel (1-1) sacó los últimos cuatro outs para apuntarse la victoria.

Colomé (2-3) cargó con la derrota al permitir dos imparables y una anotación en labor de una entrada. Recetó un ponche y le negociaron una base por bolas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con anotada, y Hanley Ramírez de 3-1 con anotada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 1-0.

AZULEJOS 7, RANGERS 2

TORONTO. Kevin Pillar pegó jonrón por tercera ocasión en dos juegos, J.A. Happ trabajó siete entrada para ganar su cuarta decisión en fila y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 7-2 a los Rangers de Texas para evitar la barrida de la serie.

El dominicano Teoscar Hernández y el venezolano Yangervis Solarte se volaron la barda por los Azulejos para quebrar una racha de cuatro derrotas en casa y ganar por tercera ocasión en 10 juegos. Hernández se embasó tres veces y anotó dos carreras.

Happ (4-1) permitió dos carreras y cinco hits para permanecer invicto desde una derrota ante los Yanquis el 29 de marzo.

Martín Pérez (2-3) cargó con el revés.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-2 con una producida y dos anotadas. Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-0.

NACIONALES 3, DIAMONDBACKS 1

WASHINGTON, Gio Gonzalez ponchó a ocho en siete sólidas entradas, Matt Wieters y Michael A. Taylor dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Moises Sierra de 4-0. Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada.

MARLINS 3, ROCKIES 0

MIAMI. El zurdo Caleb Smith permitió dos imparables en siete entradas en blanco para el primer triunfo de su carrera y los Marlins de Miami se quedaron con el tercer juego de la serie al derrotar el domingo 3-0 a los Rockies de Colorado.

Dos relevistas se combinaron para completar la blanqueada de cuatro hits. Drew Steckenrider ponchó a los tres que enfrentó en el octavo inning y Brad Ziegler trabajó el noveno para su tercer rescate. Chad Bettis (3-1) trabajó siete episodios y permitió dos anotaciones, incluyendo el jonrón solitario del venezolano Miguel Rojas.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una remolcada.

OTROS RESULTADOS

BRAVOS 10, FILIS 1

PIRATAS 5, CARDENALES 0

ASTROS 8, ATLÉTICOS 4

CUBS 2, CERVECEROS 0

MEDIAS BLANCAS REALES

ROJOS 8, MELLIZOS 2

ORIOLES 5, TIGRES 3

AP
Nueva York

Durante tres días, los Yankees castigaron al pitcheo de los Mellizos. El jueves por la tarde, tomaron nueve entradas para ponerse en marcha.

De cualquier manera, fue otra victoria, ya que el jonrón de tres carreras de Gary Sánchez con Fernando Rodney envió a los Yankees a casa como ganadores en un juego de 4-3 en el Yankee Stadium. Los Yankees barrieron a los Mellizos en su serie de cuatro juegos, y ahora han ganado seis al hilo.

El jonrón fue el primer lanzamiento grande de Sanchez, y el lanzamiento que conectó fue de 96.5 mph - el segundo más difícil que ha bateado en su carrera.

Los Yankees no tuvieron un hit hasta que Brett Gardner conectó sencillo al medio con dos outs en el sexto. Nueva York se subió al marcador una entrada más tarde, cuando Giancarlo Stanton abrió con un doble

 finalmente llegó a casa con el elevado de sacrificio de Aaron Hicks .

En total Sanchez se fue de 3-1, con tres remolcadas, ele vó su proemdio a .237. Tiene ahora seis jonrones y 21 remolcadas.

Piratas 1

Tigres 0

El jardinero izquierdo de los Piratas Corey Dickerson puso fin a un tenso duelo de lanzadores el jueves por la tarde en el PNC Park, lanzando su primer cuadrangular de carrera al campo derecho y entregando a los Bucs una victoria de 1-0 sobre los Tigres.

Cuando Clint Hurdle nombró a Ivan Nova el abridor del Día Inaugural esta primavera, se refirió al veterano derecho como el "decano" de la rotación de Pittsburgh. El jueves por la tarde, Nova tuvo su experiencia mejor y más eficiente para establecer el cuadrangular de Dickerson.

Nova disparó ocho entradas sin permitir carreras y ponchó a cinco personas sin anotar, necesitando solo 93 lanzamientos en su mejor inicio de temporada. Después de un par de comienzos vacilantes, se ha redondeado a la forma. Nova no ha dado un paseo en sus últimas cuatro salidas, todas de calidad, ya que ha reducido su efectividad de 6.10 a 3.32.

Bravos 7

Rojos 4

Ronald Acuna Jr. cautivó con su poder e impresionó con la velocidad que mostró al dar una idea de sus talentos de cinco herramientas mientras guiaba a los Bravos a una victoria por 7-4 sobre los Rojos el jueves por la tarde en el Great American Ball Park. .

Acuna hizo su primer jonrón en su carrera de manera impresionante para comenzar la segunda entrada y luego coronó una actuación de tres hits con el doble bloop ganador del juego que produjo cuando los Bravos recuperaron el liderato en el octavo y aguantaron para dividir este juego de cuatro juegos. serie.

Después de que Freddie Freeman registrara el último de sus tres dobles para comenzar el decisivo octavo, Acuna se atascó en la bola rápida de primer lanzamiento de Wandy Peralta , pero aún logró dirigirlo a la tierra de nadie en el jardín derecho para una carrera impulsada de dos outs doble. El fenómeno de 20 años corrió a casa cuando Dansby Swanson siguió con un sencillo.

NUEVA YORK — El dominicano Luis Severino lanzó pelota de tres hits en siete innings, el preciado prospecto venezolano Gleyber Torres se fue de 4-0 en su debut dentro de las mayores, y los Yankees de Nueva York derrotaron el domingo 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius conectó un vuelacerca, el noveno bate Austin Romine disparó un doblete de dos carreras y el novato dominicano Miguel Andújar totalizó cuatro inatrapables, la mayor cifra en su carrera, incluido un doble productor. Así, los Yankees ganaron tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

Torres dejó varados a seis corredores, al llevarse un ponche, batear una roleta para doble matanza, conectar un globo corto y ser retirado con un elevado más profundo. Jugó como intermedista y bateó de octavo en un orden de los Yankees que no incluyó a ningún jugador de 30 años o más, algo que no había ocurrido desde el 29 de septiembre de 1989, de acuerdo con la firma STATS.

El veterano jardinero izquierdo Brett Gardner recibió descanso, con lo que el titular más veterano en el terreno fue Romine. El cátcher sustituto tiene 29 años.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón en el sexto episodio frente a Severino (4-1), quien repartió seis ponches y entregó dos boletos. El derecho ganó apenas por segunda vez en nueve apariciones ante Toronto.

David Robertson y el cubano Aroldis Chapman laboraron un inning de relevo por cabeza para finalizar la faena de cuatro imparables.

El derrotado fue el mexicano Jaime García (2-1), quien aceptó cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 3-0, Lourdes Gurriel Jr de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con dos anotadas, Andújar de 4-4 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 4-0.

MANNY MACHADO Y JOSE RAMIREZ PEGAN DOS JONRONES

BALTIMORE, Maryland, EE.UU.– El dominicano José Ramírez pegó dos jonrones y produjo tres carreras, Corey Kluber ganó su tercera apertura consecutiva y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Ramírez disparó vuelacercas solitario en el cuarto inning y un cuadrangular de dos anotaciones en el noveno. Tiene tres jonrones en dos juegos y encabeza al equipo con siete en la temporada.

Kluber (3-1) permitió tres carreras y seis hits en poco más de siete innings de labor. El actual Cy Young de la Liga Americana no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos para rebasar a Charles Nagy en el sexto lugar de ponches en la historia de la franquicia con 1.238.

El dominicano Manny Machado disparó dos jonrones solitarios por Baltimore, su tercer encuentro con más de un vuelacercas esta temporada. Pero no fue suficiente para evitar que los Orioles perdieran por novena ocasión en 10 juegos, una racha que los coloca 10 juegos por debajo de .500 (6-16).

Andrew Cashner (1-3) admitió cuatro anotaciones y ocho hits en seis entradas de labor, en las que dio dos bases y ponchó a siete. Tiene marca de 0-3 con 7.41 de efectividad en tres apariciones en su carrera contra los Indios.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una remolcada y una anotada. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con una impulsada y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 5-3 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Pedro Álvarez de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 3-0; Luis Sardiñas de 3-0.

ABRAHAM ALMONTE PEGA GRAND SLAM

DETROIT – Mike Moustakas rompió el empate con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 8-5 a los Tigres de Detroit para dividir su serie de cuatro partidos.

El dominicano Abraham Almonte pegó un grand slam en el sexto episodio para poner a los Reales al frente 5-2, pero Detroit empató con tres anotaciones en la parte baja de la entrada. Kansas City volvió a tomar la ventaja cuando Drew VerHagen (0-1) dio bases por bolas a los dos primeros bateadores de la séptima y Moustakas disparó un vuelacercas a jardín derecho ante Buck Farmer.

Los Reales ganaron por apenas la segunda ocasión en 12 partidos y Moustakas alargó a 14 su racha de juegos con al menos un imparable.

Kevin McCarthy (1-0) se convirtió en el primer relevista de Kansas City en obtener un triunfo esta temporada, a pesar de que llegó luego de dejar ir la ventaja en el sexto capítulo. Brian Flynn trabajó dos innings en blanco por los Reales y el venezolano Kelvin Herrera retiró en orden la novena entrada para su cuarto rescate.

El abridor de Detroit, el dominicano Francisco Liriano, llevó el juego sin hit hasta el sexto episodio, hasta que Whit Merrifield inició la entrada con jonrón a jardín izquierdo. Con dos a bordo y un out, Alex Wilson entró al relevo y dio base por bolas para llenar la casa para Almonte, quien conectó el segundo grand slam de su carrera.

Por los Reales, el dominicano Almonte de 3-1 con cuatro impulsadas y una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con dos anotadas. El cubano Jorge Soler de 2-1 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-0 con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una impulsada y una anotada; Víctor Martínez de 4-0; Dixon Machado de 4-1. Los cubanos Leonys Martin de 3-0 con una anotada; José Iglesias de 4-0.

DETROIT. El cubano Leonys Martín despachó el primer grand slam de su carrera en Grandes Ligas, el dominicano Jeimer Candelario aportó cuatro hits y tres carreras remolcadas, y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 13-8 a Baltimore para extender a seis la racha de derrotas de los Orioles.

Jordan Zimmermann (1-0) toleró cuatro carreras y siete hits en 5 1/3 innings, permitiendo dos jonrones a Manny Machado y otro a Chris Davis. Zimmermann lanzó por primera vez tras ser impactado en la mandíbula por una línea bateada por Jason Kipnis de Cleveland el 11 de abril. Es la 16ma vez que Machado tiene múltiples jonrones, empatando con Frank Robinson por la 6ta mayor cantidad por jugador de Orioles en últimas 100 temporadas.

Alex Cobb (0-2) realizó su segunda apertura tras firmar un contrato de 57 millones de dólares por cuatro años en los entrenamientos de primavera. Su efectividad se disparó a 15.43 tras permitir siete carreras — cinco limpias — y 10 hits en 3 1/3 

Machado remolcó cuatro carreras para los Orioles, que fueron superados 23-15 en anotación al ser barridos en la serie de tres partidos.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Pedro Álvarez de 5-1, una anotada. Los venezolanos Luis Sardiñas de 4-0 y Anthony Alexander de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3; Víctor Martínez de 5-2, una impulsada; y Dixon Machado de 3-0, dos anotadas y una remolcada. Los cubanos Martín de 5-3, tres anotadas y cuatro remolcadas; y José Iglesias de 5-3, dos anotadas y tres empujadas. El dominicano Candelario de 4-4, una anotada y tres producidas.

ASTROS 9 MARINEROS 2

SEATTLE. José Altuve conectó un doblete de tres carreras, Charlie Morton lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, y los Astros de Houston arrollaron el jueves 9-2 a los Marineros de Seattle.

Tras perder el primer juego de la serie, los Astros hilaron su tercera victoria consecutiva, gracias a otra buena exhibición en el montículo. Morton permitió sencillos de Mitch Haniger, así como de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, pero por lo demás anuló el ataque de Seattle.

Durante la serie de cuatro enfrentamientos, los abridores de Houston lucieron dominantes. Ninguno de los cuatro toleró más de dos carreras limpias.

Morton (3-0) fue el mejor de todos. Combinó una buena curva con una recta que siguió alcanzando las 95 millas por hora en el séptimo episodio.

Repartió ocho ponches, sin dar boletos. Retiró a 15 enemigos en fila después de que Haniger conectó un sencillo con un out en el segundo inning y antes de que Cruz pegara un hit de bate roto en el séptimo.

Ningún corredor llegó a la intermedia frente a Morton.

El doblete del venezolano Altuve en el quinto acto coronó un inning en que la defensiva no ayudó al abridor Marco Gonzales (1-2), quien salió derrotado.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada, Canó de 4-2, Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada.

CACHORROS 8 CARDENALES 5

CHICAGO — Jon Lester lanzó pelota de dos hits durante seis innings de lo que fue su apertura número 100 con los Cachorros de Chicago, quienes vencieron el jueves 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Jason Heyward sacudió un jonrón de dos carreras para respaldar la labor dominante de Lester. Kris Bryant y Kyle Schwarber produjeron dos carreras cada uno y Chicago tomó la delantera por 6-1 apenas después de dos innings.

Todos los titulares de Chicago pegaron al menos un hit, incluido Anthony Rizzo, quien totalizó tres, así como Heyward, Schwarber y el boricua Javier Báez, quienes aportaron dos por cabeza.

Lester (2-0) no toleró inatrapable sino hasta que Jedd Gyorko bateó una línea de sencillo al jardín izquierdo, cuando había un out de la quinta entrada. El zurdo recibió una carrera sucia en el primer inning, recetó siete ponches y entregó un boleto.

Brandon Morrow resolvió de forma inmaculada el noveno capítulo para completar un juego de cinco hits. Siguió perfecto en tres oportunidades de salvamento.

Diez de los primeros 16 bateadores de Chicago se embasaron ante Luke Weaver(2-1), quien aceptó seis anotaciones y nueve indiscutibles en cuatro entradas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Francisco Peña de 2-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

OTROS RESULTADOS

YANKEES 4 TORONTO 3

FILIS 7 PIRATAS 0

SANTO DOMINGO. Las selecciones nacionales de judo tomarán parte este fin de semana en el Campeonato Panamericano Senior por equipo y kata, clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, en el 2019.

El torneo, el primero de cuatro que otorgarán puntos a los judocas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes en el salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal, en San José, Costa Rica.

A diferencia de otros eventos en donde la plaza pertenece al país, la clasificación será del atleta, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La delegación está integrada por un total de 16 atletas, incluidos tres en kata, además de cuatro árbitros, tres entrenadores, un fisioterapeuta, un médico y una delegada.

El grueso de judocas lo encabezan Wander Mateo y Robert Florentino, así como Elmert Ramírez, Coral Velásquez, Diana de Jesús, Ana Rosa García, Katerine Otaño, Eiraima Silvestre, Eduardo Guzmán, José Nova, Lwilli Santana, Lewis Medina y Medickson del Orbe.

En kata competirán Patricia Lorenzo, Raysa Santos y Christhopher de Oleo.

Los árbitros Wilfredo Aguilar, Mindri Marte y Maritza Liranzo hicieron el viaje para tomar el examen de nominación, mientras que Manuel Minier estará como juez oficial.

Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, acompaña la delegación en calidad de delegada, en tanto que Marvin Zamora es el fisioterapeuta, Julio Miñoso, médico, y los entrenadores Wilkin Ogando, Manuel Ramírez y Jesús Celestino.

La representación dominicana partió este jueves en la madrugada hacia Costa Rica, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú están pautados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

SANTO DOMINGO.- La tercera fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se jugará con un partido adelantado este viernes entre los equipos Atlético Pantoja y el Atlético San Cristóbal. El evento tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real y Fans RD.

Ese encuentro se jugará a las 6:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El Atlético Pantoja, sub campeones de 2017,  tienen marca de una victoria y un revés y suman tres puntos, mientras que los visitantes del Atlético San Cristóbal, apenas tienen un punto y han perdido uno.

Partidos del sábado

La tercera fecha del evento tiene programado dos partidos para este sábado, 21 de abril.

El representativo de Jarabacoa FC recibe la visita de los campeones 2017, Atlántico FC, para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

Jarabacoa tiene tres puntos, como resultado de un triunfo, ha perdido uno, mientras que Atlántico FC no ha ganado aún, tiene un empate y un revés.

El otro partido de la jornada sabatina será el que sostendrán los oncenos de Barcelona Atlético y Delfines del Este, a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Barcelona Atlético no ha ganado en dos salidas, mientras que Delfines del Este, aunque no ha ganado, tiene un empate y un revés.

Partidos del domingo

La tercera jornada del torneo 2018 de la LDF que patrocinan Altice, Kola Real y Fans RD, será completada con otros tres encuentros.

La Universidad O&M recibe la visita del Atlético San Francisco para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez, mientras que Inter RD de Bayaguana será el anfitrión de Cibao FC y se enfrentarán en el estadio del complejo de Bayaguana.

El otro partido que cierra la tercera jornada de la LDF será el que sostendrán el Atlético Vega Real con Moca FC, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio olímpico de La Vega.

El torneo es organizado por la LDF y tiene una comisión técnica que es dirigida por Carlos Ramírez.

SANTIAGO.- El director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, expuso ante el empresariado de esta ciudad los avances de la institución recaudadora para viabilizar la aplicación de la Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, como la elaboración de cinco normas generales, la capacitación de 1,700 sujetos obligados y la realización de 400 inspecciones in situ.

Al disertar con el tema: “Avances Recientes en la Lucha contra la Evasión y Nuevo Rol en el Marco de la nueva Ley de Lavado 155-17”, Díaz cito como otro avance  importante el proyecto de depuración de los aproximadamente 16,000 sujetos obligados de la DGII. El funcionario fue el orador invitado del almuerzo empresarial de la Cámara Americana de Comercio en Santiago.

Agregó que se han realizado más de 40 reuniones/talleres con diferentes gremios y sujetos obligados, a los fines de retroalimentarles y socializar los avances de la Ley, su Reglamento de Aplicación y las normas sectoriales.

Destacó los acuerdos de cooperación interinstitucional entre la Procuraduría General de la Republica, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos, así como el acuerdo de cooperación entre la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Valores a los fines de coordinar la supervisión conjunta de las fiduciarias y sus fideicomisos

Al analizar las estadísticas sobre el tema reveló que se han recibido más de 410 solicitudes de información vía correo electrónico o Centro de Contacto; 12 informes de inteligencia financiera analizados y remitidos a la Gerencia de Fraude; 28 consultas vinculantes contestadas por correspondencia; 33 certificaciones de no sanciones administrativas y 24 amonestaciones escritas.

Dijo que la nueva la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo trae novedades como ampliación o definición precisa de los sujetos obligados, inclusión de nuevas autoridades competentes, nuevos delitos precedentes, aumento significativo de las multas y sanciones, novedosas tipificaciones del lavado de activos y financiamiento al terrorismo, nuevas modalidades para el envío de los reportes de operaciones sospechosas y transacciones en efectivo.

Otro de los aspectos más relevantes-dijo-es la inclusión del delito tributario como precedente de lavado de activos.

Por otro lado, declaró que la DGII ha tomado una serie de medidas para mejorar la Administración Tributaria y facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y citó como ejemplo la reforma administrativa del esquema de comprobantes fiscales, “la cual ya está en marcha; y que se consolidará en el mes de mayo con el vencimiento de los actuales NCFs y vigencia de las nuevas secuencias de comprobantes”.

Díaz manifestó que su gestión ha enfrentado con decisión muchas malas prácticas de evasión, elusión, planificación fiscal y el fraude. “En los últimos meses hemos logrado condenas por defraudación en los Tribunales; y medidas de coerción con prisión preventiva en Najayo y La Victoria; presentación periódica e impedimento de salida. También se han logrado condenas contra personas que se hacían pasar por fiscalizadores de DGII”, manifestó.

Agregó que en la actualidad la DGII involucra no sólo a los asesores, sino a los contribuyentes, beneficiarios del esquema con dos objetivos: recuperar el impuesto evadido de aquellos contribuyentes que cooperan y rectifican y someter, junto al asesor, a aquellos que no rectifican ni se presentan ante la Administración Tributaria.

“La estrategia para enfrentar la evasión es integral y requiere colaboración de todos”, concluyó el director de Impuestos Internos.

Media hora de ejercicio físico cinco días a la semana; incluir las verduras en el desayuno, la comida y la cena; reducir las cantidades de alimentos, pero aumentar la frecuencia a cinco veces al día; no echar azúcar para sazonar la carne ni freirlas y no mezclar el arroz con los espaguetis en un mismo almuerzo, son herramientas claves para evitar la diabetes.

Si la persona ya tiene esa condición, que de acuerdo al último estudio realizado en el país afecta a un millón 345 mil dominicanos, el paciente además de esas recomendaciones, debe incluir en su estilo de vida la medicación asignada por el médico, el no fumar, no usar alcohol destilado, no uso de drogas prohibidas y el chequeo médico rutinario.

A esa rutina, se deben sumar otros aspectos como el cuidar la cantidad de azúcar que se echa al café; no agregar azúcar al jugo natural; no mezclar en una misma comida el pan con la avena ni el pan con las pastas; reducir la salsa enlatada y la que se coloca en los asados, porque son ricas en azúcar; bajar las porciones de comida; comer las carnes al vapor o asadas, nunca fritas y no echar miel a las frutas.

Esas fueron parte de las recomendaciones ofrecidas por especialistas del Instituto Nacional de Diabetes Endocrinología y Nutrición (Inden), entre ellos su director general, Ammar Ibrahim; Rosa Fernández, jefa del departamento de Oftalmología; Francisco Valerio, jefe del Servicio de Consulta Externa; Daisy Hernández, encargada de la Consulta de Primera Vez, y Jenny Cepeda, especialista en diabetes y nutrición, durante su participación en el Desayuno de Listín Diario, encabezado por su director Miguel Franjul.

Los especialistas aseguran que asumir esas recomendaciones marca la diferencia entre vivir con una diabetes controlada, que sería una condición de vida para la persona, y una descontrolada, que al año provoca cinco millones de muertes en el mundo, más que el Sida, la malaria y la Tuberculosis.

Afirman que el paciente con diabetes puede comer de todo, pero moderado, evitando los excesos, ya que el ser humano no puede vivir sin carbohidratos ni grasas, y que frutas, como el mango, fresa, uva, ciruela pasa y guineo pueden comerse en proporciones pequeñas.

Recuerdan que se ha avanzado mucho en el conocimiento de la diabetes y la población tiene idea sobre la enfermedad y los riesgos, pero que pese a eso la mayoría no aplica las recomendaciones, lo que lleva a un alto porcentaje de diabetes descontrolada.

Entienden que en ese control influye mucho la educación, por lo que los resultados del estudio Caracterización de la Diabetes Mellitus en República Dominicana, realizado por el Inden y la Universidad Iberoamericana (Unibe), dado a conocer este martes, son una herramienta fundamental para el diseño de políticas educativas y preventivas.  

Pie diabético y otras complicaciones
Una diabetes descontrolada conlleva complicaciones que se manifiestan en los pies, con el denominado pie diabético, en la piel, en el sistema digestivo, en la memoria, en el corazón, en los ojos provocando ceguera, en los riñones, en el cerebro y producir disfunción eréctil, que es una causa frecuente de consulta en los hombres con diabetes.

El director del Inden, doctor Ammar Ibrahim, explicó que se estima que 25% de los pacientes con diabetes van a presentar pie diabético cada año y el dos por ciento desarrollará úlceras, y que la amputación debe ser la última opción que se debe agotar con el paciente, aunque hay momentos en que es su única oportunidad de vida.

Reveló que en la Unidad de Pie Diabético del Inden se reciben cada día 180 pacientes y que las amputaciones ocupan el 6% de las cirugías que se realizan en esa área especializada, ya que les llegan pacientes complicados referidos de todo el país.

A su vez, la doctora Deysi Fernández reveló que la retinopatía diabética es el principal riesgo de ceguera de las personas con diabetes y que en países en desarrollo entre las primeras tres causas de ceguera, por lo que es importante referir ese tipo de pacientes al oftalmólogo.

El Senado depositó de manera formal ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, según informó la cámara alta.

La Cámara de Diputados informó que recibió ya recibió del Senado el    Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que será conocido la próxima semana.

La pasada semana el proyecto fue aprobado por los senadores, en segunda lectura y con modificaciones, en el que dispone celebrar primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Por el proyecto,  que pasó con 23 votos a favor y siete en contra, no votaron los senadores de la corriente del ex presidente Leonel Fernández ni los dos representantes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

SANTO DOMINGO, 25 de abril 2018. Continuando con el fortalecimiento de la educación tributaria a nivel nacional, Impuestos Internos, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Consorcio de Educación Cívica y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), realizó el Seminario Ciudadanía y Cultura Tributaria.

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, al ofrecer las palabras introductorias a la actividad resaltó que la institución ha ampliado su labor formativa apostando por una nueva cultura tributaria.

“Ustedes los docentes, directores y técnicos de la DGETP conjuntamente con los estudiantes son los protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje, es por eso que queremos reiterar aquí nuestro compromiso de acompañarles en sus procesos formativos en materia tributaria, para que asumamos juntos la tarea de formar una ciudadanía fiscalmente responsable”, agregó Mena.

Por su lado Mu Kien Sang Ben, secretaria del Concejo Consultivo del Consorcio de Educación Cívica, expresó que la responsabilidad de formar una ciudadanía responsable es de todos y señaló que si los jóvenes son inducidos a cumplir con sus deberes tributarios, se formarán ciudadanos comprometidos con el país.

En la actividad también estuvieron presentes Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria de la DGII; Mercedes Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación (MINERD) y Andrea Ventura. encargada de la sección de Pre-contribuyentes de Educación Tributaria.

La capacitación estuvo dirigida a docentes, directores y técnicos de la especialidad en Gestión Administrativa y Tributaria. Chaly Cruz coordinadora técnica del Departamento de Reconsideración de la DGII formó parte del equipo de facilitadoras del seminario, bajo el tema: “Marco Legal del Código Tributario, Estructura y Funcionamiento de la DGII”.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso una mesa de diálogo para discutir el proyecto de ley sobre partidos y agrupaciones políticas que incluye la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, aprobado ayer por la Cámara del Senado.

“Crear una mesa de diálogo para la ley sería responder al reclamo que han hecho las Iglesias y los principales actores de la sociedad, así como lograr la unificación de criterios de los principales líderes políticos del país”, dijo Maldonado a periodistas.

No obstante, garantizó que cuando la Cámara Baja conozca el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas actuará “como árbitro imparcial, apegado a la Constitución de la República y a los reglamentos de la instancia que preside”.

“Estoy en el ineludible deber de cumplir con todos los mandatos de la Constitución de la República y los reglamentos de la Cámara de Diputados”, apuntó Maldonado, muy cercano al expresidente del país Leonel Fernández, quien se opone a las primarias abiertas.

Maldonado afirmó que como presidente de la Cámara de Diputados “independientemente de los criterios personales que tengamos sobre la ley en discusión, agotaremos los procedimientos correspondientes, dejando que sea analizada y estudiada por la comisión correspondiente, y en ese sentido, con el informe que rinda esa comisión el pleno de la cámara se pronunciará de una manera libre y democrática”.

Indicó, sin embargo, que si bien es cierto que asumirá “con total entereza” las prerrogativas que la Constitución y los reglamentos internos de la Cámara de Diputados, la solución de la controversia que se ha suscitado la iniciativa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “es llevarla a una gran mesa de discusión con todas las fuerzas vivas de la nación”.

El conocimiento de la pieza legislativa, que durante muchos años ha permanecido dando tumbos en el Congreso Nacional (bicameral), ha causado diferencias entre los legisladores considerados leales al presidente dominicano, Danilo Medina, y los que responden a las directrices del exmandatario Fernández.

Este último se muestra contrario a las primarias abiertas y simultáneas al afirmar que violan la Constitución del país y cercenan el espacio democrático de los partidos políticos.

Este miércoles, un grupo de 33 diputados seguidores de Fernández expresó públicamente que no darán su voto de aprobación al proyecto cuando este sea debatido en ese hemiciclo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo realizó cambios en diversas instituciones, la tarde de este viernes.

Santiago Simón de León Lazala fue designado director del Consejo Estatal del Azúcar para Asuntos de Ganadería (CEAGANA).

Wilson Radhamés Tejada es el nuevo director del Instituto Nacional de la Uva (INAUVA) en sustitución de Mario Pérez Medina, quien renunció al cargo.

Diógenes González fue nombrado gobernador del Faro a Colón, en lugar de Simón Herasme.

Edwin Rafael Ricardo Curiel fue designado viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Brasilia. – El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra AbbottGalvão suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, en el marco de la visita oficial del canciller dominicano a la nación sudamericana.

Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen supresión de visados de turismo y negocios; establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión y colaboración en el ámbito de defensa.

Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).

“Consideramos que el encuentro de hoy –puntualizó Vargas- demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua”, dijo.

En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano, Alejandro Arias y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

Repasan agenda bilateral

Durante el encuentro, Vargas y Bezerra Abbott Galvão hicieron un repaso general de la agenda binacional.

El canciller dominicano agradeció el apoyo que Brasil ha comprometido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También expresó el interés del país en formar parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Prometió que impulsará la celebración de un diálogo entre Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que promueva la cooperación política y económica entre ambos bloques regionales.

Vargas agota una visita oficial a Brasil que incluye encuentros con representantes de diversos sectores del país suramericano.

NUEVA YORK.- La secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, Ana Pereyra, renunció la mañana de este sábado debido a supuestas confrontaciones con otros miembros de la directiva de ese gremio.

Pereyra comunicó su renuncia (que califica de irrevocable) en una carta que envió a la dirección central del organismo y la secretaria de la actual directiva neoyorquina.

“Situaciones de hostilidad y zozobra por parte de los colegas Arismendy González y Miguelades Bonillla me impiden seguir trabajando y donando mi tiempo a la institución”, explicó la renunciante en un comunicado.

Acusó a Bonilla de haberla agredido verbalmente el sábado 14, en presencia del periodista Alejandro Almánzar

“También, el día que desarrollamos un taller con el colega Perfecto Martínez, fui objeto de ofensas verbales de parte de González”, indicó.

a continuacion la carta.

Austin.- El exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, extraditado a Estados Unidos, comparecerá por primera vez el lunes 23 de abril ante un tribunal de Texas para enfrentarse a diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.


Las autoridades estadounidenses confirmaron que Yarrington Ruvalcaba llegó hoy al aeropuerto de Houston (Texas) procedente de Roma (Italia), donde se encontraba detenido desde abril de 2017 cuando trataba de salir del país con una identidad y un pasaporte falsos.

El fiscal del Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick, informó en un comunicado que Yarrington Ruvalcaba, que se presentó a las primarias del PRI para ser su candidato presidencial en 2006, permanecerá en un centro penitenciario de la ciudad fronteriza de Brownsville hasta el próximo lunes.

El exgobernador de Tamaulipas, estado mexicano en la frontera con Estados Unidos, desempeñó su cargo público desde 1999 a 2005; sin embargo, las investigaciones detallan que ya en 1998 habría recibido “grandes sobornos” por parte de organizaciones narcotraficantes como el Cartel del Golfo.

A cambio del dinero, el mandatario supuestamente permitió que operaran libremente en la zona, lo que incluía “el contrabando de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos” para su venta.

Yarrington Ruvalcaba comparecerá el lunes ante el juez Ronald Morgan del distrito sur de Texas, con sede en Brownsville.

En la misma corte, Yarrington Ruvalcaba se enfrenta a la acusación de un delito de tráfico de influencias por haber otorgado la concesión de obras públicas a Fernando Alejandro Cano Martínez, propietario de una firma de construcción mexicana, previo pago de una elevada cantidad de dinero.

Según el escrito de acusación, Yarrington Ruvalcaba y Cano Martínez también están acusados de haber mentido a bancos estadounidenses y de los delitos de fraude y lavado de dinero.

En el escrito, el Gobierno detalla que, a través de varias transferencias realizadas a bancos estadounidenses, Yarrington enviaba dinero a Cano Martínez, quien blanqueaba estos movimientos con la compra a su nombre de activos e inmuebles en diferentes puntos de Texas.

Con la compra de inmuebles y activos a su nombre, Cano Martínez trataba de proteger la identidad del exgobernador mexicano.

Según el escrito de acusación, los acusados transfirieron más de 7 millones desde bancos de EE.UU. a las entidades que servían de coartada para sus actividades criminales.

Algunos de los activos identificados ya han sido confiscados en el transcurso de la investigación: una propiedad de 46 acres (186.155 metros cuadrados) en el condado de Bexar (Texas), un apartamento en South Padre Island, un avión Pilatus 2005 y varias residencias en los condados de Hidalgo y Hays, ambos en Texas.

Así pues, Yarrington, de 61 años, se sentará en el banquillo acusado de violar las disposiciones del estatuto de Organización Corrupta Influenciada y Corrupta (RICO, por sus siglas en inglés).

Esta ley, promulgada en 1970 por el Congreso de los Estados Unidos, fue usada para perseguir a la mafia y permite la persecución y sanción civil por actos delictivos derivados del fraude, el tráfico de drogas, conspiración, actos de terrorismo o malversación de fondos, entro otros.

Según refleja el texto legislativo, si alguien comete al menos dos delitos de los 37 registrados por RICO se enfrenta a una condena entre 10 y 30 años de cárcel en una prisión federal.

En cuanto al empresario Cano, también de 61 años, las autoridades desconocen su paradero, por lo que mantienen sobre él una orden de arresto internacional.

“Este caso refuerza el impacto que pueden tener múltiples agencias cuando unen sus fuerzas; y envía un mensaje global de que quienes aprovechen sus posiciones políticas para llevar a cabo actividades delictivas serán enjuiciados”, resumió el agente especial de la Agencia Antidrogas (DEA) Will R. Glaspy. EFEUSA

Toronto (Canadá), 22 abr.- Los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 iniciaron hoy una cumbre en Toronto (Canadá) en la que tratarán la situación en Corea del Norte, la crisis humanitaria en Venezuela, la proliferación nuclear y el enfrentamiento de Occidente con Rusia, entre otras cuestiones.


La primera parte de la cumbre, que se prolongará hasta el martes, la protagonizarán los ministros de Asuntos Exteriores, a los que se unirán el lunes los ministros de Seguridad del G7.

La reunión se celebra en el marco de las preparaciones para la cumbre de líderes del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido), prevista para principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

 

La reunión estará marcada por el acercamiento entre EE.UU. y Corea del Norte, cuyos mandatarios, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán entre mayo y junio en un lugar aún por determinar.

Además, también tendrá especial importancia la marcha atrás desde Washington en la imposición de más sanciones económicas a Rusia por su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad.

En este contexto, los ministros de los siete países más industrializados del mundo, aunque tratarán cómo responder a las acciones rusas tanto en Siria como en Ucrania o el reciente ataque químico en el Reino Unido, no tienen previsto aprobar sanciones contra Moscú.

A pesar de ello, John Kirton, director del Grupo de Investigación del G7 de la Universidad de Toronto, declaró a Efe que espera que la cumbre de ministros del G7 “sea un éxito, con avances contra los negativos impactos del uso de armas químicas por Siria contra civiles inocentes y el ataque químico de Rusia en el Reino Unido”.

Kirton se mostró optimista de que los líderes del G7, cuando se reúnan en junio en Charlevoix (Canadá), serán capaces de encontrar “una postura común” ante las amenazas a la seguridad mundial, a pesar de la incertidumbre que causa los vaivenes políticos del presidente estadounidense con respecto a Rusia y Corea del Norte.

“Ya lo hicieron en la primera cumbre del G7 de Trump, en Taormina, Italia, en mayo de 2017. Los países del G7 están cumpliendo bastante bien con los compromisos que adoptaron allí en lo referente a terrorismo, proliferación y Ucrania”, añadió Kirton.

Otro experto, Randall Hansen, director de la Escuela de Asuntos Internacionales Munk, señaló que la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, la anfitriona de la cumbre de ministros, ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en los últimos meses en Ucrania, Rusia y Venezuela.

En efecto, Freeland ha sido una de las voces más duras contra Rusia por su anexión de Crimea y el apoyo militar que está proporcionando a los secesionistas rusos del este de Ucrania.

La ministra canadiense también es uno de los motores de las medidas adoptadas en el continente americano, a través del Grupo de Lima e iniciativas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Hay muchas posibilidades de que lleguen a acuerdos en estos temas”, dijo a Efe Hansen.

Pero Hansen añadió que ve difícil que el G7 se ponga de acuerdo en temas como Corea del Norte e Irán, dado que Trump ha virado de las posiciones consensuadas por los países europeos y Japón.

“Será muy difícil e incluso si se llega a un acuerdo, hay razones para pensar que Trump lo repudiará la próxima semana. Todo lo que pueden hacer es elaborar una posición común y esperar que las cabezas más sanas de la administración estadounidense prevalezcan sobre el presidente estadounidense”, explicó.

De momento, la primera jornada de la reunión de ministros del G7 se saldó con un acuerdo: la celebración en septiembre en Canadá de la primera cumbre global de ministras de Asuntos Exteriores.

La reunión fue anunciada de forma conjunta hoy por la ministra Freeland y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante una reunión que mantuvieron con varias ministras de Asuntos Exteriores de países que no forman parte del G7.

La representación más nutrida de ese encuentro le correspondió a América Latina gracias a la presencia de las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de Panamá, Isabel de Saint Malo; de Guatemala, Sandra Jovel, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

El resto de las asistentes fueron las ministras de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway; Jamaica, Kamina Johnson Smith; y Croacia, Marija Pejcinovic-Buric. EFEUSA

SAN JUAN.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de EE.UU. interceptaron en el sur de Puerto Rico una embarcación procedente desde la República Dominicana con 1.084 libras (491,5 kilos) de cocaína, valorada en 12,8 millones de dólares, y 19 libras (9 kilos) de heroína, valorada en 540.000 dólares.

La embarcación era tripulada por un puertorriqueño y un dominicano, quienes fueron detenidos y transferidos junto al contrabando al escampavías Heriberto Hernández para ser transportados al Sector San Juan de la Guardia Costera, donde agentes especiales del Equipo de Investigación Financiera de la Administración Federal para el Control de Drogas se hicieron cargo del caso.

WASHINGTON (EFEUSA).- Estados Unidos pidió al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”, y dijo que el flamante líder tiene la opción de dirigir el país hacia un nuevo paradigma.

El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar las vidas del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”, dijo una portavoz del Departamento de Estado.

“Urgimos al presidente Díaz-Canel a escuchar y responder a las peticiones de los ciudadanos cubanos de tener una Cuba más próspera, libre y democrática”,