JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Tue, Apr
0 New Articles

Principales Noticias

NUEVA YORK — El dominicano Luis Severino lanzó pelota de tres hits en siete innings, el preciado prospecto venezolano Gleyber Torres se fue de 4-0 en su debut dentro de las mayores, y los Yankees de Nueva York derrotaron el domingo 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius conectó un vuelacerca, el noveno bate Austin Romine disparó un doblete de dos carreras y el novato dominicano Miguel Andújar totalizó cuatro inatrapables, la mayor cifra en su carrera, incluido un doble productor. Así, los Yankees ganaron tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

Torres dejó varados a seis corredores, al llevarse un ponche, batear una roleta para doble matanza, conectar un globo corto y ser retirado con un elevado más profundo. Jugó como intermedista y bateó de octavo en un orden de los Yankees que no incluyó a ningún jugador de 30 años o más, algo que no había ocurrido desde el 29 de septiembre de 1989, de acuerdo con la firma STATS.

El veterano jardinero izquierdo Brett Gardner recibió descanso, con lo que el titular más veterano en el terreno fue Romine. El cátcher sustituto tiene 29 años.

El dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón en el sexto episodio frente a Severino (4-1), quien repartió seis ponches y entregó dos boletos. El derecho ganó apenas por segunda vez en nueve apariciones ante Toronto.

David Robertson y el cubano Aroldis Chapman laboraron un inning de relevo por cabeza para finalizar la faena de cuatro imparables.

El derrotado fue el mexicano Jaime García (2-1), quien aceptó cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 3-0, Lourdes Gurriel Jr de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con dos anotadas, Andújar de 4-4 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 4-0.

MANNY MACHADO Y JOSE RAMIREZ PEGAN DOS JONRONES

BALTIMORE, Maryland, EE.UU.– El dominicano José Ramírez pegó dos jonrones y produjo tres carreras, Corey Kluber ganó su tercera apertura consecutiva y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Ramírez disparó vuelacercas solitario en el cuarto inning y un cuadrangular de dos anotaciones en el noveno. Tiene tres jonrones en dos juegos y encabeza al equipo con siete en la temporada.

Kluber (3-1) permitió tres carreras y seis hits en poco más de siete innings de labor. El actual Cy Young de la Liga Americana no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos para rebasar a Charles Nagy en el sexto lugar de ponches en la historia de la franquicia con 1.238.

El dominicano Manny Machado disparó dos jonrones solitarios por Baltimore, su tercer encuentro con más de un vuelacercas esta temporada. Pero no fue suficiente para evitar que los Orioles perdieran por novena ocasión en 10 juegos, una racha que los coloca 10 juegos por debajo de .500 (6-16).

Andrew Cashner (1-3) admitió cuatro anotaciones y ocho hits en seis entradas de labor, en las que dio dos bases y ponchó a siete. Tiene marca de 0-3 con 7.41 de efectividad en tres apariciones en su carrera contra los Indios.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una remolcada y una anotada. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con una impulsada y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 5-3 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Pedro Álvarez de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 3-0; Luis Sardiñas de 3-0.

ABRAHAM ALMONTE PEGA GRAND SLAM

DETROIT – Mike Moustakas rompió el empate con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 8-5 a los Tigres de Detroit para dividir su serie de cuatro partidos.

El dominicano Abraham Almonte pegó un grand slam en el sexto episodio para poner a los Reales al frente 5-2, pero Detroit empató con tres anotaciones en la parte baja de la entrada. Kansas City volvió a tomar la ventaja cuando Drew VerHagen (0-1) dio bases por bolas a los dos primeros bateadores de la séptima y Moustakas disparó un vuelacercas a jardín derecho ante Buck Farmer.

Los Reales ganaron por apenas la segunda ocasión en 12 partidos y Moustakas alargó a 14 su racha de juegos con al menos un imparable.

Kevin McCarthy (1-0) se convirtió en el primer relevista de Kansas City en obtener un triunfo esta temporada, a pesar de que llegó luego de dejar ir la ventaja en el sexto capítulo. Brian Flynn trabajó dos innings en blanco por los Reales y el venezolano Kelvin Herrera retiró en orden la novena entrada para su cuarto rescate.

El abridor de Detroit, el dominicano Francisco Liriano, llevó el juego sin hit hasta el sexto episodio, hasta que Whit Merrifield inició la entrada con jonrón a jardín izquierdo. Con dos a bordo y un out, Alex Wilson entró al relevo y dio base por bolas para llenar la casa para Almonte, quien conectó el segundo grand slam de su carrera.

Por los Reales, el dominicano Almonte de 3-1 con cuatro impulsadas y una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con dos anotadas. El cubano Jorge Soler de 2-1 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-0 con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una impulsada y una anotada; Víctor Martínez de 4-0; Dixon Machado de 4-1. Los cubanos Leonys Martin de 3-0 con una anotada; José Iglesias de 4-0.

DETROIT. El cubano Leonys Martín despachó el primer grand slam de su carrera en Grandes Ligas, el dominicano Jeimer Candelario aportó cuatro hits y tres carreras remolcadas, y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 13-8 a Baltimore para extender a seis la racha de derrotas de los Orioles.

Jordan Zimmermann (1-0) toleró cuatro carreras y siete hits en 5 1/3 innings, permitiendo dos jonrones a Manny Machado y otro a Chris Davis. Zimmermann lanzó por primera vez tras ser impactado en la mandíbula por una línea bateada por Jason Kipnis de Cleveland el 11 de abril. Es la 16ma vez que Machado tiene múltiples jonrones, empatando con Frank Robinson por la 6ta mayor cantidad por jugador de Orioles en últimas 100 temporadas.

Alex Cobb (0-2) realizó su segunda apertura tras firmar un contrato de 57 millones de dólares por cuatro años en los entrenamientos de primavera. Su efectividad se disparó a 15.43 tras permitir siete carreras — cinco limpias — y 10 hits en 3 1/3 

Machado remolcó cuatro carreras para los Orioles, que fueron superados 23-15 en anotación al ser barridos en la serie de tres partidos.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Pedro Álvarez de 5-1, una anotada. Los venezolanos Luis Sardiñas de 4-0 y Anthony Alexander de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3; Víctor Martínez de 5-2, una impulsada; y Dixon Machado de 3-0, dos anotadas y una remolcada. Los cubanos Martín de 5-3, tres anotadas y cuatro remolcadas; y José Iglesias de 5-3, dos anotadas y tres empujadas. El dominicano Candelario de 4-4, una anotada y tres producidas.

ASTROS 9 MARINEROS 2

SEATTLE. José Altuve conectó un doblete de tres carreras, Charlie Morton lanzó pelota de tres hits en siete capítulos, y los Astros de Houston arrollaron el jueves 9-2 a los Marineros de Seattle.

Tras perder el primer juego de la serie, los Astros hilaron su tercera victoria consecutiva, gracias a otra buena exhibición en el montículo. Morton permitió sencillos de Mitch Haniger, así como de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, pero por lo demás anuló el ataque de Seattle.

Durante la serie de cuatro enfrentamientos, los abridores de Houston lucieron dominantes. Ninguno de los cuatro toleró más de dos carreras limpias.

Morton (3-0) fue el mejor de todos. Combinó una buena curva con una recta que siguió alcanzando las 95 millas por hora en el séptimo episodio.

Repartió ocho ponches, sin dar boletos. Retiró a 15 enemigos en fila después de que Haniger conectó un sencillo con un out en el segundo inning y antes de que Cruz pegara un hit de bate roto en el séptimo.

Ningún corredor llegó a la intermedia frente a Morton.

El doblete del venezolano Altuve en el quinto acto coronó un inning en que la defensiva no ayudó al abridor Marco Gonzales (1-2), quien salió derrotado.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada, Canó de 4-2, Cruz de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada.

CACHORROS 8 CARDENALES 5

CHICAGO — Jon Lester lanzó pelota de dos hits durante seis innings de lo que fue su apertura número 100 con los Cachorros de Chicago, quienes vencieron el jueves 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Jason Heyward sacudió un jonrón de dos carreras para respaldar la labor dominante de Lester. Kris Bryant y Kyle Schwarber produjeron dos carreras cada uno y Chicago tomó la delantera por 6-1 apenas después de dos innings.

Todos los titulares de Chicago pegaron al menos un hit, incluido Anthony Rizzo, quien totalizó tres, así como Heyward, Schwarber y el boricua Javier Báez, quienes aportaron dos por cabeza.

Lester (2-0) no toleró inatrapable sino hasta que Jedd Gyorko bateó una línea de sencillo al jardín izquierdo, cuando había un out de la quinta entrada. El zurdo recibió una carrera sucia en el primer inning, recetó siete ponches y entregó un boleto.

Brandon Morrow resolvió de forma inmaculada el noveno capítulo para completar un juego de cinco hits. Siguió perfecto en tres oportunidades de salvamento.

Diez de los primeros 16 bateadores de Chicago se embasaron ante Luke Weaver(2-1), quien aceptó seis anotaciones y nueve indiscutibles en cuatro entradas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Francisco Peña de 2-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

OTROS RESULTADOS

YANKEES 4 TORONTO 3

FILIS 7 PIRATAS 0

SANTO DOMINGO. Las selecciones nacionales de judo tomarán parte este fin de semana en el Campeonato Panamericano Senior por equipo y kata, clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, en el 2019.

El torneo, el primero de cuatro que otorgarán puntos a los judocas de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se llevará a cabo del 20 al 22 de este mes en el salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal, en San José, Costa Rica.

A diferencia de otros eventos en donde la plaza pertenece al país, la clasificación será del atleta, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La delegación está integrada por un total de 16 atletas, incluidos tres en kata, además de cuatro árbitros, tres entrenadores, un fisioterapeuta, un médico y una delegada.

El grueso de judocas lo encabezan Wander Mateo y Robert Florentino, así como Elmert Ramírez, Coral Velásquez, Diana de Jesús, Ana Rosa García, Katerine Otaño, Eiraima Silvestre, Eduardo Guzmán, José Nova, Lwilli Santana, Lewis Medina y Medickson del Orbe.

En kata competirán Patricia Lorenzo, Raysa Santos y Christhopher de Oleo.

Los árbitros Wilfredo Aguilar, Mindri Marte y Maritza Liranzo hicieron el viaje para tomar el examen de nominación, mientras que Manuel Minier estará como juez oficial.

Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, acompaña la delegación en calidad de delegada, en tanto que Marvin Zamora es el fisioterapeuta, Julio Miñoso, médico, y los entrenadores Wilkin Ogando, Manuel Ramírez y Jesús Celestino.

La representación dominicana partió este jueves en la madrugada hacia Costa Rica, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú están pautados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

SANTO DOMINGO.- La tercera fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se jugará con un partido adelantado este viernes entre los equipos Atlético Pantoja y el Atlético San Cristóbal. El evento tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real y Fans RD.

Ese encuentro se jugará a las 6:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El Atlético Pantoja, sub campeones de 2017,  tienen marca de una victoria y un revés y suman tres puntos, mientras que los visitantes del Atlético San Cristóbal, apenas tienen un punto y han perdido uno.

Partidos del sábado

La tercera fecha del evento tiene programado dos partidos para este sábado, 21 de abril.

El representativo de Jarabacoa FC recibe la visita de los campeones 2017, Atlántico FC, para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

Jarabacoa tiene tres puntos, como resultado de un triunfo, ha perdido uno, mientras que Atlántico FC no ha ganado aún, tiene un empate y un revés.

El otro partido de la jornada sabatina será el que sostendrán los oncenos de Barcelona Atlético y Delfines del Este, a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Barcelona Atlético no ha ganado en dos salidas, mientras que Delfines del Este, aunque no ha ganado, tiene un empate y un revés.

Partidos del domingo

La tercera jornada del torneo 2018 de la LDF que patrocinan Altice, Kola Real y Fans RD, será completada con otros tres encuentros.

La Universidad O&M recibe la visita del Atlético San Francisco para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez, mientras que Inter RD de Bayaguana será el anfitrión de Cibao FC y se enfrentarán en el estadio del complejo de Bayaguana.

El otro partido que cierra la tercera jornada de la LDF será el que sostendrán el Atlético Vega Real con Moca FC, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio olímpico de La Vega.

El torneo es organizado por la LDF y tiene una comisión técnica que es dirigida por Carlos Ramírez.

ATLANTA.- El dominicano José Bautista se ha unido a los Bravos de Atlanta, que planean usar al toletero veterano como tercera base.

Los Bravos anunciaron el miércoles que llegaron a un acuerdo con Bautista en un acuerdo de liga menor. El seis veces Jugador Estrella se reportó al complejo de entrenamiento extendido de la organización.

Bautista, de 37 años, no había firmado después de pasar los últimos 10 años con Toronto, donde se convirtió en uno de los bateadores más exitosos y temidos del béisbol.

El toletero, quien jugó principalmente como jardinero derecho los últimos ocho años, ha aparecido como tercera base desde el comienzo de la temporada 2012.

Pero los Bravos, que tienen una marca de 9-7 esta temporada, le darán a Bautista una oportunidad de jugar el puesto. Él jugó más como tercera base a principios de su carrera, como un integrante de los Piratas de Pittsburghy en sus primeros cuatro años con los Azulejos de Toronto.

Ryan Flaherty ha sido el antesalista principal de Atlanta esta temporada y ha tenido un comienzo caliente, batea .354 en sus primeros 14 juegos. Bautista apenas bateó .203 con 23 jonrones y 65 impulsadas la campaña anterior. Tiene 331 jonrones y 927 carreras impulsadas en 14 campañas con Toronto, Pittsburgh, Kansas City, Tampa Bay y Baltimore.

TORONTO — Yangervis Solarte disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, para que los Azulejos de Toronto apalearan el martes 11-3 a los Reales de Kansas City en el primer encuentro de una doble cartelera.

Solarte sacudió su tercer vuelacerca de la campaña, un garrotazo de dos carreras que envió la pelota al segundo piso del graderío frente a Eric Skoglund (0-2) en el primer inning. El venezolano se ha embasado en los 13 juegos en los que ha participado _la mayor racha de su tipo en el comienzo de una campaña de Toronto desde 2016, cuando el dominicano José Bautista acumuló 17.

Randal Grichuk aportó otro cuadrangular a la causa de los Azulejos, que rayaron tres veces más ante Skoglund mediante cuatro sencillos consecutivos en el quinto acto. Toronto definió el duelo en el sexto, cuando envió al plato a 11 bateadores y anotó en seis ocasiones.

El mexicano Jaime García (2-0) recibió jonrones seguidos de Mike Moustakas y Lucas Duda en la tercera entrada. Admitió tres carreras y ocho hits en cinco episodios, con un boleto y cinco ponches.
Las seis anotaciones de Toronto en el sexto capítulo se cargaron a la cuenta del derecho Blaine Boyer, cuya efectividad empeoró a 25.20 pese a que sólo dos de las carreras que permitió el martes fueron limpias.

Por los Reales, el dominicano Abraham Almonte de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.

MARLINS 9 YANKEES 1

NUEVA YORK — J.T. Realmuto disparó un jonrón y produjo cuatro carreras en su primer juego de la temporada desde que salió de la lista de lesionados, para encaminar a Jarlin García y los Marlins de Miami a un cómodo triunfo el martes 9-1 sobre los Yankees de Nueva York.

El dominicano García (1-0) permitió un hit en cinco entradas en blanco, sobreponiéndose a cinco pasaportes para obtener su primer triunfo como abridor. Su compatriota, Miguel Andújar pegó un doblete contra la base de la barda de jardín izquierdo-central con un out en el quinto inning ante García — quien la semana pasada lanzó seis episodios sin hit ante los Mets de Nueva York en su primera apertura en Grandes Ligas.

Una noche después de caer 12-1 en el Bronx, los Marlins revirtieron la situación para dividir la serie de dos juegos. Los apáticos Yankees cometieron dos graves errores en los primeros dos episodios, en los que Miami tomó ventaja de 4-0, y batearon de 10-0 con corredores en posición de anotar.

El toletero Giancarlo Stanton extendió su mal momento con otros dos ponches y un rodado para doble matanza, finalizando de 4-0 y generando nuevos abucheos de los aficionados de los Yankees. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado fue cedido en canje a Nueva York como parte de los esfuerzos del nuevo director general de los Marlins y ex capitán de los Yankees, Derek Jeter, por reducir la nómina.

Durante la serie contra su equipo anterior, Stanton se fue en blanco. Batea de 35-3 (0.86) con 20 ponches en casa esta campaña.

Realmuto abrió el juego con su cuadrangular de tres anotaciones anta Masahiro Tanaka (2-2) en el quinto inning, y los Marlins anotaron su mayor cifra de carreras en la campaña. El receptor había estado ausente desde el 11 de marzo por molestias en la espalda.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-2 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada; Tomás Telis de 4-2 con una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada y una anotada; Gary Sánchez de 4-1.

TIGRES 4 ORIOLES 2

DETROIT — Víctor Martínez conectó su primer jonrón desde agosto y los Tigres de Detroit cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse el martes 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Martínez remolcó dos carreras mediante su garrotazo en el segundo inning, en tanto que Jeimer Candelario quebró el empate por medio de un triplete en el quinto por los Tigres.

El dominicano Francisco Liriano (2-1) toleró dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Repartió siete ponches y otorgó tres boletos.

Baltimore bateó solo un imparable ante cuatro relevistas de Detroit. Shane Greene resolvió a la perfección el noveno episodio para acreditarse su tercer salvamento.

Trey Mancini disparó un vuelacerca en solitario por los Orioles, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva. Andrew Cashner (1-2) recibió tres carreras y siete inatrapables en seis episodios.

El venezolano Miguel Cabrera se fue de 2-0 con un par de boletos, antes de abandonar el duelo por un problema de rigidez muscular en la espalda.

Martínez no lograba un cuadrangular desde el 18 de agosto. Un problema cardíaco abrevió por un mes su temporada de 2017. A sus 39 años, está cumpliendo la última temporada de su contrato.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, Pedro Álvarez de 1-1. El venezolano Luis Sardiñas de 3-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-2 con una anotada, José Iglesias de 4-1. Los venezolanos Cabrera de 2-0, Martínez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Reyes sin turno oficial pero con una anotada, Dixon Machado de 4-0.

ROCKIES 2 PIRATAS 0

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — Chad Bettis trabajó hasta el octavo inning y se combinó con tres relevistas para lanzar una blanqueada de cinco hits que ayudó a los Rockies de Colorado a derrotar el martes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh en una noche nevada.

Bettis permitió cinco imparables en siete innings y un tercio, en los que ponchó a tres enemigos y otorgó dos bases por bolas. Bryan Shaw y Jake McGee sirvieron de puente para el cerrador Wade Davis, quien trabajó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a ocho rescates, con lo que es líder de la Liga Nacional.

Los Rockies mejoraron a 5-1 durante su gira de siete juegos por Washington y Pittsburgh, y tienen marca general de 9-4 fuera de casa.

La afluencia anunciada fue de 8.869 aficionados, pero aparentemente había menos de 2.000 en PNC Park. Los Piratas ofrecieron vales de entrada para otros juegos de la temporada a todos los aficionados que ingresaron al recinto.

Trevor Williams (3-1) lanzó seis innings en manga corta pese a la temperatura de 1 grado Celsius (34 Fahrenheit) al momento del primer lanzamiento. Permitió dos carreras y cuatro imparables y ha admitido cinco anotaciones en total en sus cuatro aperturas esta campaña.

Bettis ha trabajado al menos cinco innings y ha otorgado dos carreras o menos en cada una de sus cuatro aperturas de la temporada. Tiene efectividad de 1.47 en sus últimas seis salidas, incluyendo las últimas dos de 2017.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0 con una producida; Gerardo Parra de 3-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1; Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

NACIONALES 5 METS 2

NUEVA YORK — Gio González mejoró a una foja de 11-1 en el Citi Field, Trea Turner lució candente con el madero y los Nacionales de Washington vencieron el martes 5-2 a los Mets de Nueva York.

Un día después de superar a los Mets al remontar una desventaja de cinco carreras, los Nacionales jamás estuvieron abajo en la pizarra durante el encuentro del martes. Bryce Harper les dio la delantera temprano, mediante un elevado de sacrificio, y Ryan Zimmerman salió del bache con un sencillo productor que dio tranquilidad al equipo visitante.

Los Mets, cuyo comienzo con foja de 12-3 había igualado el mejor en la historia de la franquicia, sufrieron su segunda derrota consecutiva, algo que no les había ocurrido bajo las órdenes de su nuevo manager Mickey Callaway.

Turner conectó dos dobles y un sencillo, además de gestionar un boleto. Anotó dos carreras y logró su octavo robo, con lo que lidera las Grandes Ligas.

Los Nacionales, bicampeones de la División Este de la Liga Nacional, volvieron a la marca de .500 tras un mal inicio de campaña.

González (2-1) ha dicho que la comida latina en el clubhouse es el motivo por el que tiene tan buenas actuaciones en la casa de los Mets. También en broma, ha atribuido también la situación al hecho de que los aviones sobrevuelan muy de cerca este parque.

Zack Wheeler (1-1) permitió tres carreras en seis entradas de lo que fue su segunda apertura en la campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Wilmer Difó de 3-1 con una remolcada, Pedro Severino de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una remolcada, Wilmer Flores de 5-2. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una empujada. Los dominicanos Juan Lagares de 3-2, José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1.

RANGERS 7 RAYS 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. —  Matt Moore toleró sólo una carrera sucia durante siete innings de lo que fue su primera apertura contra su equipo anterior, y los Rangers de Texas doblegaron el martes 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Moore (1-3), quien tuvo una foja de 39-28 con Tampa Bay antes de ser cedido a San Francisco en 2016, repartió seis ponches, permitió cinco hits y otorgó un par de boletos. Los Rangers adquirieron en diciembre al zurdo, procedente de los Gigantes.

Daniel Robertson anotó la única carrera ante Moore, en el tercer acto, tras un error del campocorto Isiah Kiner-Falefa en un tiro.

El dominicano Adrián Beltré, su compatriota Ronald Guzmán y el surcoreano Shin-Soo Choo produjeron dos carreras cada uno por los Rangers. Kiner-Falefa pegó cuatro hits, incluido un doblete.

Beltré elevó su segundo globo de sacrificio en el encuentro y Guzmán sacudió un doble de dos carreras ante el venezolano Yonny Chirinos (0-1), para que los Rangers tomaran la ventaja por 5-1 en la quinta entrada.

Guzmán se ha embasado en sus cuatro primeros juegos dentro de las mayores. Fue convocado el viernes desde la sucursal de la Triple A en Round Rock.

Beltré disputó su encuentro número 2.832 en las Grandes Ligas. Rebasó al cubano Rafael Palmeiro en el 18vo puesto de la lista histórica.

Por los Rangers, los venezolanos Nomar Mazara de 5-2 con una anotada y una producida, Beltré de 3-1 con dos impulsadas, Guzmán de 5-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 5-1.
Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3. El dominicano Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso una mesa de diálogo para discutir el proyecto de ley sobre partidos y agrupaciones políticas que incluye la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, aprobado ayer por la Cámara del Senado.

“Crear una mesa de diálogo para la ley sería responder al reclamo que han hecho las Iglesias y los principales actores de la sociedad, así como lograr la unificación de criterios de los principales líderes políticos del país”, dijo Maldonado a periodistas.

No obstante, garantizó que cuando la Cámara Baja conozca el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas actuará “como árbitro imparcial, apegado a la Constitución de la República y a los reglamentos de la instancia que preside”.

“Estoy en el ineludible deber de cumplir con todos los mandatos de la Constitución de la República y los reglamentos de la Cámara de Diputados”, apuntó Maldonado, muy cercano al expresidente del país Leonel Fernández, quien se opone a las primarias abiertas.

Maldonado afirmó que como presidente de la Cámara de Diputados “independientemente de los criterios personales que tengamos sobre la ley en discusión, agotaremos los procedimientos correspondientes, dejando que sea analizada y estudiada por la comisión correspondiente, y en ese sentido, con el informe que rinda esa comisión el pleno de la cámara se pronunciará de una manera libre y democrática”.

Indicó, sin embargo, que si bien es cierto que asumirá “con total entereza” las prerrogativas que la Constitución y los reglamentos internos de la Cámara de Diputados, la solución de la controversia que se ha suscitado la iniciativa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “es llevarla a una gran mesa de discusión con todas las fuerzas vivas de la nación”.

El conocimiento de la pieza legislativa, que durante muchos años ha permanecido dando tumbos en el Congreso Nacional (bicameral), ha causado diferencias entre los legisladores considerados leales al presidente dominicano, Danilo Medina, y los que responden a las directrices del exmandatario Fernández.

Este último se muestra contrario a las primarias abiertas y simultáneas al afirmar que violan la Constitución del país y cercenan el espacio democrático de los partidos políticos.

Este miércoles, un grupo de 33 diputados seguidores de Fernández expresó públicamente que no darán su voto de aprobación al proyecto cuando este sea debatido en ese hemiciclo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo realizó cambios en diversas instituciones, la tarde de este viernes.

Santiago Simón de León Lazala fue designado director del Consejo Estatal del Azúcar para Asuntos de Ganadería (CEAGANA).

Wilson Radhamés Tejada es el nuevo director del Instituto Nacional de la Uva (INAUVA) en sustitución de Mario Pérez Medina, quien renunció al cargo.

Diógenes González fue nombrado gobernador del Faro a Colón, en lugar de Simón Herasme.

Edwin Rafael Ricardo Curiel fue designado viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

SANTO DOMINGO.- Rl Senado aprobó este miércoles en la noche en segunda lectura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

La propuesta obtuvo el favor de 23 de los 30 senadores presentes. Pasará ahora a la Cámara de Diputados.

Durante la sesión de este miércoles en la noche el proyecto sufrió unas 20 modificaciones, la mayoría  propuestas por Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón y Tommy Galán.

En el caso Victoria Yeb, sometió un proyecto que tiene 22 modificaciones para la pieza.

 De su lado, Julio césar Valentín sometió una iniciativa que fue rechazada.

En tanto que José Ignacio Paliza, en vista que fueron sometidas más de dos docenas de modificaciones, propuso sea devuelta a la comisión especial para que estudie estos cambios, pero esto fue rechazado con 23 votos en contra y 7 a favor.

Fuente almomento.net.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 30 personas fallecidas en accidentes de tránsito y ahogadas en los feriados de la Semana Santa, 17 de las cuales perecieron en “vías, playas y balnearios autorizados” y las restantes 13 en áreas clausuradas por las autoridades o no permitidas para el disfrute de los vacacionistas.

El reporte detalla que por accidentes de tránsito murieron 25 y de asfixia por inmersión, cinco. El año pasado fallecieron 15 personas en total, dentro del operativo.

“Estamos hablando de 17 personas fallecidas dentro del dispositivo y fuera del dispositivo, cuando hablamos dentro de dispositivo son las principales vías del país, playas y balnearios autorizados, ahora las muertes que ocurrieron fuera del dispositivo, fuera de las principales vías, playas y balnearios que estaban clausurados... murieron 13 personas por esta causa”, dijo el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

El total de accidentes de tránsito, dentro del operativo preventivo, que inició el Jueves Santo al mediodía, fueron 741, que involucraron 843 personas afectadas. 556 involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 vehículos pesados.

Hubo 287 colisiones en autopistas y carreteras y 454 en los cascos urbanos.

Méndez indicó que 4 millones 63 mil 260 personas se movilizaron por las diferentes autopistas y carreteras del país y que los organismos del Estado brindaron más de 73 mil asistencias viales.

En una rueda de prensa, acompañado con representantes de los diferentes organismos que participaron el operativo, manifestó que a 2,123 personas se les brindó asistencia médica y auxilio a 22 por presentar signos de ahogamiento y en situación de peligro en montañas.

El COE inició y finalizó el operativo Unión Santa 2018 con la colaboración de 43, 123 personas de las 22 instituciones que conforman ese organismo.

SANTO DOMINGO. El presentador de televisión y conductor del espacio “De Extremo a Extremo”, Michael Miguel Holguín, llamó la atención de la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, la periodista Emelyn Baldera a la que evite que los Premios Soberano se conviertan en un mercado “en donde se vende y compran estatuillas”, como aseguró se produjo en la ceremonia celebrada anoche en el Teatro Nacional.

Al hablar en el popular programa que conduce por Digital 15, perteneciente al Grupo Telemicro, que transmitió la gala a través de su canal 5, recordó que cuando existían los Premios Casandra, (hoy Premios Soberano) había una supuesta mafia que alegadamente hacía negocios con el galardón.

“Quiero llamar la atención de Emelyn Baldera. Llamar su atención a la directiva de Acroate, de frente y seriamente. Una vez Acroarte tenía en los Premios Casandra un mercado, donde se vendía y compraban premios. Y aquello era odioso, recuerdo a Domingo Bautista que en su momento estelar nunca fue premiado... aquello era una cosa fea. Estoy obligado a decirle al país que in crescendo vuelve lo mismo, estoy obligado a decirle a esta República y la Cervecería y a todo el pueblo dominicano que ese mercado está volviendo... Jary Ramírez tiene días pronosticando premios... días que el conoce y lo demostró anoche que habían cosas amarradas. Y yo quiero decirle a los miembros de Acroarte que ellos no tienen derecho a eso. No hay derecho a estar vendiendo premios... y lo venden, lo dije yo...y eso no es permitido porque el esfuerzo colectivo, la inversión que hacemos en ese premio, la confianza ya no es para venir con esa chercha de estar negociando cosas por abajo. No es permitido que ese premio sea dirigido por mafia. Gente...periodistas de segunda manipulando, pidiendo dinero...llamando...yo he estado presente y vi, yo...vi decenas de llamadas porque estaba coincidencialmente ahí y vi a ese artista nervioso que no sabía qué hacer por la insistencia y las propuestas indecentes. Yo quiero pedirle a Emelyn que enderece ese barco...ese barco no se puede hundir, ese barco tiene que mantenerse a flote porque es una de las cosas que mejor hacemos los dominicanos. El espectáculo perfecto, impecable; ahora, en la selección ya comienzan a verse las ‘truchimanerías’ de los siempre presentes busca pesos, de los siempre presentes pica pica”, denunció en su comparecencia en el programa de televisión, como muestra el video que ilustra la nota.

En su intervención también se refirió a Frederick Martínez (El Pachá), a quien instó a despojarse del personaje que ostenta hoy ante el país.

NUEVA YORK (Por Ramón Mercedes).- Fue suspendida  la convención que celebraba aquí este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego de una trifulca a trompadas escenificada por dos de los dirigentes que se disputan la presidencia de la seccional de esta organización en esta ciudad.

Los problemas comenzaron cuando Netfaly Fuertes, uno de los candidatos a presidente de dicha seccional, denunciara la exclusión de más de mil militantes del listado de votantes.

La votación era realizada en el local principal del PRM, ubicado en la avenida Carter esquina Treamont, en el Bronx. Luego de una acalorada discusión con Ramón Amparo,  quien pertenece al grupo de Emilio Ducase (un segundo aspirante a la presidencia) ambos se fueron a los puños.

A pesar de este incidente, la Policía no intervino.

Inconvenientes en la República Dominicana

También en 12 localidades de la República Dominicana hubo inconvenientes que retrasaron la convención del PRM. Entre ellas figuran Santiago de los Caballeros,  Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Pedernales.  Todavía a las 12 del mediodía en estos lugares el proceso no había comenzado.

Tony Raful, presidente de la Comisión, dijo confirmó que en el Bronx, un sector de Nueva York,  hubo problemas pero que se realizaban  conversaciones para que el proceso pueda ser “retomado” a la brevedad posible.

Además informó que en los lugares que las elecciones comenzaron tarde se estaría en la obligación de extender las comicios, hasta tanto todos los militantes inscritos en el padrón puedan ejercer su derecho al voto.

Explicó que los retrasos fueron provocados porque algunos de los choferes contratados para transportar los materiales no acudieron a tiempo a recogerlos.

Señaló que en el Distrito Nacional, el “nervio fundamental de militancia del PRM”,  así como en los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte al mediodía se estaba votando sin dificultad.

Admitió insistentemente que se han registrado dificultades en distintos lugares porque se trata de una convención realizada con recursos limitados, producto del esfuerzo de miles de perremeístas “con sus propias manos”, pero dijo que en cada caso las mismas se han estado superando “con voluntad política”.

De su lado, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía expresó que, pese a los retrasos, lo importante es que las bases se expresen.

Indicó que “este tipo de retrasos es común en elecciones, que ninguna es perfecta”.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón del PRM.

Electores aglomerados

Gran cantidad de electores perremeístas se aglomeraban en las primeras horas de la mañana de este domingo en distintos centros de votaciones en la Convención Nacional del PRM.

Las votaciones tuvieron algún retraso inicial en algunos lugares de votación, pero ya a media mañana la afluencia de electores era copiosa y se producía en un ambiente de armonía, entusiasmo y orden, informó el equipo de Comunicaciones de Luis Abinader

En muchos centros de votación fue notoria la participación de un alto número de mujeres.

Serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.

A la presidencia del PRM aspiran así como Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

A la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija del ex presidente de la República Hipólito Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.

El PRM surgió en 2014 tras la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

NUEVA YORK.- La secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, Ana Pereyra, renunció la mañana de este sábado debido a supuestas confrontaciones con otros miembros de la directiva de ese gremio.

Pereyra comunicó su renuncia (que califica de irrevocable) en una carta que envió a la dirección central del organismo y la secretaria de la actual directiva neoyorquina.

“Situaciones de hostilidad y zozobra por parte de los colegas Arismendy González y Miguelades Bonillla me impiden seguir trabajando y donando mi tiempo a la institución”, explicó la renunciante en un comunicado.

Acusó a Bonilla de haberla agredido verbalmente el sábado 14, en presencia del periodista Alejandro Almánzar

“También, el día que desarrollamos un taller con el colega Perfecto Martínez, fui objeto de ofensas verbales de parte de González”, indicó.

a continuacion la carta.

Austin.- El exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, extraditado a Estados Unidos, comparecerá por primera vez el lunes 23 de abril ante un tribunal de Texas para enfrentarse a diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.


Las autoridades estadounidenses confirmaron que Yarrington Ruvalcaba llegó hoy al aeropuerto de Houston (Texas) procedente de Roma (Italia), donde se encontraba detenido desde abril de 2017 cuando trataba de salir del país con una identidad y un pasaporte falsos.

El fiscal del Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick, informó en un comunicado que Yarrington Ruvalcaba, que se presentó a las primarias del PRI para ser su candidato presidencial en 2006, permanecerá en un centro penitenciario de la ciudad fronteriza de Brownsville hasta el próximo lunes.

El exgobernador de Tamaulipas, estado mexicano en la frontera con Estados Unidos, desempeñó su cargo público desde 1999 a 2005; sin embargo, las investigaciones detallan que ya en 1998 habría recibido “grandes sobornos” por parte de organizaciones narcotraficantes como el Cartel del Golfo.

A cambio del dinero, el mandatario supuestamente permitió que operaran libremente en la zona, lo que incluía “el contrabando de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos” para su venta.

Yarrington Ruvalcaba comparecerá el lunes ante el juez Ronald Morgan del distrito sur de Texas, con sede en Brownsville.

En la misma corte, Yarrington Ruvalcaba se enfrenta a la acusación de un delito de tráfico de influencias por haber otorgado la concesión de obras públicas a Fernando Alejandro Cano Martínez, propietario de una firma de construcción mexicana, previo pago de una elevada cantidad de dinero.

Según el escrito de acusación, Yarrington Ruvalcaba y Cano Martínez también están acusados de haber mentido a bancos estadounidenses y de los delitos de fraude y lavado de dinero.

En el escrito, el Gobierno detalla que, a través de varias transferencias realizadas a bancos estadounidenses, Yarrington enviaba dinero a Cano Martínez, quien blanqueaba estos movimientos con la compra a su nombre de activos e inmuebles en diferentes puntos de Texas.

Con la compra de inmuebles y activos a su nombre, Cano Martínez trataba de proteger la identidad del exgobernador mexicano.

Según el escrito de acusación, los acusados transfirieron más de 7 millones desde bancos de EE.UU. a las entidades que servían de coartada para sus actividades criminales.

Algunos de los activos identificados ya han sido confiscados en el transcurso de la investigación: una propiedad de 46 acres (186.155 metros cuadrados) en el condado de Bexar (Texas), un apartamento en South Padre Island, un avión Pilatus 2005 y varias residencias en los condados de Hidalgo y Hays, ambos en Texas.

Así pues, Yarrington, de 61 años, se sentará en el banquillo acusado de violar las disposiciones del estatuto de Organización Corrupta Influenciada y Corrupta (RICO, por sus siglas en inglés).

Esta ley, promulgada en 1970 por el Congreso de los Estados Unidos, fue usada para perseguir a la mafia y permite la persecución y sanción civil por actos delictivos derivados del fraude, el tráfico de drogas, conspiración, actos de terrorismo o malversación de fondos, entro otros.

Según refleja el texto legislativo, si alguien comete al menos dos delitos de los 37 registrados por RICO se enfrenta a una condena entre 10 y 30 años de cárcel en una prisión federal.

En cuanto al empresario Cano, también de 61 años, las autoridades desconocen su paradero, por lo que mantienen sobre él una orden de arresto internacional.

“Este caso refuerza el impacto que pueden tener múltiples agencias cuando unen sus fuerzas; y envía un mensaje global de que quienes aprovechen sus posiciones políticas para llevar a cabo actividades delictivas serán enjuiciados”, resumió el agente especial de la Agencia Antidrogas (DEA) Will R. Glaspy. EFEUSA

Toronto (Canadá), 22 abr.- Los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 iniciaron hoy una cumbre en Toronto (Canadá) en la que tratarán la situación en Corea del Norte, la crisis humanitaria en Venezuela, la proliferación nuclear y el enfrentamiento de Occidente con Rusia, entre otras cuestiones.


La primera parte de la cumbre, que se prolongará hasta el martes, la protagonizarán los ministros de Asuntos Exteriores, a los que se unirán el lunes los ministros de Seguridad del G7.

La reunión se celebra en el marco de las preparaciones para la cumbre de líderes del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido), prevista para principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

 

La reunión estará marcada por el acercamiento entre EE.UU. y Corea del Norte, cuyos mandatarios, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán entre mayo y junio en un lugar aún por determinar.

Además, también tendrá especial importancia la marcha atrás desde Washington en la imposición de más sanciones económicas a Rusia por su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad.

En este contexto, los ministros de los siete países más industrializados del mundo, aunque tratarán cómo responder a las acciones rusas tanto en Siria como en Ucrania o el reciente ataque químico en el Reino Unido, no tienen previsto aprobar sanciones contra Moscú.

A pesar de ello, John Kirton, director del Grupo de Investigación del G7 de la Universidad de Toronto, declaró a Efe que espera que la cumbre de ministros del G7 “sea un éxito, con avances contra los negativos impactos del uso de armas químicas por Siria contra civiles inocentes y el ataque químico de Rusia en el Reino Unido”.

Kirton se mostró optimista de que los líderes del G7, cuando se reúnan en junio en Charlevoix (Canadá), serán capaces de encontrar “una postura común” ante las amenazas a la seguridad mundial, a pesar de la incertidumbre que causa los vaivenes políticos del presidente estadounidense con respecto a Rusia y Corea del Norte.

“Ya lo hicieron en la primera cumbre del G7 de Trump, en Taormina, Italia, en mayo de 2017. Los países del G7 están cumpliendo bastante bien con los compromisos que adoptaron allí en lo referente a terrorismo, proliferación y Ucrania”, añadió Kirton.

Otro experto, Randall Hansen, director de la Escuela de Asuntos Internacionales Munk, señaló que la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, la anfitriona de la cumbre de ministros, ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en los últimos meses en Ucrania, Rusia y Venezuela.

En efecto, Freeland ha sido una de las voces más duras contra Rusia por su anexión de Crimea y el apoyo militar que está proporcionando a los secesionistas rusos del este de Ucrania.

La ministra canadiense también es uno de los motores de las medidas adoptadas en el continente americano, a través del Grupo de Lima e iniciativas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Hay muchas posibilidades de que lleguen a acuerdos en estos temas”, dijo a Efe Hansen.

Pero Hansen añadió que ve difícil que el G7 se ponga de acuerdo en temas como Corea del Norte e Irán, dado que Trump ha virado de las posiciones consensuadas por los países europeos y Japón.

“Será muy difícil e incluso si se llega a un acuerdo, hay razones para pensar que Trump lo repudiará la próxima semana. Todo lo que pueden hacer es elaborar una posición común y esperar que las cabezas más sanas de la administración estadounidense prevalezcan sobre el presidente estadounidense”, explicó.

De momento, la primera jornada de la reunión de ministros del G7 se saldó con un acuerdo: la celebración en septiembre en Canadá de la primera cumbre global de ministras de Asuntos Exteriores.

La reunión fue anunciada de forma conjunta hoy por la ministra Freeland y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante una reunión que mantuvieron con varias ministras de Asuntos Exteriores de países que no forman parte del G7.

La representación más nutrida de ese encuentro le correspondió a América Latina gracias a la presencia de las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; de Panamá, Isabel de Saint Malo; de Guatemala, Sandra Jovel, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

El resto de las asistentes fueron las ministras de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway; Jamaica, Kamina Johnson Smith; y Croacia, Marija Pejcinovic-Buric. EFEUSA

SAN JUAN.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de EE.UU. interceptaron en el sur de Puerto Rico una embarcación procedente desde la República Dominicana con 1.084 libras (491,5 kilos) de cocaína, valorada en 12,8 millones de dólares, y 19 libras (9 kilos) de heroína, valorada en 540.000 dólares.

La embarcación era tripulada por un puertorriqueño y un dominicano, quienes fueron detenidos y transferidos junto al contrabando al escampavías Heriberto Hernández para ser transportados al Sector San Juan de la Guardia Costera, donde agentes especiales del Equipo de Investigación Financiera de la Administración Federal para el Control de Drogas se hicieron cargo del caso.

WASHINGTON (EFEUSA).- Estados Unidos pidió al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”, y dijo que el flamante líder tiene la opción de dirigir el país hacia un nuevo paradigma.

El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar las vidas del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”, dijo una portavoz del Departamento de Estado.

“Urgimos al presidente Díaz-Canel a escuchar y responder a las peticiones de los ciudadanos cubanos de tener una Cuba más próspera, libre y democrática”,

 

Miami (20 de abril de 2018) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega por la violencia desatada en contra la sociedad civil que se manifiesta por las reformas al sistema de previsión social, al tiempo que reclamó respeto por las libertades de reunión y expresión, derechos individuales y sociales esenciales a la democracia.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó que la dura represión que el gobierno emprendió contra los manifestantes y la censura impuesta a canales de televisión y a internet, “desenmascara el autoritarismo de un gobierno que en sus once años solo ha buscado desmantelar al Estado para su propio beneficio y el de sus familiares”.

Agregó que reprimir brutalmente las manifestaciones con el viejo ardid de organizar contramarchas gubernamentales, así como censurar a las estaciones de televisión 100% Noticias, Canal 12, Canal 23 y el Canal 51 de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, “no es más que la demostración de un gobierno que está saboteando a su propio Estado y a la democracia”.

Mohme llamó públicamente al gobierno de Nicaragua para que reestablezca las libertades de expresión y de reunión como establece su mandato constitucional.

La prensa independiente ha informado que la represión en contra de las protestas a las reformas del sistema de previsión social, que ya costaron la vida a cuatro personas, es responsabilidad de miembros de la Juventud Sandinista, una fuerza de choque bajo el mando del gobierno.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, dijo que en el camino al desmantelamiento de la democracia de Nicaragua, la familia del presidente Ortega ha creado una intensa estrategia de propaganda que incluye el manejo y la propiedad de muchos medios de comunicación que antes eran independientes.

Rock recordó que en la reunión de la SIP en Medellín que terminó el domingo, el gobierno de Daniel Ortega fue denunciado como uno de los peores en materia de respeto a las libertades de prensa y de expresión. En sus intenciones anti libertad de prensa, la vicepresidente del país, Rosario Murillo, pretende censurar las redes sociales a través de decretos que regulen la conversación pública.