JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Fri, Jun
0 New Articles

Principales Noticias

 BANI, Peravia.- La Unión Deportiva de la provincia Peravia se avoca a celebrar las elecciones de la directiva que dirige esta importante entidad.

El actual presidente, Leopoldo Porte Soler, ofreció las informaciones, manifestando que hay varios candidatos aspirantes a dirigir la unión y que los mismos presentarán sus propuestas y planchas el próximo viernes 28 del presente mes en el salón de reuniones del polideportivo.

Dijo sentirse muy agradecido por la confianza depositada en él en estos periodos de dirección y que por tales motivos y a solicitud de algunas asociaciones deportivas aspira nuevamente.

Las elecciones están previstas realizarse el próximo sábado 6 de Mayo.
Por: Linette del Rosario

 TORONTO — Trey Mancini aportó dos jonrones otra vez, Dylan Bundy resolvió seis episodios sin admitir carrera, y los Orioles de Baltimore aplastaron el domingo 11-4 a los inofensivos Azulejos de Toronto.

Mancini disparó dos cuadrangulares por segunda ocasión en tres encuentros. El miércoles, en Boston, logró también un par de vuelacercas.

En el partido ante Toronto, sacudió un jonrón de tres carreras frente a Ryan Tepera en el sexto capítulo y añadió un bambinazo solitario contra Matt Dermody en el octavo.

El dominicano Manny Machado y Craig Gentry aportaron también sendos cuadrangulares a la causa de Baltimore. Cada uno consiguió un cuadrangular de dos carreras frente a Dermody.

Los Orioles apalearon así a sus atribulados rivales de la División Este de la Liga Americana.

Toronto cayó por octava vez en nueve juegos, y cayó a una foja de 2-10. Los Azulejos han anotado 34 carreras en total, la menor cifra en las mayores.

Por si fuera poco, Toronto perdió al zurdo J.A. Happ (0-3) por un dolor de codo en el quinto inning. Fue otro golpe a una rotación que de pronto luce sumamente débil.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Welington Castillo de 5-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-2. El dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

WILY PERALTA GANA

CINCINNATI — Ryan Braun, conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 4-2 a los Rojos de Cincinnati, para conseguir su quinta victoria en seis compromisos.

Eric Thames añadió un vuelacerca solitario, su quinto palo de cuatro esquinas en la serie.

Thames se embasó gracias a un error de fildeo de Arismendy Alcántara en el tercer episodio la segunda pifia del intermedista dominicano en el encuentro y anotó con el 37mo cuadrangular de Braun ante los Rojos.

Braun suma 22 jonrones en el Great American Ball Park, uno menos que Lance Berkman, poseedor del mayor número entre los peloteros visitantes.

Cuatro lanzamientos después del garrotazo de Braun, Travis Shaw disparó un cuadrangular solitario frente a Sal Romano (0-1), quien abrió el juego en lugar del lesionado Rookie Davis. Romano debutó en las mayores y laboró tres innings.

En el séptimo capítulo, Thames bateó su bambinazo ante Tim Adleman, para llegar a seis jonrones en la campaña.

En la historia de 15 años del Great American Ball Park, Thames y Aaron Boone (2003) son los únicos peloteros que han bateado cinco jonrones en una serie de cuatro juegos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 1-0, Wily Peralta de 2-1, Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Alcántara de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

of-am

 Continuando con nuestra ruta por los caminos de las Ligas Menores veremos la presencia de los jugadores dominicanos en Doble A.

La categoría Doble A es el coladero del béisbol profesional. Quienes logran pasar la prueba como lanzadores o jugadores de posición a ese nivel están en capacidad, y con un gran porcentaje  de posibilidad, de jugar algún día en las Mayores, los que no  tendrán otro destino como jugadores.

La Doble A consta de tres ligas: la Liga del Este, la Liga del Sur y la Liga de Texas. En esa categoría existe una gran cantidad de talento y accionan muchos  prospectos del béisbol de Grandes Ligas.

La Liga del Este es la más prolífica de las ligas Doble  A con 12 equipos. El  Criollo Aderlin Rodríguez es uno de los jugadores más destacados en el Este. El inicialista y antesalista de los Gigantes del Cibao acciona con el Bowie, sucursal doble A de los Orioles de Baltimore. Aderlin (.394-4-10) está arrasando en la Liga del Este, es el líder de cuadrangulares, segundo en remolcadas,  y bases alcanzadas (27), tercero en slugging  (.818) y cuarto en OPS (1.263).

Acompañan a Rodriguez en Bowie, Garabez Rosa (Gigantes, .290-1-5), Audry Pérez (Estrellas, .313-0-7), Jefri Hernández (Estrellas, 0-0 2.25, 1 salvado), Jesús Liranzo (Gigantes, 1-1 7.36, 1 salvamento). Andy Fermín es parte del staff de coaches de New Hampshire, Toronto. Emilio Guerrero (Licey, .320-0-3), Richard Ureña (Gigantes, .227-0-0), Jonathan Díaz (Gigantes, .125-1-1), Luis Santos (Toros, 0-0 6.23), José Fernández (Estrellas, 0-0 0.00, 1 salvado), Carlos Ramírez (Escogido, 1-0 0.00).

Otro dominicano destacado en la Liga del Este es el antesalista Miguel Andújar, de los Gigantes del Cibao. Presente en el Trenton, Yankees (.300-2-11), el prospecto criollo es el líder en remolcadas de la liga. También en Trenton, Domingo Germán (Toros, 0-1 6.23), Yefry Ramírez (Toros, 0-0 13.50). Con el Reading, Filis, Malquin Canelo (Toros, .350-0-2), Ángelo Mora (Estrellas, .111-1-3), Miguel Núñez (Estrellas, 0-0 0.00, 1 salvamento).

Carlos Febles es el manager de  Portland, Boston. Aneuris Tavárez (Estrellas, .385-1-3), Rafael Devers (Escogido, .400-1-6), José Rosario (Escogido, .133-0-2), Williams Jerez (Estrellas, 0-0 2.25, 1 rescate). Osvaldo Abreu, Harrisburg, Washington (Licey, .148-0-0), Braulio Lara (Licey, 0-0 0.00), Jimmy Cordero (Escogido, 0-1 8.10), Phillips Valdez (Estrellas, 0-0 6.00), Wander Suero (Licey, 0-0 0.00).

Luis Rojas es el manager de Binghamton, asistido por Luis natera como coach de bateo. Jean Rodríguez (Escogido, .286-0-0), Luis Mateo (Escogido, 0-0 10.13),  Scarlyn Reyes (Águilas, 0-0 0.00).  En Altoona, Piratas, Edwin Espinal (Águilas, .429-0-3), cuarto en bateo en la EAS; Pablo Reyes (Escogido, .276-1-4), Miguel Rosario (Escogido, 0-0 3.60), Yeudy García (Estrellas, 0-0 27.00).

Francisco Mejía es otro de los jugadores sobresalientes en la Liga del Este. El receptor de las Estrellas Orientales, el hombre de los 50 partidos seguidos con hits, con el Akron, Cleveland (.429-0-5), es tercero en bateo, líder  en dobles (6).  Dorssys Paulino (Estrellas, .133-0-2), Iván Castillo (Escogido, .000-0-0). Gabriel Quintana, Erie, Detroit (Toros, .292-1-8), Víctor Alcántara (Estrellas, 0-0 1.42).

En Hartford, Colorado, Luis Jean (Escogido, .111-0-0), Emerson Jiménez (Águilas, 111-0-0), Yency Almonte (Toros, 0-0 2.53), Luis Ramírez (Licey, 0-1 22.50). Con el Richmond, Gigantes, Miguel Gómez (Licey, .300-1-5), Rando Moreno (Águilas, .154-0-0), Reyes Moronta (Escogido, 0-0 0.00, 1 salvado, 8 ponches, 0 BB en 3.0 entradas).

El talento  criollo sigue en su mejor momento a nivel de Doble A.

 

 NUEVA YORK — –El dominicano Michael Pineda retiró a los primeros 20 enemigos que enfrentó hasta que Evan Longoria le disparó doblete por la línea de jardín derecho, y permitió apenas dos imparables en 7 innings y dos tercios para que los Yankees de Nueva York debutaran en casa con un triunfo el lunes 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pineda (1-1) dominó como el pitcher en el que los Yankees siempre esperaron que se convirtiera. Ponchó a 11, no regaló bases por bola y 67 de sus 93 lanzamientos fueron strikes. Por Tampa Bay, Logan Morrison conectó jonrón con un out en la octava entrada, un batazo que impactó en lo alto de la barda de jardín derecho-central, golpeó a un aficionado y cayó de regreso al campo. Se requirió de una revisión de la repetición para determinar que fue caudrangular.

Alex Cobb (1-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras en siete innings y un tercio.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0 con una impulsada.

 LA HABANA, Cuba.- El equipo femenino de la República Dominicana conquistó la medalla de bronce en la Copa Panam Sub-18 al vencer en cuarto parciales al conjunto de Argentina (22-25, 25-22, 25-17 y 25-23) en choque celebrado previo al juego de la medalla de oro entre Colombia y Cuba.

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Madeline Guillén, quien logró anotar 24 puntos, seguida de Yineirys Rodríguez que aportó 15 tantos.

En la causa perdida, Candela Salinas fue la mejor por Argentina con 15 puntos.

Las dominicanas tuvieron que reponerse luego de perder el primer parcial 25-22 y barrieron en los tres parciales siguientes a sus rivales.

Colombia ganó la vacante sudamericana para el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB luego de una victoria de cuartos de final sobre México combinada con una derrota sufrida por Chile ante Cuba el pasado viernes en la Copa Panamericana que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Luego el sábado venció en la semifinal a la República Dominicana en cinco reñidos parciales y así ir a discutir la medalla de oro ante Cuba.

Colombia se unió a los anfitriones Argentina, Brasil y Perú como equipos sudamericanos a competir en el evento mundial que se realizará en las ciudades de Rosario y Santa Fe, Argentina del 18 al 27 de agosto.

Cuba y México habían ganado sus entradas el día anterior como los mejores equipos no calificados de NORCECA en la Copa Panamericana.

 

 SAN CRISTOBAL.- El polideportivo de San Cristóbal es la “cenicienta” de las instalaciones deportivas de esa índole del sur.

Desde hace 30 años la instalación solo ha recibido “remiendos”.

Por ello los deportistas esperan que en este cuatrienio de Gobierno de Danilo Medina, San Cristóbal tenga la “Arena del Sur”.

“Nosotros esperamos que el techado sea rehabilitado totalmente y puesto en condiciones como otras del país”, ha sido la queja generalizada de deportistas y dirigentes locales.

Expresaron que todo parece indicar que las autoridades poco hacen para lograr que la instalación sea colocada a la altura de las de Haina, de los clubes San Carlos y Mauricio Báez, así como la Arena de Santiago.

En el polideportivo llueve dentro y escampa fuera y la desesperanza empieza apoderarse de los dirigentes deportivos locales.

En innúmeras ocasiones han expresado “no sabemos qué calificativo utilizar para describir el estado en que se encuentra el polideportivo”.

El mismo se encuentra en condiciones inservibles y claman por su urgente reconstrucción y adecuarlo acorde a los nuevos tiempos.

La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside el ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, ha sido la entidad que con mas vehemencia ha pedido se construya la “Gran Arena del Sur”, pero el Ministerio de Deportes desoye el pedido.

En ese mismo tenor, ya anteriormente se han unido a estas voces, el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso, y el destacado dirigente de baloncesto y balonmano, Francisco Presinal.

Se recordará que en el 2015 el otrora diputado Leivin Guerrero junto al hoy alcalde Nelson Guillén, quien también era diputado, visitaron la instalación, y este último se comprometió interponer sus relaciones con el presidente Danilo Medina, pero hasta la fecha solo han sido promesas.

En la instalación practican a diario atletas de las disciplinas baloncesto, voleibol, taekwondo, judo, gimnasia (ritmica y artística), entre otros.

La dirigencia deportiva ha criticado el hecho de que en el polideportivo existe un personal nombrado por el Estado que pasa de las 100 personas. “Pero solo tres o cuatro cumplen realmente con sus labores”.

El polideportivo fue construido en 1987 para los Juegos Deportivos Nacionales.

La relacionista pública del Plan Social de la Presidencia de la República Arisleyda Villalona, mejor conocida como “La Condesa” aclaró hoy que no fue devuelta de su centro de labores por usar una prenda de color verde, como difundieran ayer algunos medios de comunicación.

“Quien envió ese mensaje lo hizo con malicia y no tiene ética. Uso el verde siempre que quiera y no tiene nada que ver con un movimiento”, publicó “La Condesa” en su cuenta de Twitter, @condesatv1.

Dijo que el verde no es exclusividad de nadie. “Yo uso todos los colores en mi vestuario y suelo ir al Plan Social así y nunca he tenido problemas”, manifestó Villalona a los cuestionamientos de sus seguidores, quienes la interrogaban por una foto en la que se le aprecia vestida de verde y saliendo de un lugar.

“Pero esa foto la tomaron de mi cuenta de Instagram y esa no es la institución en mi foto. Es mi casa”, afirmó.

Añadió que el verde es patrimonio de todos y que no dejará de usarlo porque le encanta.

 SANTO DOMINGO.- Al menos 5,177 funcionarios no han realizado su declaración jurada de patrimonio, reveló Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

Dijo que el 78% de dichos servidores pertenece a los gobiernos municipales.

Informó que la CCRD  ha tomado medidas para que se retenga el salario a quienes no hayan declarado sus bienes.

Sin embargo, señaló que no hay una ley que otorgue a esta entidad un mecanismo para poder accionar de manera directa contra aquellos que no cumplan.

“En el caso de la retención de salarios, en el reglamento 92-16 dice que nosotros debemos informarle al Tesorero Nacional para que él retenga los sueldos. También dice la ley que debemos informar al órgano superior o al presidente para que lo destituya, pero no tenemos ninguna acción directa contra ningún funcionario”, expresó.

Dijo que la Cámara de Cuentas está abogando para cambiar el marco legal de la Ley 311-14 y de la 10-04 que rige a la institución fiscalizadora, “para que este organismo tenga una función más directa en contra de los funcionarios”.

 WASHINGTON.- El procurador general dominicano, Jean Rodríguez, fue recibido  por el fiscal general estadounidense Jeff Sessions, con quien abordó casos de corrupción y la “necesaria colaboración en lo concerniente a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso Odebrecht”.

Así lo informa la Procuraduría General de la República en una comunicación de prensa en la que no ofreció detalles sobre lo conversado con Sessions con relación al caso que involucra a la empresa brasileña, el cual generó expectativas desde que se anunció su viaje para el encuentro.

La Procuraduría sí resalta que los dos países destacaron las estrechas relaciones que poseen y la importancia de seguir fortaleciendo la asistencia jurídica mutua en materia penal.

Explica que en el encuentro abordaron temas relativos a la importancia de la colaboración internacional en la efectividad de la prevención y persecución del crimen.

“Al recibir la visita de su homólogo dominicano, el fiscal general estadounidense manifestó su disposición de reforzar la colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana para lograr mayor efectividad en la persecución del crimen transnacional”, indica el comunicado de prensa.

De su parte, el procurador Rodríguez manifestó “Con casi 2 millones de dominicanos residiendo en los Estados Unidos para el 2015, y más de 2.1 millones de visitas de turistas estadounidenses a suelo dominicano en el año 2016, es inevitable que se susciten situaciones que requieran la intervención de las autoridades penales de una de nuestras naciones o que afecten intereses comunes¨.

Sostuvo que uno de los aspectos más importantes de la asistencia jurídica internacional con los Estados Unidos es precisamente el proceso de extradición, que desde diciembre de 2016 cuenta con un marco legal renovado tras la entrada en vigor del nuevo Tratado de Extradición entre ambos países. En los últimos años las solicitudes por delitos relacionados al narcotráfico, el lavado de activos y los fraudes.

Durante la reunión, realizada en sede de la Fiscalía General de los Estados Unidos, en Washington, el procurador Rodríguez estuvo acompañado de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) pidieron que la resolución que eleva un 20% salario mínimo para el sector privado no sectorizado sea devuelta al Comité Nacional de Salarios para que sea rediscutida.

 

Las organizaciones elevaron este lunes un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo en el que establecen los argumentos legales, normativos y económicos que sirven de base para objetar la decisión del Gobierno.

 

Indica que cualquier decisión debe ser incorporada a la reclasificación de empresas ordenada por la Ley 488-08 sobre el Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

 

A juicio de COPARDOM y CODOPYME el incremento de salarios mínimos del 20% al no estar acorde a las posibilidades de las empresas micro, pequeñas y medianas se constituiría en un elemento negativo para la generación de empleos formales y la formalización de las unidades productivas.

 

Lamentaron que “antes de proceder con el incremento, no se diera cumplimiento al numeral séptimo de la Resolución 1/2015, de fecha 20 de mayo de 2015, sobre salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado, que establece los criterios para la clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

 SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía y el Director General de la Policía Nacional coordinaron con directores regionales y departamentales de esta institución y los gobernadores provinciales de la República Dominicana, la implementación del plan de seguridad ciudadana en sus respectivas demarcaciones.

En el encuentro, efectuado en el Club para Oficiales del Cuartel General de la Policía, Carlos Amarante Baret y el mayor general Nelson Peguero Paredes abogaron por una colaboración estrecha  entre los gobernadores y los comandantes regionales, locales y departamentales del cuerpo del orden en las provincias y municipios.

“Todos debemos asumir que la Policía Nacional está en un proceso de cambios irreversible, por lo que la actitud que debe primar dentro de la institución es una actitud positiva, proactiva, de colaboración; eso debemos asumirlo todos, aceptar los cambios que serán inevitables”, dijo Amarante-

Indicó que a pesar de la impresión a veces negativa de la Policía que tienen algunos sectores, la institución está integrada en su mayoría por personas buenas, honestas y conscientes de sus obligaciones y deberes.

Indicó que cuando se designa un nuevo comandante local o regional, lo primero éste que debe hacer es reunirse con los líderes comerciales, productivos y de incidencia en las comunidades para conocer el medio donde le tocará ejercer sus funciones.

Reducción del Crimen

De su lado, el Director General de la Policía afirmó que ha habido una reducción de los actos criminales desde fue lanzado el plan contra la delincuencia el pasado 31 de marzo.

También resaltó los aumentos salariales y otras medidas positivas adoptadas a favor de los 36 mil 500 policías que integran el cuerpo, los cuales, además de ser incluidos junto a sus familiares en el Servicio Nacional de Salud (SENASA), con atenciones en cualquier hospital o clínica del país, no importa su categoría, ha sido implementado en su favor un plan de adquisición de viviendas.

Informó que próximamente serán adquiridas camionetas y motocicletas que serán distribuidas en distintas partes del país para mejorar el patrullaje y reforzar la vigilancia policial.

Los gobernadores

Varios de los gobernadores y gobernadoras presentes que tomaron la palabra vieron positivo este tipo de encuentro, ya que permitió compartir impresiones directas con el Ministro de Interior y Policía y con el Director General de la Policía Nacional, que escucharon sus inquietudes.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- epresentantes de los partidos mayoritarios se reunieron este martes con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado se reunió este martes con  con quienes discutió sobre las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

 

Representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Moderno (PRM); Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), se reunieron con comisionados del Senado y la Cámara de Diputados.

Empero, el bloque de 24 partidos que ayer fijó posición sobre el tema, volvió a reiterar que no aceptará la imposición de una ley que beneficie al oficialismo, y condicionó la aprobación de la ley a que sea consecuencia de un consenso que incluya la iglesia y la sociedad civil.

La comisión que preside el senador Arístides Victoria Yeb informó que el miércoles 19 recibirán al Consejo Económico y Social; el jueves 19 a los partidos minoritarios y el viernes 20 harán vistas públicas y que escucharán a todo el mundo.

Yeb dijo que las discusiones incluyen los puntos sobre los que todos los sectores tienen inquietud como el financiamiento, las primarias, la campaña electoral, acceso a medios de comunicación y propaganda y publicidad.

 

 WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, despidió al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó hoy su portavoz, Sean Spicer, en un comunicado.

“El FBI es una de nuestras instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y hoy marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden”, afirmó Trump en la nota oficial.

Spicer indicó que Trump “actuó basándose en las recomendaciones claras del vicefiscal general, Rod Rosenstein, y el fiscal general, Jeff Sessions”, y señaló que “la búsqueda de un nuevo director del FBI empezará inmediatamente”.

El propio presidente envió hoy una carta a Comey, difundida por varios medios estadounidenses, en la que le informa sobre su despido “con efecto inmediato”.

“Aunque aprecio enormemente que usted me informara, en tres ocasiones distintas, de que no estoy bajo investigación, aún así estoy de acuerdo con la conclusión del Departamento de Justicia de que usted no es capaz de liderar eficazmente el Buró”, dice Trump en la misiva, en una aparente referencia a la pesquisa del FBI sobre los lazos entre Rusia y la campaña electoral del actual mandatario.

“Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley”, agrega Trump en la misiva.

El despido se produjo después de conocerse hoy que Comey aseguró ante el Congreso de EE.UU. la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.

Según apuntan hoy varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el que fuera representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, según indicaron funcionarios conocedores de los hechos.

Algunos de esos correos electrónicos, aunque mucho menos que los “cientos y miles” que Comey afirmó en su reciente testimonio en el Congreso, pudieron haber sido enviados para ser impresos, aseguraron las mismas fuentes.

Comey le dijo a los legisladores que los correos electrónicos de Clinton que contenían información clasificada fueron “de alguna manera” enviados a Weiner por su esposa, Abedin.

“De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada, por su ayudante, Huma Abedin”, afirmó el jefe del FBI.

Los correos electrónicos no fueron marcados como clasificados, aunque el FBI más tarde encontró información clasificada contenida en algunos de los mensajes recuperados de la computadora portátil de Weiner.

El descubrimiento de los mensajes de correo electrónico en octubre pasado, a apenas unos días de las elecciones presidenciales de 2016, provocaron que Comey alertara al Congreso en una carta pública que reabrió la investigación sobre el servidor privado de Clinton.

Algunos demócratas y la propia Clinton han culpado a Comey de su derrota en los comicios por volver a elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre, en la que se impuso el republicano Donald Trump

En su comparecencia ante un comité del Senado de la semana pasada, Comey aseguró sentir “náuseas” al pensar que su investigación a Hillary Clinton pudo impactar en el resultado de las elecciones, pero defendió su decisión de reabrir las pesquisas cuando quedaban solo once días para los comicios. EFE

 WASHINGTON.- El canciller Miguel Vargas reclamó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la injusticia en que incurrió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al colocar a la República Dominicana en una lista negra por supuesta violación de los derechos humanos.

Ante el reclamo del canciller dominicano, Almagro ordenó que la CIDH se reúna el próximo jueves y convocó al embajador dominicano en ese organismo, Gedeón Santos, para que participe en esa sesión extraordinaria.

En un ambiente cargado de expectación, en la sede de la OEA, en Washington, Almagro tuvo que admitir que ciertamente el CIDH incurrió en un gravísimo error porque acudió a informes completamente desactualizados para colocar a la República Dominicana en el llamado capítulo IV de las normas de los derechos humanos.

El Canciller Dominicano le espetó al secretario general de la OEA que el presidente Danilo Medina ha sido el mayor defensor de los derechos humanos a favor de los inmigrantes extranjeros en su país y que “solamente para documentar a esos extranjeros el Gobierno dominicano ha invertido 1,6 millones de pesos en su Plan de Regularización de Extranjeros”.

Vargas conversó por media hora con Almagro a quien explicó todos los pormenores del acercamiento que existe entre los dos países, respetando sus respectivas constituciones y las leyes vigentes en ambos lados de la isla caribeña.

Le dijo que el empeño del presidente dominicano para normar las relaciones de los dos países ha pasado por la celebración de ocho encuentros bilaterales entre los dos gobiernos; 4 de ellos presidenciales y otros 4 ministeriales.

“Ciertamente se ha tratado de una grave injusticia del CIDH colocar a la República Dominicana en el capítulo 4 de la Carta Interamericana “ declaró el secretario general de la OEA, para agregar a seguidas que “esa situación será corregida en el menor tiempo posible”.

Almagro reconoció y felicitó al Canciller y al gobierno de Danilo Medina por la forma que se están desarrollando las relaciones con Haití

Vargas agradeció el gesto de Almagro y de inmediato instruyó a su embajador ante la OEA para que este jueves esté presente en la Asamblea extraordinaria del CIDH y reitere la posición del Gobierno Dominicano.

an/am

 WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudí en su primer viaje al exterior a finales de mayo, que incluirá también su asistencia ya confirmada a la cumbre de la OTAN en Bruselas y a la del G7 en Italia.

 

 Washington.- Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos finalmente votaron a favor de una ley que reemplazará la controversial ley de salud conocida como Obamacare.

Por 217 votos a favor y 212 en contra, los republicanos lograron su objetivo de anular porciones importantes de la ley de atención de la salud promulgada por el presidente demócrata Barack Obama.

Tras una relativamente breve reunión de la bancada republicana, el líder de la mayoría Kevin McCarthy garantizó la votación. “¿Tenemos los votos? Sí. ¿Va a ser aprobada? Sí” dijo a los reporteros.

Solo unas horas antes, nada estaba garantizado. Análisis de varios medios de comunicación indicaban que 20 republicanos se oponían o tendían a oponerse al proyecto de ley y 36 estaban indecisos. De no haber legisladores demócratas que se les unieran, los republicanos no podrían perder más de 22 votos.

Clave en el esfuerzo por cambiar el conteo ha sido el presidente Donald Trump, quien se reunió en los últimos días con algunos de los disidentes y de nuevo envió a sus asesores al Capitolio, incluyendo al vicepresidente Mike Pence, para afianzar los votos y afinar los últimos detalles.

Por eso, la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes, sería una importante victoria para Trump y para el presidente de la cámara, Paul Ryan, especialmente después que la oposición de algunos miembros más conservadores del Partido Republicano los obligó a retirar abruptamente la iniciativa en marzo.

Sería una victoria breve, eso sí, porque luego enfrentaría un obstáculo aún mayor en el Senado, donde las diferencias de opinión sobre la revocación de la ley persisten y hacen necesario buscar votos entre los demócratas.

La nueva versión del proyecto de ley republicano permitiría a los estados escapar de un requerimiento actual de que las aseguradoras cobren las mismas tarifas a clientes sanos y a pacientes gravemente enfermos, con enfermedades como cáncer o diabetes, por ejemplo. Ese es un problema mayor para los republicanos moderados, pero el anuncio de que la iniciativa será sometida a votación indicó que el liderazgo republicano cree que será aprobada.

Una enmienda propuesta por el legislador Fred Upton, representante por Michigan, resultó clave para resolver ese impasse al proveer $8.000 millones de dólares en los próximos cinco años a las personas con condiciones preexistentes.

Aunque algunos expertos dudan que esa cantidad sea suficiente para cubrir a todos los que van a necesitar asistencia, los legisladores republicanos no tienen tiempo para esperar un nuevo análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso sobre los efectos de la propuesta. Un estudio de la propuesta anterior anterior vaticinó que de aprobarse millones de personas perderían su seguro médico.

La Cámara de Representantes entrará en receso a partir de este jueves hasta el 16 de mayo.

 Corea del Norte ha criticado con dureza a EEUU por desplegar “activos nucleares masivos”, tras el envío de un portaaviones nuclear a la península coreana, y asegura que la decisión amenaza la paz en la región, creando “una peligrosa situación en la que puede estallar una guerra termonuclear en cualquier momento”.

En la víspera del “Día del sol”, la festividad más importante del país, un funcionario del Ministerio de Exteriores norcoreano ha emitido un comunicado a través de la agencia estatal KCNA en el que condena el despliegue “activos nucleares masivos”. “EEUU ha introducido en la península coreana, el punto más caliente del mundo, activos nucleares masivos, amenazando seriamente la paz y la seguridad de la península y llevando la situación al borde de la guerra“, reza el texto.

El Pentágono decidió enviar la pasada semana el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península coreana en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang y tras insinuar que ha analizado la posibilidad de realizar ataques preventivos para evitar que siga desarrollando su programa nuclear. Un día después, EEUU bombardeó por primera vez un objetivo del régimen sirio por su supuesto uso de en lo que muchos consideran una advertencia a Corea del Norte.

Ese ataque con misiles de crucero a una base aérea del régimen de Bachar al Asad “constituye una flagrante violación de la ley internacional y un acto de agresión bárbaro e insolente”, se indica en el comunicado norcoreano difundido.

Nueva detonación atómica

A la tirantez actual se une la posibilidad de que, en coincidencia con las efemérides que el régimen de Kim Jong-un celebra estos días, Corea del Norte realice su sexta prueba atómica, pues imágenes mostradas este jueves de su base nuclear indican que el ejército estaría listo para realizar una nueva detonación.

Corea del Norte festejará este sábado 15 de abril el “Taeyangjeol” (“Día del sol”), el cumpleaños del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Il-sung. La fecha tiene aún más importancia este año para el régimen, ya que se cumplen 105 años del nacimiento del “presidente eterno” norcoreano, por lo que Pyongyang prepara un gran desfile militar.

Rusia pide contención

Rusia está preocupada por la escalada de la situación en la península de Corea e insta a otros países a abstenerse de “actos provocativos” en esa región, ha manifestado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Moscú está observando con gran inquietud la escala de tensiones en la península de Corea. Llamamos a todos los países a mostrar contención, y advertimos a todos los países contra cualquier acción que pueda suponer un paso provocativo”, ha señalado a los periodistas. El portavoz comentaba así acerca de la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo en las próximas horas un ensayo nuclear, tras las últimas demostraciones de fuerza de EEUU.

Al mismo tiempo, Peskov ha declarado que Rusia mantiene una postura consecuente de defensa de la no proliferación de las armas nucleares, pero que también es partidaria de los “métodos político-diplomáticos de todas las crisis, incluida la 

 

 WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a Cora del Norte una nueva advertencia de no realizar nuevas provocaciones ante los crecientes reportes de que un nuevo ensayo nuclear es inminente.

Corea del Norte es un problema”, dijo Trump el jueves en la Casa Blanca. “Un problema del que nos encargaremos”.

Los norcoreanos respondieron a través de su vicecanciller, Han Song Ryol, quien acusó al presidente Trump de fomentar un “círculo vicioso” de tensiones acumuladas en la península coreana y afirmó que Pyongyang no se quedará “de brazos cruzados” esperando un ataque preventivo de Estados Unidos.

Market Movers

Yahoo! Inc.

NMS : YHOO - 01 Jan,
52.58
-52.58 (-100.00%) After Hours:
Open Mktcap 50.38B
High 52wk Hight 57.39
Low 52wk Low 35.05
Vol 0 Avg Vol 19.80M
Eps 0.71 P/e
Currency: USD

Alphabet Inc.

NMS : GOOG - 21 Jun, 4:00pm
959.45
+8.82 (+0.93%) After Hours:
Open Mktcap 663.70B
High 52wk Hight 988.25
Low 52wk Low 663.28
Vol 5 Avg Vol 1.60M
Eps 33.91 P/e 32.42
Currency: USD

Apple Inc.

NMS : AAPL - 21 Jun, 4:00pm
145.87
+0.86 (+0.59%) After Hours:
Open Mktcap 760.54B
High 52wk Hight 156.65
Low 52wk Low 91.50
Vol 2558 Avg Vol 27.24M
Eps 8.94 P/e 17.11
Currency: USD

Weather

Paris France Mostly Cloud (day), 63 °F
Current Conditions
Sunrise: 5:48 am   |   Sunset: 9:58 pm
70%     11.0 mph     34.236 bar
Forecast
VIE Low: 63 °F High: 77 °F
SáB Low: 62 °F High: 80 °F
DOM Low: 63 °F High: 78 °F
LUN Low: 58 °F High: 81 °F
MAR Low: 64 °F High: 79 °F
MIé Low: 64 °F High: 73 °F
JUE Low: 58 °F High: 68 °F
VIE Low: 57 °F High: 71 °F
SáB Low: 56 °F High: 71 °F
DOM Low: 58 °F High: 72 °F